Dos al hilo y respira
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

Dos al hilo y respira

Centro Español ganó nuevamente un partido chivo (1-0 a Juventud Unida) y empieza a tomar ventaja en los promedios. (Foto: Centro Locura)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Luego de una tarde errática para ambos, Sebastián Nuñez clavó un golazo al ver al arquero adelantado sobre el final del partido. 

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Jugó un muy buen encuentro en donde la primera parte tuvo destacadas actuaciones como para estar arriba en el marcador. Con Hugo Ortega como eje del juego, Arín tuvo dos oportunidades claras de marcar y un tiro al travesaño hacía dar cuenta de que el "Gallego" se llevaría algún premio. La segunda etapa, ya con un hombre de más aprovechó los espacios para jugar de contra pero no así para lastimar y sacar diferencia. Un tiro libre de Ortega que iba directo al ángulo que Grieger sacó de manera impresionante fue la más clara. Cuando era todo nervios y la pelota no quería ingresar, Sebastian Nuñez se animó desde el borde del lateral al sacar un pelotazo que dejo a todos boquiabiertos por semejante golazo. Luego fue puro nerviosismo y juego brusco hasta el final del partido.

JUVENTUD UNIDA: Fue superado durante gran parte del encuentro. En la primera parte, las chances que contó fueron por errores de la defensa contraria y el arquero que calculó mal y dejo pasar el balón. La tonta expulsión de Acevedo condicionó al equipo que tuvo que hacer un esfuerzo enrome para que no se notara la falta de un jugador. Para desgracia de Daniel Sagman, el goleador Fonzalida falló dos mano a mano increíble cuando el marcador estaba 0-0. 

EL PANTALLAZO: Mucho publico se acercó al Parque San Martín, en donde muchos eran amigos o familiares de jugadores. Entre ellos un grupo importante de amigos y allegados del jugador Arin que alentaron y rieron durante todo el juego. Mucha bronca ante el Asistente número 1 y más aun cuando se fue expulsado Arin y hubo un tumulto en el vestuario por empujones entre ambos expulsados (Arin y Sanchez), en donde fueron cinco minutos que se paró el juego lo cual derivo en corridas, insultos y empujones entre titulares y suplentes de ambos conjuntos. Sobre el final mucha euforia de los chicos del "Gallego" por el triunfo, que entonaron "Si se despierta Centro que quilombo se va a armar"

CENTRO ESPAÑOL 1: Fleitas (6); Doval (6), Lopetegui (5), Retamozo (6) y Nuñez (8); Roldan (5)(´55 Chamorro 5), Ortega (7)(´85 Paez), Quintana (5)A y Gonzalez (´66 Lazaro); Arin (4) y Hvala (6).DT. Juan Lopetegui Suplentes. Hansen, Gomez, Albarez y Ortiz.

JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Romero (5), Konecny (4)A, Graieb (6) y Sheriff (5); Sanchez (3), Lambert (5)(´66 Minetti), Riquelme (4)(´54 Arguello 4); Acevedo (3) y Fonzalida (4). DT. Daniel Sagman Suplentes. Degeorgis, Britez, Alfonso, Milano y Romay.

(jugado el 21/3) Gol: ´84 Nuñez Exp: 44´ Acevedo y 89´ Sánchez y Arín Arbitro: Alejandro Ramirez (4). Cancha: Deportivo Merlo (buena) Publico: 220 Resultado Moral: 2-2

Seba Nuñez: "Gol de otro planeta como le dicen. Vi el arquero adelantado y dije que sea lo que Dios quiera. Por suerte pudimos sacar adelante con el esfuerzo de todos los compañeros. Hubiera estado bueno guardarme este gol para el partido con Atlas"

Daniel Sagman: "Me voy caliente porque fue responsabilidad nuestra la derrota. Fuimos superiores a ellos con nueve y con diez. Fonza tuvo tres mano a mano increíbles que no los erra nunca y hoy los erro. Matemáticamente estamos lejos, pero si para el segundo ascenso nos vamos a preparar"

Juan Lopetegui: "Era un partido difícil y lo sabíamos porque tiene muchas individualidades y porque siempre sale a ganar. Gracias a Dios Fonza estaba con la pólvora mojada. Fue un partido digno de la divisional. Nosotros pensamos solamente en el partido del momento, decidimos no mirar el promedio. Esta partido era mucho mas difícil que Atlás por los jugadores que tiene"