El Lobo, con autoridad
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

El Lobo, con autoridad

Gran producción del equipo de Gamboa para superar a Sportivo Estudiantes por la mínima diferencia. Los puntanos se siguen complicando con el promedio. (Foto: Todo Jujuy)

Por Todo Jujuy

Quizás fue la mejor producción colectiva del equipo en la “era Gamboa”. Con rendimientos individuales altos, como los de Maldonado, Olmedo, Ferreyra y el goleador de la tarde Auzqui Gimnasia construyó su segunda victoria consecutiva.

En el primer tiempo, desde el  primer minuto, se vio un equipo que representaba mucho más lo que pregona el DT en sus declaraciones. Presión alta, agresividad y llegar por los costados fueron los movimientos claves para que el lobo pueda quebrar a un difícil riva.

El primer susto para Gimnasia llegó a los 27, cuando salió mal Cavalloti y Moreyra casi convierte de emboquillada. Cinco minutos más tarde Agustín Sufi respondió con un gran tiro libre que descolgó del ángulo el uno de Estudiantes de San Luis.

En los últimos diez minutos del primer tiempo entre Maldonado, Ojeda y Sufi tuvieron varias chances para alargar el resultado pero la buena actuación del arquero de San Luis fue clave.

En el complemento los de Gamboa nunca cedieron la tenencia del balón.

En el minuto 13, Auzqui ejecutó de manera magnífica un tiro libre para derrotar al guardameta visitante. Potencia, ubicación y efecto, el remate del volante jujeño contó con todos los requisitos para convertirse en la alegría de la tarde.

Después Gimnasia cedió el balón, por momentos de manera peligrosa. Hasta un remate del moreno Murillo, que en principio tenía la intención de despejar, casi se mete en el arco de Cavalloti.

De contra con Vila y Maldonado, Gimnasia tuvo varias muy claras, y quizás este sea el detalle a corregir a corto plazo.  El Lobo tuvo situaciones con tiempo y espacio para liquidar la historia pero no contó con la claridad necesaria para evitar sufrir sobre el final.

Para recuperar el autoestima, volver a creer en si mismos y por sobre todas las cosas recuperar el nivel futbolístico. Gimnasia sabe que hoy consiguió mucho más que tres puntos. 

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Sebastián Sánchez, Maxi Ojeda, Sanabria (49´ Cristian Díaz A) y Leonardo Ferreyra; Auzqui (84´ Cortizo), Olmedo (A), Morales y Sufi (72´ Virreyra); Vila y Maldonado. DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Peppino, Serrano y Cristian García
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo; Murillo Mena, Corulo, Sosa y Daniel Martínez; Vallejo (81´ Ponzio), Mazzola, Bustos (A)(72´ Santiago Rodríguez) y Distaulo (81´ Cuello); Moreira Aldana y Felice. DT: Asad, Suplentes: Adasme, Olivera, Monay y Chironi

Jugado el 26 de marzo
Gol: 57´ Auzqui
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Luis Álvarez