Este "Bicho" no fue ningún "Santo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Este "Bicho" no fue ningún "Santo"

Argentinos le ganó 3-1 a San Martín (Tucumán) y se ubicó a solo un punto de Guillermo Brown, manteniendo así su lugar en puestos de ascenso. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La presión que ejerció el equipo de Heinze en la primera hora del partido.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Ya este equipo tiene una identidad de juego bien aprendida y es la presión constante en todos los sectores del campo de juego desde la misma salida del rival. Hoy San Martín le jugó de igual a igual, pero esa presión ejercida le hacía ganar todas las divididas o la segunda pelota, y si bien el Santo también proponía no lograba cruzar la mitad de cancha con mucha claridad. A los 38' de la etapa inicial le dio sus frutos, porque luego de un centro milimétrico de Colman, que a la postre fue la figura de la cancha, Romero de cabeza se anticipó a su marcador para estampar el 1-0  justo después de los dos cambios por lesiones de Lenci y Torren, respectivamente.
En el complemento, Lanzillota en el primer minuto de juego le sacó al córner un cabezazo de pique al suelo a Lentini, y Martínez despejó en la linea también, lo que podría haber sido el empate parcial. Con su rival jugado en busca del empate, lo tuvo Cabrera también para aumentar, pero su disparo se fue apenas desviado. A los 15' del ST llegó robando un balón en el circulo central, y Rolón en su carrera dejó dos rivales en el camino, hizo una pared  con Fydriszewski, éste se la devolvíó y definió con un disparo rasante para estirar la diferencia a dos goles de distancia. Con el segundo gol se relajó, la presión ya no fue tan efectiva y llegó el descuento de San Martín. Otra vez tuvo que ponerse el overol y se hizo un partido de ida y vuelta. Se lo pudieron haber empatado, pero también lo podría haber cerrado antes el partido y recién lo logró en tiempo de descuento. Segunda victoria consecutiva del Bicho en su reducto de La Paternal. Ahora tendrá una semana larga de trabajo, ya que su próximo compromiso será el lunes 3 de abril en Misiones, cuando visite a Crucero del Norte.

SAN MARTÍN (Tucumán): En los 45' iniciales nunca estuvo cómodo, porque Argentinos le quitaba espacios y esa presión le hacía perder precisión en los metros finales. Cuando se encontró abajo en el marcador ,salió en busca de la igualdad y en la primera jugada del complemento lo tuvo Lentini con un cabezazo de pique al suelo que Lanzillota sacó al córner. También pudo haber empatado Mauro Quiroga, pero su remate débil fue despejado en la línea. Dejando espacios en el fondo y jugando a la ley del offi side o empataba o le hacían el segundo, y quedó 0-2 en el marcador a los 15' del complemento. Cagna recién ahí movió las piezas al hacer ingresar a Leonardo Acosta, que sacó a pasear a su marcador y lo tuvo en dos ocasiones, pero fue Juan Galeano quien logró el descuento a los 26' de la etapa complementaria. Fue a buscar el empate y tuvo 3 o 4 claras situaciones de gol para igualarlo, pero también sufrió la contra de su rival, que lo podría haber cerrado antes. No consiguió el empate ni sobre la hora cuando un disparo de Leonardo Acosta no pudo ser conectado por Moreira. En la jugada posterior, llegó el tercer gol de su rival. Tercera derrota en forma consecutiva en condición de visitante y se empieza a caer en la zona roja de los promedios. Deberá hacerse fuerte en La Ciudadela  para no sufrir tanto estas derrotas consecutivas que le pueden hacer perder la confianza, aunque jugando así ante otros rivales seguramente sumará muchos más puntos de los que pueda llegar a perder.

EL PANTALLAZO
Otra vez la gente dijo presente, aunque a comparación del partido con Chacarita hubo 1500 personas menos. Unos 2400 donde se ubica la hinchada, con las mismas banderas que en el partido con Chacarita, colocadas en los mismos lugares. Menos elementos de percusión que el lunes anterior. Alentaron mucho al equipo durante todo el partido, y con el 2 a 0 a su favor, por primera vez se escuchó durante 5' "Vení, vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar/ que de la mano del `Gringo´ Heinze, todos la vuelta vamos a dar" y luego despidieron al equipo con la segunda victoria consecutiva ya consumada al grito de "Oh vamos a volver". En la platea de Boyacá, otras 400 personas más. En la platea central, donde generalmente van los vitalicios y algunas entradas de protocolo, otros 1500, sumados a la popular de socios (1000)  que alentaron mucho al equipo, sobre todo cuando no lo hacía la hinchada y la canción del Gringo Heinze partió de esa zona. Muy buena despedida. Del Santo tucumano, entre los periodistas partidarios acreditados y dirigentes ubicados en las cabinas del estadio, más los que estuvieron en la platea de arriba, totalizaron 80 asistentes al Diego Armando Maradona.

ARGENTINOS JUNIORS 3: Lanzillota (5)A; Torrén (5)(34´ Laso 4A), Sebastián Martínez (6) y Freire (5); Batallini (5), Rolón (7) y Guillermo Benítez (6); Cabrera (5), Colman (8) y Brian Romero (6)(77´ Nicolás González); Lenci (5)(37´ Fydriszewski 6). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Alexis Mac Allister, Machín y Rueda
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (4); Catalán (4)A, Ferrero (4)A, Moreira (5)A y Serrano (5); Gonzalo Rodríguez (5)(68´ Vega), Abregú (4)A(67´ Maxmiliano Rodriguez), Galeano (6) y Matías García (6); Lentini (6) y Quiroga (5)(64´ Acosta 7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Taborda, Oliver, Briones y Bucci.

Jugado el 24 de marzo
Goles: 38´ Brian Romero, 60´ Rolón, 71´ Galeano y 92´ Fydriszewski
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (6) Debió amonestar a Benítez y a Romero. El resto, tuvo un arbitraje correcto.
Público: 5500
Resultado moral: Argentinos Juniors 4 - San Martín (Tucumán) 3

PALABRA DE HEINZE:  Con respecto al partido, dijo: "Creo que fuimos justos ganadores, aunque tal vez la diferencia final terminó siendo exagerada".  Sobre las lesiones de Torrén y Lenci agregó: "Este será un torneo muy estresante y sabemos que estamos expuestos a este tipo de lesiones musculares, pero todos los jugadores están muy bien preparados físicamente y nadie es irremplazable" Cuando le preguntaron si ya el equipo empieza a salir de memoria, agregó: "Puede ser, pero hoy hice dos cambios con respecto al lunes, porque jugó Damián (Batallini) en lugar de Alexis (Mac Allister), y jugó Fabricio (Lenci) por el "Polaco" Fydriszewski, aunque tuvo que salir por lesión".  Acerca del cantito de la gente, expresó: "Por supuesto que es un halago, pero este es el fruto del trabajo de todo un grupo de jugadores que siempre están a mi disposición".

PARTE MÉDICO:  Miguel Ángel Torrén salió por un dolencia muscular, algo habitual en él cuando juega dos partidos por semana; no sería muy preocupante- En cambio, Fabricio Lenci salió con un tirón en la rodilla izquierda y en la semana se le van a realizar estudios para saber si puede llegar a ser un desgarro. No estaría con el equipo por 20 días en caso de confirmarse. El que está en la última semana de rehabilitación es Facundo Barboza, que tal vez pueda viajar a la provincia de Misiones.