Lo "Matos" sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Atlético Paraná Atlético Paraná

Lo "Matos" sobre el final

Flandria le ganó 1 a 0 a Atletico Paraná, con gol sobre la hora de Sebastian Matos. El Canario sigue invicto este año y ganó una final que lo invita a soñar cada vez mas con poder mantener la categoría. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso de Matos ante la falta de un 9 referencia de área, en un momento del partido en el cual lo ameritaba, ya que el Canario atacaba con centros y Bueno, único delantero, se tiraba demasiado atrás.

QUE HICIERON
FLANDRIA: El Canario jugó el partido como lo que era, una final. Fue superior en todo momento a su rival, pero le faltaba profundidad para poder lastimarlo. En un primer tiempo donde se llegó poco a las áreas rivales, fue de los dos equipos el que mas intentaba. Con Melivilo y Costa como jugadores desequilibrantes pero con falta de contundencia ofensiva. Esto le impedía poder llegar con peligro al arco defendido por Bonnin. Así se fue una primera parte prácticamente sin llegadas de gol netas, pero con un Flandria dominador. 
En el complemento, se tomó un respiro durante los primeros minutos, donde dejó venir a su rival, y no había jugador del Canario que se hiciera cargo de la pelota, ni fuera eje para crear juego. Sin embargo, encendió motores cuando parecían estar ya cansados lo encargados de llevar la pelota. Arrinconó a la visita contra su valla y empezó a llenar de centros el área. Los mismos, sin destinatario alguno. Ya sea por mal ejecutados, o porque no había un 9 de referencia en el área (Bueno, como único delantero, se tiraba demasiado atrás). Al ver esto, la dupla mandó a la cancha a Matos, quien debutaba con la camiseta del Canario, tras su lesión y llegada. Igualmente, los centros mermaron cuando debían ser mas abundantes. Entonces, otra vez, hubo respuesta desde el banco de suplentes. La dupla puso en cancha a Fergonzi, quien era el encargado de volver a tirar centros sobre el área custodiada por Bonnin. Asi fue, el mencionado Fergonzi se escapó por derecha, se sacó un jugador de encima y mandó un centro bajo, para que Matos, quien ya se había anticipado a su marcador, de zurda, empujara la pelota a la red, teniendo así, su bautismo de gol con la camiseta de Flandria y poniendolo arriba en el marcador a 2 minutos de finalizar el encuentro.
Con autoridad y pasando poco peligro, porque su rival no lo llevaba, se quedó con un merecido y laborioso triunfo.
Asi, Flandria ganó como local, saldando cuentas pendientes del torneo anterior, en una final y sigue soñando con la salvación. A su vez, sigue invicto este año. Gana, suma y sueña con poder quedarse en la categoría.

ATLETICO PARANÁ: Durante los primeros 45 minutos fue una sombra en el campo de juego, no encontraba la pelota, y cuando la tenia, no sabia que hacer con ella. No tuvo volumen de juego, ante la falta de un jugador que se hiciera eje. Directamente no pudo caracterizarlo. Como consecuencia, no generaba peligro, tampoco, Solamente se ocupaba de estar bien ordenado atrás, lo cual hacia que a pesar de que Flandria insinuaba en ataque, la defensa estaba atenta para contrarrestar todo intento de llegar al arco defendido por Bonnin. Con el correr de los minutos, el cotejo se volvió monótono. Siempre con el mismo patrón. La pelota estaba mas en el aire que en el campo de juego propiamente dicho. Se fue así la primera mitad, con un partido chato.
En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto del Indio Ortiz, supo ser apenas mejor a su rival, ya que el local le cedió la pelota unos minutos. Con Pajon a la cabeza, acompañado por Ekkert y Ftacla, lo mas destacado de la visita durante el primer tiempo, luego, cayeron en la monotonía de su equipo; así intentó en el inicio, pero esto se fue diluyendo. A pesar de los cambios, tampoco pudo lograr superar al Canario. Con el correr de los minutos, se fue metiendo contra su propio arco, con centros que eran despejados por los centrales, en su mayoría, los que no eran mal ejecutados. El Gato aprovechaba la falta de referencia en el área del local. Sin embargo, ingresó Matos, esa referencia de área que le faltaba al conjunto de la dupla y terminó perdiendo el partido, tras una desatención defensiva donde el mencionado Matos, se anticipó a ambos centrales para convertir el gol.
El mismo, fue lapidario y un golpe anímico, del cual no se pudo reponer. No generó ninguna chance de gol tampoco, para ni siquiera asomar una posible igualdad. 
Asi, Atletico Paraná perdió en Jauregui y sumó su segunda derrota consecutiva y deberá volver a Paraná para recuperarse rápidamente y seguir dando pelea.

EL PANTALLAZO
Gran marco de publico en el Carlos V. 3500 personas se acercaron para ver al Canario.
En la popular 3000, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repiques, trompetas, para ponerle música a la calurosa tarde del sábado. Después, varios tirantes, 6 de ellos con las inscripciones "14 C.S.D.F" colgados desde el final de la tribuna, hasta el alambrado, Otras tantas banderas de palo, 10 de ellas en el balcón de la popular. Mucho colorido en los alambrados con banderas como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria La 14", "Este amor no entiende de categorias", "Negra mi alma, amarillo mi corazon", "Q distintos somos", "Si no existis me muero", entre otras. El hit que mas sonó fue al ritmo de "Despacito" ("Se que hay mucha gente que nunca va a comprender, sos la droga que nunca voy abandonar, sos la cura de esta enfermedad... Si estamos todos nos vamos a quedar... Ponga huevo... Porque este amor va a ser eterno...")
En la platea, 200, que vivieron el partido tranquilos hasta los ultimo minutos del mismo, donde los nervios colmaron la tribuna hasta que llegó el gol, que desató euforia en todo el estadio. La alegría fue total cuando el arbitro señaló el final y se sumaron a los cánticos de la popular. 
En ex tribuna visitante, 300 personas que de ratos acompañaban cantando a la popular y que gritaron mucho el gol de la victoria.
De Atletico Paraná, 15, que vieron el partido tranquilos y despidieron a su equipo con aplausos, a pesar de la derrota.

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (5); Andres Camacho (5), Diego Sosa (5), Williams Riveros (6), Lucas Vicente (6); Facundo Melivilo (7), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (5), Walter Ortiz (4)(88´ Alejandro González); Franco Costa (7)(84´ Ramiro Fergonzi) y Pablo Bueno (5)(73´ Sebastián Matos). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Sebastian Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Martin Serí, Emmanuel Escuredo

ATLÉTICO PARANÁ 0: Yair Bonnin (6), Leonardo Morales (5), Diego Reynoso (5), Facundo Quiroga (6), Guido Rances (5); Sergio Chitero (5)(66´ Gonzalo Cozzoni), Pablo Lencioni (5), Mauro Pajón (5)(56´ Jonathan Belforte), Alexis Ekkert (6); Diego Ftacla (5)(56´ Enzo Noir), Felipe Cadenazzi (5). DT:  Darío Ortiz. 
Suplentes: Pablo Milgliore, Federico Paulucci, Sebastian Caballero, Ivan Borghello.

Jugado el sábado 25 de marzo de 2017
Goles: 88´ Matos
Cancha: Flandria (muy buena) 
Árbitro: Carlos Córdoba (7). Así como si crítica cuando son malos arbitrajes, este es para resaltar. Muy buen partido del juez. 
Público: 3500
Resultado Moral: Flandria 1 - Atlético Paraná 0