El Muro Infernal
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Muro Infernal

El CADU no pudo con Laferrere porque chocó, siempre, con el infalible Valiñas. Así, perdió chance de descontarle a Sacachispas. (Foto: El CADU online)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La tonta expulsión de Páez y la inentendible salida de Lezcano. Luego, Valiñas hizo el resto.                                                                     
QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: La primera media hora fue amplio dominador llegando por ambos extremos y, con mucha movilidad de todo su frente de ataque, abrió el marcador mediante una obra maestra concluída por Ordano. Hasta que entraron a tomar protagonismo los "irresponsables"¿quiénes? En primer lugar, Páez que se hizo echar por un codazo dejando a su equipo con diez en su mejor momento y, en segundo término, Pasini quien no leyó bien el partido sacando a Lezcano y dejando a su equipo diezmado en la faz ofensiva. De allí hasta el final se sostuvo en el seguro Valiñas que se equivocó solo dos veces: en el gol y en una mala salida en su afán por apurar el trámite en el final. El Verde no arranca, se aleja cada vez más del Reducido y la irregularidad parece ahogarlo en sus propias limitaciones.                         

DEFENSORES UNIDOS: Cuando logró salir del asedio inicial aprovechando la ventaja numérica, sacó a relucir todo el potencial que lo llevó a encolumnarse en los primeros puestos. Mereció ganar por una amplia diferencia pero ya en el PT, cuando Valiñas salvó en una doble acción su valla en un remate de Velázquez y posterior chilena de Martínez, sabía con que  escollo se iba a enfrentar. Porque tras el gol se sucedieron en los pies de Fernández, Ortigoza y demás, distintas situaciones que fueron abortadas por el ex arquero de El Porvenir. Claro, que también el triunfo se le negó por inercia propia cuando, en los últimos instantes, Parodi remató desviado con el arco desguarnecido. Punto con sabor a poco y la punta cada vez más lejos.


EL PANTALLAZO
El feriado invitaba a observar una concurrencia más masiva pero la mala campaña chocó con la realidad. De todos modos, los 3500 hinchas se hicieron sentir de diferentes maneras. La barra alentó con su clásico repertorio cantando "Laferrere es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro/ yo te juro que amo a mi bandera, verde y blanca hasta que me muera / Vamos Laferrrere (4)"  o contra su colega matancero "Esa es la famosa banda del Almirante, la que corrió en el puente, la que no tiene aguante/ la que chamuya siempre que mató a Marcelo, lo mató Puente 12 que saltó para ellos, que saltó para ellos". Promediando el ST se les agotó la paciencia con "Sáquense la la camiseta, dénsela a la hinchada que juega mejor" y "a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", frases con las que también despidieron a su equipo, aunque se retiraron cantando. Del CADU, cerca de 30.  

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Valiñas (9); Axel Fernández (6), Tissera (5), Cafferata (5) y Ordano (6); Godoy (5)(86' Mariano Martínez), Páez (-)A y Damián Giménez (6); Lezcano (5)A(33' Ocampo 4); Gustavo Fernández (5) y Diego Martínez (4)(67' Mallemaci). DT: Pasini. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Randulfe, Tello y Jonathan Fernández.                                                         
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (4), Peláez (6) y Ramiro Fernández (6)A; Ortigoza (6), Sica (6) y Priori (4)A(48' Pentimalli 6A); Ismael Gómez (5)(67' Parodi), Adrián Martínez (6) y Velázquez (6).  DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Pelossi, Sandoval y Alfenoni..

Jugado el 24 de marzo
Goles: 22' Ordano y 63' Velázquez 
Expulsado: 29' Páez. 
Árbitro: Rubino (7). 
Cancha: Deportivo Laferrere. (buena) 
Público: 3500. 
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 1 - Defensores Unidos 4