Cada día ruge mejor
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Atlas Atlas

Cada día ruge mejor

EL Verde se sacó de encima a un rival de fuste como Atlas y continúa liderando con Alem. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las manos salvadoras de Pisano y el "horror" de la defensa del Marrón que le terminó costando la derrota.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con el ingreso de Gerónimo Silva ganó en profundidad, siendo el socio ideal para Risko y Volpi, porque en la primera mitad le había costado una enormidad vulnerar a la (hasta entonces) segura defensa visitante.Si bien Pisano se convirtió (una vez más) en el héroe, supo ser oportuno al aprovechar un error ajeno y cerrar filas para  sacar adelante un  partido chivísimo. Esta claro que, junto a Alem, van a sostener un mano a mano infernal de cara a la recta final del torneo. 

ATLAS: No mereció perder, pero "Cocodrilo que duerme se convierte en billetera" dice el conocido refrán. Un grosero error  entre un defensor y Lucas Roa (que se confiaron demasiado) ante un inofensivo centro que parecía no traer consecuencias, le provocó su tercera derrota en cuatro partidos, quedando algo relegado en la pelea por el ascenso. Chances para anotar tuvo, pero ni Osmart ni Cuenca lograron vulnerar al seguro guardavallas del León. 

EL PANTALLAZO
Mucha gente se congregó en el Carlos Saccan, como hacía tiempo no se apreciaba, con más de 1500 personas que le dieron  apoyo al equipo, siendo la platea el sector que lució más colmado. Entre el colorido,s e destacaron los trapos "La banda vieja, Ituzaingó es uno solo" y la curiosa "Bauza: Volpi es argentino". La barra de la cabecera fue la que arrancó con el aliento (y la que pobló más su tribuna), cantando los 90' hits como "Ganes o pierdas a mi me da igual, che Verde vos sos mi vida/ no soy de Merlo, no soy de Morón, ni de esa p... de Midland /porque hoy León te vengo a ver y no me importa más nada..." . Gran despedida, con muchos aplausos y con el clásico "Señores dejo todo".                                                                                   
CURIOSIDAD: De las 12 victorias que ostenta Ituzaingó en el actual torneo, 9 de ellas fueron por el mismo resultado: 1-0.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (7); Lara (6), Yossini (5)(54´ Petrovich 5) y Serrano (5)A; Vallejos (6)A, Peñalba (5) y Sarasíbar (6)A; Tapia (4)A(50´ Gerónimo Silva 6) y Benítez (6)(72´ Godoy A); Volpi (5) y Risko (7). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Fernando López, Cristaldo y Nicolás Silva   
ATLAS 0: Lucas Roa (4); Franco Gómez (5), César Rodríguez (5), Ormart (6)A y Portillo (4)(44´ Negrette 6); Alcaraz (6)A, Prado (5) y Cristofanelli (5)A; Gnocchi (5)A(67´ Ferrario); Gauna (4) y Cuenca (6)(76´ Mauricio Fernández). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Salvi, Cano y Jurchesen

Jugado el 22 de marzo
Gol: 82´ Risko
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Diulio (6)
Público: 1500
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Atlas 1