Merlo le puso un freno a Sacachispas
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo le puso un freno a Sacachispas

El "Charro", que no había ganado de visitante en este torneo, cortó la racha nada menos que en la casa del cómodo líder (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Merlo jugó un gran partido y Sacachispas no tuvo la efectividad que suele tener.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Sin un as de espadas como lo es Eduardo Dos Santos (5 amarillas) tuvo unos buenos primeros 20 minutos, donde tres veces lo desbordó a Merlo por izquierda, pero esta vez no tuvo la efectividad de otras tardes y no concretó ninguna de esas tres chances. Después se fue quedando y en los últimos 25 minutos de esa primera etapa fue claramente superado por Merlo, que sí aprovechó una de las que tuvo y se fue al descanso en ventaja. En el segundo tiempo salió con mas decisión y rápidamente se armó un golpe por golpe electrizante. En esa pulseada parecía mas fuerte, pero la inoportuna expulsión de Serrano le dio demasiados espacios para que Merlo de contragolpe lo lastime seriamente y aumente la diferencia. Descontó Quinteros, casi lo empata Mendoza, pero Tursi se lució para evitarlo. Lo liquidó la visita con otra contra. Indudablemente no era la tarde del equipo de D´Angelo, que ahora lleva 13 puntos de ventaja a Defensores Unidos, rival al cual visitará en la próxima fecha.

DEP. MERLO: Once partidos llevaba sin ganar de visitante y sin embargo fue y ganó en la cancha del equipo sensación del torneo. Y lo hizo con justicia, porque aprovechó esa casi media hora final del primer tiempo para hacer la diferencia, en lo futbolístico y en el marcador. Después no se amilanó para el ida y vuelta vertiginoso, tuvo un arquero que lo salvó cuando "quemaban las papas" y fue contundente de contragolpe, siendo los ingresados Ayala y Alderete importantes para esto. Así se llevo un triunfazo para el Oeste, que además de alejarlo de la zona del descenso, lo puso a tiro de la zona del reducido y le puede dar un envión importante en lo anímico.

GABRIEL MANZINI: El técnico del "Charro" nos dijo tras el partido: "Les dije a los muchachos antes del partido; nosotros en el 2006 cuando salimos campeones en Merlo veníamos haciendo una campaña como la que está haciendo Sacachispas ahora; y perdimos contra ellos los dos partidos; así que ahora vamos a ganarles nosotros".

5 AMARILLAS: El goleador de Sacachispas, Maximiliano Quinteros, llegó a la quinta amarilla y, al igual que Serrano (expulsado), no podrá estar presente ante Defensores Unidos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas -entre todos los sectores locales- para alentar al "Lila". La barra alentó de gran forma desde antes que salga el equipo a no la cancha. En el segundo tiempo hubo humo lila y blanco. En los canticos hubo recordatorios para Laferrere, Riestra, Comunicaciones, Lamadrid, Español y Claypole. Muy buena despedida pese a la derrota. De Deportivo Merlo unos 35 allegados que interactuaron bastante con el línea de su sector y festejaron con euforia los goles de su equipo.

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Domínguez (5)A, Carpintero (5) (83' Lavalle) y Hollembach (5); Mendoza (5), L.Fernández (5) (84' Minguillón), Serrano (4)A y Arrieta (5); R.Pérez (5); Lutzky (5) (75' N.Horacio) y Quinteros (7)A. DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Arancibia, E.Fernández y R.Acosta.
DEP. MERLO 3: Tursi (7); Ferro (5), Z.García (6) y Báez (6); Jerez (5), F.Benítez (7), Frattini (8), Azcurra (5) y Panceri (6) (78' Alderete); Blanco (7) (84' Straccia) y Molina (6) (67' Ayala). DT: Manzini. Suplentes: Di Grazia, Kombi Hbanque, W.Romero y Ojeda.

Jugado el 27 de Marzo
Goles: 36' Molina, 71' Blanco, 80' Quinteros y 92' Alderete.
Expulsado: 63' Serrano (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Kopanchuk (4)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 650
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Dep. Merlo 3