Claypole: Goleada para soñar
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Claypole: Goleada para soñar

El "Tambero" le hizo cinco a Puerto Nuevo y esta vivo en la pelea por no quedar desafiliado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El partido duró 24 minutos. En ese tiempo Claypole se puso 2-0 y quedó con un hombre mas, ante un Puerto Nuevo sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Desde el pitazo inicial salió a llevárselo por delante a Puerto. Y enseguida obtuvo sus frutos, ya que a los 8' Cejas marcaba el primero con un potente remate cruzado. Siguió buscando y tras una pelota parada se encontró con un penal (codazo de Boumera a Fassi) y la expulsión de un rival. Bonnet lo cambió por gol y a partir de ahí lo que quedaba era ver cuántos goles mas iba a ser. Antes del 3-0 (Maidana de penal), tres veces lo tuvo Bartet y las tres se lo negó Berro. Terminó el primer tiempo 3-0 pero pudieron ser mas. El segundo tiempo se jugó a otro ritmo. Claypole reguló y jugó al "tranquito"; así y todo hizo dos goles mas; ante un rival que tuvo una tarde para el olvido.

PUERTO NUEVO: No estuvo a la altura del partido. Sin actitud, sin confianza, sin fútbol. Le facilitó la tarea al local con la pronta expulsión de Boumera y las fallas defensivas constantes. Hizo una buena primera rueda pero perdió los 3 partidos que jugó desde que se reanudó el torneo. Su técnico nos confirmó que sigue pero indudablemente tendrá que trabajar mucho para cambiar la imagen de este equipo.

BAILLIE OPTIMISTA: El técnico de Claypole nos dijo tras el partido: "Está dificil, pero si zafamos de la desafiliación, nos metemos en el reducido y ascendemos. Te lo firmo ya".

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 personas para ver a Claypole. Aliento constante con percusión y buena despedida. De Puerto Nuevo una veintena de allegados; insultaron al árbitro cuando terminó el primer tiempo.

CLAYPOLE 5: Bonet (6)A; Cejas (7), Fassi (6), Rosas (6) (77' Matías González) y Dreer (6); Sallaberry (6) (47' Rial 6), Melluso (6) (66' Axel Nahuel López), Coronel (7) y Guerra (6); Maidana (7) y Bartet (7). DT: Baillie. Supl yentes: Ignacio Diaz, Ordoñez, Sosnowski y Billordo.
PUERTO NUEVO 0: Berro (6); Montiel (4)A, Boumera (-), Colombo (4) y M.Gómez (4); Antoni Rodríguez (4) y Maximiliano Diaz (5); Colliard (4), Michel Bustamante (4) (45' Santiago Aguilar 4) y Peloso (5); Perrona (4). DT: Silvero. Suplentes: Ibarra, Cerisola, Macintyre, Angel Ramón, Federico Godoy y Uviría.

Jugado el 22 de Marzo
Goles: 8' Cejas, 24' Bonet de penal, 40' Maidana de penal, 54' Bartet y 74' Coronel.
Expulsado: 23' Boumera (roja directa por agresión)
Arbitro: Sebastián Zunino (7)
Cancha: Claypole (buena)
Público: 550
Resultado Moral: 5-0