Juventud escala posiciones
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Juventud escala posiciones

En Gualeguaychú, Juventud Unida venció 2-1 a Villa Dálmine, alcanzando así su sexto partido sin conocer la derrota, y sumando puntos que le sirven para el futuro promedio. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Otra vez volvió a sufrir, después de un partido que tenía controlado y que debía ganar por mayor diferencia, sobre el final el gol de Dálmine él puso el tinte de dramatismo al partido.

El partido mostró al Juve tomando el protagonismo del partido que a los 7’ y de pelota parada comenzó tomando distancia en el marcador. Falta desde la derecha que Diego Barrado mandó al punto penal para que Alfredo Ramírez con un cabezazo desvíe la trayectoria del balón para el 1 a 0 parcial.

El gol le dio tranquilidad para manejar el trámite del partido ante una defensa que daba ventajas cuando la pelota llegaba desde los costados. En otro tiro libre desde la derecha, Barrado la mandó pasada, otra vez ganó de cabeza Ramírez que la bajó al medio para la llegada de Martín Prost que remató al arco y terminó controlando el arquero Fernando Otarola.

Los de Campana intentaban aproximarse a la valla defendida por Lucas De León, pero siempre dependiendo de lo que pudiera realizar Pablo Ruiz. Alexis Blanco tuvo el segundo después de una buena combinación entre Prost y Renzo Tesuri, pero el remate del delantero se desvió en el camino en una pierna rival para irse al tiro de esquina.

Treinta minutos demoró Dálmine para inquietar a De León y lo hizo con un tiro libre desde la izquierda de Lucas Favalli que encontró la cabeza de Pablo Burzio y la respuesta del uno decano fue magistral, mandando el balón hacia un costado.

Se terminaba el primer tiempo y Exequiel Narese sorprendió a Otarola con un centro que se cerró y se tuvo que esforzar para mandar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento Dálmine salió decidido a buscar el empate y estuvo cerca en la primera acción del complemento cuando Favalli trianguló con Burzio pero el remate del volante se fue por arriba del travesaño.

Pero en la acción siguiente y a la salida de un tiro de esquina el Juve llegó al segundo gol. Narese jugó rápido con Prost, el delantero enfiló hacia el área y sacó el tremendo remate que se le coló arriba al portero de Campana para el 2 a 0 parcial.

Los dirigidos por Facundo Argüello se adelantaron en busca del descuento y comenzaron a dejar espacios en el fondo que los de Gualeguaychú no pudieron aprovechar para poder liquidar el partido.

Pablo Ruiz con un remate de afuera del área exigió a una gran atajada de De León que chocó con Emiliano Capella y terminó cortado en su cabeza.

Otra vez desde un lateral Narese la jugó rápido para Blanco, el goleador entró al área y remató ante la salida del portero pero la pelota le rebotó en la cara y en el rebote Diego Barrado la mandó por arriba del travesaño.

En el final llegó el descuento de Ruiz para ponerle dramatismo al encuentro ya que el violeta con vergüenza deportivo fue a buscar el empate pero no pudo.

Juventud Unida logró la segunda victoria consecutiva y comienza a alejarse del fondo de la tabla y comenzar a mirar de reojo a los de arriba.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Narese (A), Espíndola (A), Capella y Morello; Barrado (A), Juan Sánchez (75´ Castellano), Alfredo Ramírez y Tesuri; Blanco (90´ Abraham) y Prost (72´ Vela). DT: Macchi. Suplentes: Pedroso, Martinich, Vocos y Menseguez
VILLA DÁLMINE 1: Otarola; Alsina (A), Coronel (A), Zamponi (A) y Demaio (73´ Figuera); Ruiz, Falcón (A)(55´ Cérica), Federico Recalde y Burzio (56´ Núñez); Favalli; Carboni (A). DT: Argüello. Suplentes: Blázquez, Alonso, Palma y Cisneros

Jugado el 26 de marzo
Goles: 7´ Alfredo Ramírez, 50´ Prost y 93´ Ruiz
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Luis Lobo Medina