El Bohemio hasta le hizo precio
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Atlanta Atlanta

El Bohemio hasta le hizo precio

Desplegando un buen juego, los de Villa Crespo disfrutaron de una tarde tranquila en el Bajo Belgrano. (Foto: Juan Ignacio Calcagno - Prensa Atlanta)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Atacar desde el inicio, anunciando las intenciones para abrir el marcador, lo consiguió y fue en búsqueda de otras situaciones favorables, algunas de las cuales desperdició por causas del destino.

QUÉ HICIERON: Excursionistas: El dibujo táctico se fue borrando con el correr de los minutos y a raíz de las modificaciones introdujo el entrenador. Iriarte en el arco, Montenegro en el fondo y Gallardo en el mediocampo fueron los estandartes que merecieron mejor suerte. En distintos momentos, cada uno de los restantes jugadores bajó su nivel. Esto repercutió  en el nivel de aquellos que, en esos minutos, tenían una discreta actuación. Todas estas circunstancias atentaron contra el buen trato de la pelota. Para colmo de males, enfrente tuvo a un muy buen rival que lo superó ampliamente. Tiempos de reflexión, épocas de un balance parcial, a los efectos de sacar conclusiones y evitar futuros problemas.

Atlanta: Ratificó la importancia de la victoria frente a Deportivo Morón. De nada servía la cosecha de tres puntos frente al líder si no obtenía un buen resultado en el Bajo Belgrano. Demostró claramente que tiene buenos jugadores y que sabe a qué juega. Fue una tarde de pic-nic futbolístico para Atlanta. No tuvo sobresaltos, salvo en un tramo de la etapa complementaria, un bajón que apareció pero que se fue, porque renació la calma con la llegada del tercer gol. Dorregaray (un golazo y una asistencia) y el doblete de Ramos merecen destacarse por sobre el resto de los protagonistas visitantes. En los resúmenes fílmicos quedarán guardadas las imágenes de aquellas situaciones favorables que merecieron terminar en gol y que el destino respondió negativamente. Una nueva victoria para seguir confiando, para seguir creyendo. 

EL PANTALLAZO: Unas 1.000 personas se dieron cita en el estadio para ver al Verde. El gran colorido lo dieron las banderas que fueron colgadas detrá de uno de los arcos y en la tribuna lateral: "Chenaut", "Villa Urquiza", "Parque Chas, entre otras. En la popular donde se ubica la barra, los tirantes se movían al compás de los bombos y el redoblante.  El aliento fue bueno y constante. Las acciones de juego no eran las adecuadas para incentivar a los hinchas para cantar. Aún así, muchos sumaron sus voces para respaldar a sus futbolistas. Luego de la finalización del partido, se escucharon a quienes cantaban por Leonardo Ruiz. En cambio, casos aislados gritaban y criticaban la actuación de algunos protagonistas. Pese a las diversidad de opiniones, se notó el aplauso en agradecimiento al esfuerzo. En la visitante, 48 allegados del Bohemio.

EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (6) ;  Caputo (4) (45´ Farías 5), Montenegro (6), Nicolás González (4) y Aguirre (-) (18´ Semería 5) ; Tello (4), Roldán (4) A, Gallardo (5) y Diego Yanzi (4) ; Patricio Pérez (5) 68´ Leonardo Ruiz) y Diego Leguiza (4). D.T.: Guillermo Szezsurak. Suplentes: Yovino, Ferreira, Nadalín y González King.

ATLANTA 3: Agustín Gómez (5) ; Tenaglia (6), Rodrigo Alonso (6), Leonardo Gogna (6) y Eric Jeréz (5) ;  Joaquín Ochoa Giménez (6) (63´ Previtali), Gabriel Seijas (6), Ezequiel Rodríguez (5) y Diego García (6) ;  Diego Dorregaray (8) (71´ Altobelli A) y Leonardo Ramos (8) (77´ Pons). D.T.: Fernando Ruiz. Suplentes: Gastón Brambatti, Diego Molina, Ezequiel Previtali y Nahuel Peralta. 

(jugado el 25/3) Goles: 8´ Dorregaray ; 39 y 67´ Ramos ; 86´ Yanzi. Expulsado: 88´ Semería Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Cancha: Excursionistas (muy buena) Público: 1.000
Resultado moral: 1 - 6

MISTERIO: al ser consultado el juez del partido sobre el motivo de la expulsión de Semería (habría agredido a un rival), respondió que no era posible mencionar detalles, pues él, primeramente, debía elevar el informe Tribunal de Disciplina.
El incidente ocurrió en las cercanías del área de Excursionistas. Lo sucedido fue alertado verbalmente por el segundo árbitro asisente y éstp derivó en la tarjeta roja. Bresba habló con el infractor (quizás le explicó la razón de la expulsión) y, acto seguido le indicó el camino hacia los vestuarios. 


TÉCNICO VENCEDOR: Fernando Ruiz, tras el partido afirmó: "ganamos bien. Solamente, tuvimos diez o 15 minutos que ellos se venían, pero no nos lastimaron. Seguimos en los puestos de arriba, sin perderle pisada a Morón. El partido contra Español también va a ser complicado¨.