Técnico que debuta, pierde
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Estudiantes Estudiantes

Técnico que debuta, pierde

En el debut de Kopriva en Estudiantes, le dieron vuelta el partido, cayendo 2-1 ante Deportivo Español. (Foto: Sebastián Garrido)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El cambio de Turienzo fue determinante. Con su ingreso, en 5 minutos lo dio vuelta Español.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL:  Jugó con la camiseta tradicional roja y se paró con un esquema 4-3-3. Con Mayorga por derecha, Robledo por el centro, Cisterna por izquierda, arriba Pablo López por derecha, Amarilla por izquierda y Barrios Suárez por el medio. Empezó con todo desde el principio para tratar de llevarse los tres puntos. Era más que su rival, hasta con el resultado adverso. En el segundo tiempo, el cambio de Turienzo hizo que se torciera la historia. Primero, le abrió el camino a Amarilla, quien definió abajo, y segundo fue con un doble enganche personal del ex Gimnasia, definiendo cruzado abajo. En una ráfaga lo dio vuelta, a partir de ahí manejo la pelota y dejó que pasaran los minutos. La mala fue la tonta expulsión de Cristian Amarilla.

ESTUDIANTES: Jugó con la camiseta tradicional blanca y negra. Se paró con un 4-3-1-2, con Zaninovic y González por las bandas, Lamas de central, Prim de enganche y arriba Passerini y Rodríguez. Trató de tener la pelota, pero sin ideas no pudo generar nada. Sn patear al arco ya ganaba uno a cero, gracias a la excelente pegada de Prim en un tiro libre. De ahí en más no pateó más. En el segundo tiempo se desconcentró, y en veinte minutos se lo dieron vuelta. A partir de ahí fue pura impotencia. Buscó a puro pelotazo, pero sin generar peligro. Pobre debut en la conducción de Juan Carlos Kopriva.

EL PANTALLAZO
Una 300 personas acompañaron en la tarde soleada y nublada, y hasta por momentos con lluvias. La 55, como se llama a la barra, fue con bombos y banderas que decían "La Barra 55", otra de Argentina con un toro y un escudo de Español, "Flores" y "Lugano". Entre los hits, se acordaron de Italiano, además del clásico "Vamos los Gallegos, Rojo ponga huevo...". Con el gol del Pincha, la gente empezó con el "Movete Rojo movete, movete dejá de joder/ que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder" y el "Jugadores a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos". Con el resultado a favor, fue todo algarabía. Despedida con aplausos luego de la victoria. Del Pincha, 40 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cristian Correa(6); Rodrigo López (6), Leandro Lugarzo (6)A, Lucas Merolla (6) y Ernesto Toledo (6); Sebastián Mayorga (5), Gabriel Robledo (6) y Diego Cisterna (5)(61´ Miguel Pabón 6A); Pablo López (6)(83´ Luis Avilés), Diego Barrios Suárez (5)(59´ Federico Turienzo 7) y Cristian Amarilla (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Matías Canteros, Christian Vázquez y Franco Romero

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Nahuel Pansardi (5)(76´ Alexis Gómez), Rodrigo Paillalef (5), Gastón Suso (5) y Santiago López(6); Santiago Prim (6), Marcelo Lamas (5), Matías Zaninovic (5)(65´ Fernando Joao 5A) y Leonel González (5); Lucas Passerini (4) y Gabriel Rodríguez (4)(77´ Diego Figueroa). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Nahuel Iribarren, Federico Mazur y Federico Pellegrino

Jugado el 26 de marzo
Goles: 39´ Santiago Prim, 60´ Cristian Amarilla y 64´ Federico Turienzo.
Expulsado: 91´ Cristian Amarilla, por doble amarilla.
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5) Tardó en sacar las tarjetas amarillas. Estuvo bien en no dejarse engañar en una caída de Pablo López en el área.
Asistentes: Guillermo Santillán y Leonardo Ruffo.
Público: 340
Resultado Moral: Español 2 - Estudiantes 1

DECLARACIONES
EDUARDO PIZZO (DT de Deportivo Español):  "Por suerte los jugadores reaccionaron en el segundo tiempo, a pesar de que para mi en el primer tiempo lo habíamos hecho bien. Este triunfo lo estábamos necesitando, había ciertos rumores, lo necesitábamos nosotros para poder trabajar un poco más tranquilos, lo necesita el equipo por el tema del promedio y desde el punto de vista anímico".

JUAN CARLOS KOPRIVA (DT de Estudiantes): "No hubo tiempo de trabajar, jugaron los que lo venían con el técnico anterior. Lo que yo quiero es mucho más presión, están acostumbrados a otro sistema, trabajé solamente veinte minutos de fútbol con los que venían jugando. Hay que trabajar en todo, pero lo anímico es fundamental. Dirigí porque me lo pidieron los dirigentes, a mi el resultado no me interesa, en el sentido que hubiese sido más cómodo estando en la tribuna".