Lamadrid se la llevó de arriba
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid se la llevó de arriba

Con dos frentazos de Sánchez, el último de ellos a los 94´, el Carcelero rescató un punto ante Puerto Nuevo, habiendo jugado muy mal. El Portuario sumó, pero el desenlace le deja sabor a poco. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las pelotas paradas y las malas marcaciones defensivas, que hicieron que haya cuatro goles en un partido donde el nivel de juego no dio, ni cerca, para que los hubiese.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: El partido pudo haber tenido una segunda clave, que fue la expulsión de Antony Rodríguez (exagerada aplicación del último recurso por parte de Porticella), pero el equipo de Silvero ocupó bien los espacios, primero con tres en el fondo y en la segunda parte bajando a Redondo de central. Sea como sea, no era superado y encima los buenos centros de Peloso le dieron rédito en los dos goles de cabeza. Hasta se había sobrepuesto al empate. Con el match 2 a 1 y ya diez contra diez, Michel Bustamante erró una contra neta ante Acosta y la terminó pagando con otra mala defensa en tiempo agregado.

General Lamadrid: Difícilmente alguna vez vuelva a sumar en un partido donde tenga un nivel tan bajo. Pero los astros se le alinearon a su favor, no solo con conseguir dos goles en un partido donde lisa y llanamente llegó dos veces, sino con que un equipo que arrancó décimo el 2017 y nunca ganó en él, ahora esté noveno. Cosas de la D, y cosas para corregir para un Fabregat que se fue enojadísimo con la labor y con la actitud de su equipo, que lo empató por dos corners bien pateados desde la izquierda y mejor resueltos por Sánchez. Nada más.

EL PANTALLAZO: Mucha menos gente de lo habitual, se notó en la platea y en una reducida versión de la barra, en conflicto con la dirigencia hace un tiempo. Las banderas al revés por la campaña y un entredicho con Silvero acaecido en el partido con Centro Español. Aliento apenas algo después del 2 a 1 y un ¨eeeh¨ de toda la platea cuando Porticella adicionó cinco que para peor serían decisivos en el desenlace. De Lamadrid 40 allegados que a la salida con sus caras de descontento lo decían todo sin hablar.

PUERTO NUEVO 2: Luciano Berro (5); Tadeo Mac Intyre (6), Raúl Colombo (5)A, Antony Rodríguez (-) y Michel Gómez (5); Santiago Aguilar (4)A, Kevin Redondo (6) y Gastón Noir (5)A(64´ Michel Bustamante A); Juan Peloso (7); Franco Colliard (6) y Carlos Perrona (6)(81´ Maximiliano Díaz A). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Joaquín Montiel, Walter Ibarra, Nicolás Rodríguez, Federico Godoy

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (5); Matías Palacios (5)A, Sergio Benítez (6), Julián Quinteros (4)A(45´ Nicolás Frascone 6A) y Ariel Vera (5); Nicolás Devito (5)A, Luciano Sánchez (7)A, Martín Sarandeses (4)(64´ Nicolás Ay) y Matías Gelpi (5)(45´ Alexis Aguirre 4); Nahuel Torres (5) y Leandro Fleita (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Ríos, Manuel Pérez Grassi y Daniel Pastrana.

(jugado el 26/3) Goles: 52´ Mac Intyre, 75´ y 94´ Sánchez y 76´ Perrona Exp: 14´ Rodríguez y 78´ Torres Arbitro: Alejandro Porticella (4) Mal la primera expulsión, las amarillas bien en general, el descuento estaba entre 4 o 5, puede aceptarse, pero el tiro libre previo al corner del empate de Lamadrid no pareció falta. Cancha: Puerto Nuevo (regular) Público: 190 Moral: Puerto 1 - Lama 0

FRANCO COLLIARD (Puerto Nuevo): ¨Somos autocríticos y lo haremos en la semana, hay cosas de los arbitrajes como pasa en todos lados, nos venían cobrando muchos penales, pero además en este caso nosotros no defendimos bien la pelota final. Rescato que el equipo salió adelante de un partido como el anterior, de perder 5 a 0, que buscamos el triunfo, hay que seguir metiendo porque queremos y pensamos jugar el Reducido¨.

HORACIO FABREGAT (DT de Lamadrid): ¨Me voy muy triste. Trabajamos en la semana y hoy hicimos otra cosa. Es la primera vez desde que dirijo que mi equipo hace dos goles y no los grito. La actitud no se negocia. El juego puede faltar, pero eso no¨.