Puntazos de oro
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Claypole Claypole

Puntazos de oro

Claypole se llevó los tres puntos porque salió a buscarlo ante un Juventud Unida que padeció los errores en la última línea. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud del Tambero y la frialdad de Bonet para definirlo cuando se terminaba el asunto.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Le costaba salir jugando por la presión del rival y perdía más divididas de las que ganaba. Contó con dos situaciones más o menos claras cuando Fonzalida levantó el remate en una y en la otra un centro de Juan fue cabeceado apenas desviado por Ada, entrando por el segundo palo. Cuando se iba el primer tiempo, Romero puso una pelota cruzada en el área para que Romay -en posición dudosa por no decir en off side-marcara el 1 a 0. El ST parecía llevarlo tranquilo hasta que un error defensivo posibilitó la igualdad. La expulsión de Romero lo condicionó un poco más, aunque el ingreso de Inguimbert le dio el aguante que precisaba para tener un poco más la pelota arriba. Lo tuvo dos veces Juan pero falló y llegó el agarrón de Conecny a Díaz, penal y derrota. 

CLAYPOLE: Sale a ganar, por mensaje de su técnico y porque no tiene tiempo ni puntos para respirar más tranquilo. Lo fue a buscar de movida con la movilidad de Salaberry y Guerra más la potencia de Maidana. A los 2 minutos probó Salaberry y controló muy bien Grieger. A los 15´ lo buscó Melluso de lejos ante la poco eficacia para perforar a la defensa rival de los puntas. Ejercía el control de la pelota un poco más que el local, pero no las terminaba bien. Se fue al descanso en desventaja sin merecerlo. En el ST, cuando nada hacia preveer la igualdad, una pelota que peleó Maidana, Grieger dio rebote hacia un costado y Bartet definió con el arco libre. Coronel tomó la lanza y se hizo patrón definitivo del medio. La expulsión de Romero sirvió para motivar más a la visita que iba por lo que más precisaba: los tres puntos. Grieger se lo tapó a Bartet y de ese córner, Dreer la puso en el travesaño. Al toque, hubo un agarrón de Graieb a Bartet, el arbitro no lo cobró y otra vez el arquero se lo negó a Maidana. Parecía que tanta insistencia no tendría su premio hasta que llegó otro agarrón y Bonet se convirtió en héroe cuando no había tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Desde temprano la barra estuvo alentando al equipo y le dio una calurosa bienvenida cuando ingresó al campo de juego. ¨Vamos Lobo Rojo¨, ¨esta tarde tenemos que ganar¨ y ¨ahora si la conoces es la famosa gorra de Alem¨, entre otras, fueron las canciones preferidas. La caída sobre la hora los golpeó. De la visita, sólo siete que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

LEANDRO BONET: ¨Fuimos los únicos que intentamos, jugamos. El gol de ellos fue en off side y tuvimos las agallas para darlo vuelta¨. 

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6)A; Romero (4), Graieb (5), Conecny (4)A y Sheriff (5); Romay (6), Lambert (5), Ada (5)(48´ Carrozino 5A) y Bonanno (4)(63´ Riquelme); Fonzalida (5)(70´ Inguimbert) y Kevin Juan (6). DT: Salcman. Suplentes: De Giorgis, Lescano, Alfonso y Milano 
CLAYPOLE 2: Bonet (6); Cejas (6), Fassi (6)A, Rosa Quintero (5) y Dreer (6); Salaberry (6)(73´ Rial A), Coronel (8), Melluso (6) y Guerra (6)(85´ Billordo); Bartet (6)(80´ Díaz A) y Maidana (6). DT: Baillie. Suplentes: A. González, Ordóñez, Lores y Vidal

Jugado el 27 de marzo
Goles: 39´ Romay, 59´ Bartet y 89´ Bonet
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Árbitro: Magallán (5)
Público: 507
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Claypole 2