Los Andes, dos al hilo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Los Andes, dos al hilo

El conjunto de Lomas superó al Douglas Haig de Guglielminpietro. A pesar de un mal primer tiempo, pudo ponerse en ventaja y de allí en más fue superior a un rival que no lo inquietó demasiado. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El único gol del encuentro, que llegó gracias a un saque lateral que Brítez Ojeda efectuó rápidamente. A partir de ese momento, fue todo de Los Andes.

QUÉ HICIERON: LOS ANDES: El Milrayitas comenzó el partido con la tenencia de la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Turraca fue importante cortando y distribuyendo en la mitad de la cancha, pero en los últimos metros a sus compañeros no les llegó el balón.
Bordacahar fue el jugador más desequilibrante a pesar de que su equipo no brillaba, y con sus gambetas generó jugadas para él mismo e inquietó a la defensa rival. Justamente el “Chapu” fue el encargado de marcar el único tanto del partido, luego de conectar de sobrepique una pelota que le llegó por la banda derecha gracias a un rápido lateral ejecutado por Brítez Ojeda, y mandándola al ángulo más lejano del arquero.
En el segundo tiempo los dirigidos por Biggeri fueron mejores que los visitantes, y además de tener la pelota supieron tener más paciencia para generar más situaciones. Y de esa forma pudieron haberlo liquidado, primero con un potente disparo de Moreno que pegó en el travesaño, y minutos más tarde con una escapada de Nelle tras una gran asistencia de Bordacahar, que culminó con un flojo remate que tapó Argüello. 

DOUGLAS HAIG: El cuadro de Pergamino se mostró sólido en defensa desde el primer minuto. A pesar de no tener posesión, el buen desempeño de los defensores no le permitió al conjunto local poder tener situaciones claras de gol.
Sin embargo, la única distracción abajo le costó el partido a los visitantes. Los marcadores por el lado izquierdo no prestaron atención durante un saque lateral, y allí fue cuando Bordacahar quedó solo para anotar en único del encuentro.
En el segundo tiempo, los muchachos del “Guly” fueron a buscar el empate a pesar de no tener muchas ideas. Villalba y Grazzini fueron los jugadores más destacados, asociándose en varias oportunidades para acercarse al arco custodiado por Gagliardo, que de todas formas no tuvo grandes complicaciones.
El resultado podría haber sido peor para los pergaminenses, que por el hecho de ir a buscar la igualdad dejaron espacios abajo y fueron afortunados de que Los Andes no los aprovechara. 

EL PANTALLAZO: El encuentro se disputó en una soleada tarde de feriado, y al estadio acudió una buena cantidad de público local a acompañar a su equipo, que venía de una victoria.
En el sector popular se visualizaron varias banderas, dentro de las cuales se destacaron las que decían: “La Banda de Los Andes”; “Club Atlético Los Andes”; y “Mi amor por vos va más allá del resultado”. También, además de Lomas, dos localidades dijeron presente a través de los trapos: “Longchamps es de Lomas”, decía una; “Budge”, resaltaba otra.
A pesar de que la gente de la popular mantuvo su ritmo alentando a lo largo de todo el partido, los espectadores de la platea manifestaron su molestia en cada pelota que sus jugadores perdían.
Se pudieron escuchar bombas de estruendo y silbatazos provenientes de la popular. Por esto último, el árbitro detuvo el partido unos segundos y le advirtió a la gente del club que había un silbato ajeno al de él que estaba confundiendo a los jugadores.
Los cantitos más escuchados fueron los que dicen: “Yo dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a Los Andes…”; “El que no salta es Temperley”, acordándose del clásico rival; y “Yo te quiero Los Andes, a vos te sigo, vos sos mi vida…”, escuchado antes y después del único gol del encuentro. Aunque, por supuesto, luego del tanto el fervor del público hizo que el cántico se escuchara mucho más fuerte. 

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (5), Gabriel Tomasini (4), Maximiliano García (5), Francisco Martínez (4); Mariano Puch (4) (61’ Saúl Nelle 5), Gustavo Turraca (6), Marcos Brítez Ojeda (6), Emanuel Moreno (6) (83’ Junior Mendieta); Cristian Bordacahar (8) (73’ Matías Linas) y Andrés Vombergar (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Maximiliano Barreiro y Ramiro López.

DOUGLAS HAIG 0: Marcos Argüello (6); Guilermo Pereira (5), Franco Coria (6), Alejandro Cabral (5) (65’ Federico Azcárate), Fernando González (4); Sebastián Grazzini (6), Santiago Otero Galucci (5), Raúl Poclaba (4) (74’ Damián Canuto), Leonardo Villalba (6); Alejandro Noriega (5) y Jorge Córdoba (4) (58’ Guillermo Suárez 4). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Leandro Gioda, Agustín Cabello y José Tamburelli.

(Jugado el viernes 24 de marzo) Gol: 39’ Cristian Bordacahar (Los Andes).  Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Yamil Possi (7) Asistentes: Diego Martín y Nicolás Bravo.
Público: 1800 Resultado moral: Los Andes 2 – 0 Douglas Haig
   
Aníbal Biggeri (DT de Los Andes): “No hicimos un buen primer tiempo. El gol vino por una avivada que salió bien, y después en el segundo tiempo justificamos el triunfo. Tuvimos situaciones para ampliar el marcador, pero me voy conforme porque ganamos de local y terminamos con el arco en cero”.

Andrés Guglielminpietro (DT de Douglas Haig): “Creo que hasta el gol habíamos hecho las cosas muy bien. Después, en el segundo tiempo, nos desequilibramos porque fuimos a buscar el resultado. Tenemos muchas cosas para mejorar, pero igualmente creo que hemos mejorado muchísimo con respecto a otros partidos”.