Más que tres puntos
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Luján Luján

Más que tres puntos

Con goles de Villar y Goicoechea, Cambaceres derrotó 2-0 a Luján como local. A pesar de seguir en descenso, el Rojo cortó la distancia con Midland y Argentino de Merlo. Por su parte, el Lujanero sigue sin poder ganar. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Los goles de Camba en momentos trascendentales; el primero, para abrir un encuentro muy trabado y el segundo, para liquidar el resultado cuando Luján lo hizo sufrir. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Se le complicó ser el protagonista del partido durante gran parte de la primera etapa. No encontró espacios, en un juego que fue muy disputado por ambos equipos.  La diferencia con Lujan fue la eficacia; porque en la primera clara que tuvo, Cambaceres abrió el marcador. A los 20, córner desde la derecha de Vinacciapara Villar, que con un cabezazo furioso dejó sin respuestas a Lescanopara  el 1-0. Salvo una jugada en la que Ledesma no llegó a tocar la pelota dentro del área chica, el rojo no generó más situaciones. En el complemento, empezó a encontrar espacios a través de pelotazos para los delanteros. Diego Ledesma fue el protagonista de dos  chances de gol claras, en las que falló la puntería. Con el correr de los minutos, cuidó la ventaja y utilizó, como arma, el contragolpe. Los últimos minutos los sufrió, ya que Luján lo llenó de pelotazos en su área. Pero en una contra, Cambaceres lo liquidó: a los 94´, Azaldegui habilitó en soledad a Juan Goicoechea, quien amagó al arquero y definió con el arco vacío para decretar el 2-0. Alegría de jugadores y cuerpo técnico, consiguiendo tres puntos importantes para acortar la distancia con Midland y Argentino de Merlo, en la lucha por el descenso.  

LUJÁN: Con un 4-4-2, intentó al comienzo tener la pelota, pero no tuvo precisión. En un partido chato, contó con algunas jugadas aisladas para abrir el marcador, pero no las aprovechó. El 1-0 de Cambaceres, se le hizo cuesta arriba; solo tuvo un cabezazo desviado de Guzmán, tras una buena combinación entre De la Cuesta y Carneiro. En el segundo tiempo, tampoco encontró los caminos para llegar al empate. Santángelo buscó con cambios ofensivos, dominar el juego; pero no lo consiguió y las ocasiones de peligro que tuvo, fueron gracias a disparos desde fuera del área. Solo en los minutos finales, puso algo de suspenso al resultado, con pelotazos constantes al área rival. En una contra, con todo Luján en ataque, el Rojo le quitó las esperanzas. El saldo final, dejó al Lujanero con su cuarta derrota consecutiva y con una racha de cinco partidos sin ganar. 


EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el 12 de Octubre. 200 socios acompañaron a Cambaceres, con la ilusión de poder conseguir un triunfo. La particularidad estuvo en uno de los asientos de la platea, donde una mujer puso una virgen a su lado. Un Rojo que se vistió de un verde alternativo, ante un Luján que utilizó su camiseta negra con franja roja. El grito de “vamos Rojo. Hoy hay que ganar”, se hizo escuchar en todo el estadio. En el momento en que el encuentro fue muy disputado y con mucho reparto de pelota entre ambos equipos, los hinchas comenzaron a vivir su partido. Sobre todo, con el árbitro Cristian Benitez. “Cobrá una juez, para ellos sí cobrás”. El gol de Villar, se gritó con mucha efusividad, en un momento complicado del partido.  A pesar de la ventaja, la bronca continuó con algunas decisiones de Benitez y algunos gritos de Oscar Sántangelo. El entrenador de Luján, fue el blanco de la tarde de Ensenada. “Callate, viejo pelado” o “vas a tener que laburar en la D si perdés”, fueron algunos de los gritos. En el complemento, el nerviosismo apareció cuando a Cambaceres le costó cerrar el partido. Nuevamente, el DT visitante fue apuntado con algunos dichos. “Fuira pelado loco”; “se te cayeron los pelos pelado” y “no te calentes pelado, si fracasaste donde fuiste”. Los goles errados por el Rojo, puso en vilo a todos los socios presentes. El 2-0 de Goicoechea, sobre el final, fue un enorme desahogo para los plateístas, ya que hubo bronca con el árbitro por la cantidad de minutos que adicionó. Aplausos en multitud para los jugadores, por el triunfo. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Arias Navarro (6); Rodríguez (5), Maraia (6), Ayala (6), García (5) A; Vinaccia (7) (77´ Batalla A), Villar (7)(84´ Goicoechea), Asteazarán (6), Romero (5); Azcona (5) (75´ Azaldegui) y Ledesma (6). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Pérez, Capomaggio, Guglielmo y Mallorca. 
LUJAN 0: Lescano (5); Morey (5) A (65´ Mendoza), Minervino (4) A, Zúccaro (5), Rubira (4); De la Cuesta (5), Silva (5), Marcos (5), Carneiro (4) (59´ Bustos (5); Petrovelli (5) (71´ Duteri) y Guzmán (6). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Rodríguez, Pighin, Castillo y Fredes. 

Jugado el 26 de marzo
Goles: 20’ Villar y 94’ Goicoechea. 
Cancha: Defensores de Cambaceres (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 2 - Luján 0

RACHAS: Cambaceres cortó una racha de 3 partidos sin ganar (1 empate y 2 derrotas). A su vez, acumula 6 encuentros sin perder de local (5 victorias y 1 empate). 
Luján sumó su cuarta derrota consecutiva y acumula cinco sin ganar. (1 empate y 4 derrotas)