Sueña el Calamar
 Primera B Primera B  Platense Platense  San Telmo San Telmo

Sueña el Calamar

Platense le ganó 2 a 0 a San Telmo, con ambos goles de Vizcarra. El cotejo terminó con 2 expulsados, uno por lado. El conjunto de Labruna se acerca a los puestos de arriba y está al acecho. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La viveza y experiencia del Chino Vizcarra con la cual logró convertir ambos tantos para darle la victoria al Marrón. Esa diferencia de categoría, hizo que el partido se abriera y Platense sacará ventajas de su rival.

QUE HICIERON
PLATENSE: El Calamar tuvo siempre la iniciativa en el juego. En el primer tiempo, con mayor tenencia de pelota, y atacando con mucha gente era superior a su rival. Sin embargo, no era contundente y llegaba poco al arco defendido por De Maneses. La primera que  tuvo fue un remate de Rodriguez, tras una habilitación de taco de Vizcarra, que tapó el 1 visitante. Con el correr de los minutos, las ideas en ofensiva empezaron a mermar y no podia llegar al arco contrario. Para colmo, caia en el juego de su rival. El Candombero las proponía continuamente correr la cancha y un sin fin de idas y vueltas, apostando a contras y aprovechandose del talón de Aquiles del equipo de Laburna, el retroceso en defensa. En todos los contraataques, quedaba mal parado y sufría mas de la cuenta. Así se fue la primera etapa.
En el segundo tiempo, las cosas arrancaron tranquilas, ninguno era superior al otro y cuidaban el orden y el balón. Sin embargo, apareció Vizcarra, que tras una corrida, se acomodó y casi en la media luna del área, sacó un remate a colocar y la mandó a guardar, pese a la estirada de De Maneses que poco pudo hacer. Con el resultado a su favor, seguía apostando a jugar la pelota por los costados. Casi tuvo el segundo tras un error de calculo en la salida del arquero de Telmo, pero Bustos llegó justo y definió mal con el arco vacío, la pelota se fue rozando el palo. En la siguiente jugada, llegó el segundo gol de la noche. Vizcarra, recibió, giró ante su defensor, metió un amague mas parecido a una finta usada en el basquet, tirandole toda la experiencia encima a la categoría y nuevamente la puso contra un palo para meter así el segundo tanto del juego y sentenciar la historia.
Sobre el final, el ingresado Vazzoler vio la roja por una patada de atrás innecesaria, pero no paso mayores sobresaltos y se quedó con un triunfo que lo deja ahí nomas de la punta del campeonato.
Asi, Platense ganó como local y hace 12 partidos que no pierde. Quedó a 5 puntos de la cima del campeonato, con un partido menos que el puntero Moron y sigue haciendo soñar a su gente.

SAN TELMO: Desde el arranque, el planteo de Franzoni fue a partir del estilo táctico del local. El Pato inteligentemente, propuso de entrada el ir golpe por golpe. Con un 3-4-3, formado en lineas generales, apostaba continuamente a las contras y correr la cancha, A su vez, y en mas de una ocasión buscó el calentar el partido, jugando a raspar fuerte y conseguir algo de ventaja tratando de sacar o poner nervioso al Calamar. Dicho estilo de juego, le fue bastante redituable gran parte de los primeros 45 minutos, por no decir todos. Donde con esos contraataques, llegó mas que el Marrón. Primero, con remate de Segundo tras un error de Cabral que Matrolia sacó a quemarropa. Después, otro de Martinez que se desvió en un defensor y la pelota se fue al córner, cerca. Y luego, otro tiro de Martinez tras un error defensivo, que se fue arriba del travesaño.
En el complemento este estilo se desvirtuó con el correr de los minutos, el desgaste físico entró en juego y empezó a notarse el gran desgaste hecho por los jugadores de la visita que no pudieron mantener el ida y vuelta constante. Cuando se quiesieron acordar, ya estaba 1 a 0 abajo. A pesar de los cambios hechos por Franzoni, el tanto en contra desmoralizó al equipo y nunca volvió a ser el del arranque del encuentro, que no jugaba bien pero le planteaba un juego estratégico a su rival y así, con sus debilidades, lo complicaba.
Mas tarde llegó el segundo gol de la noche que terminó de liquidar el cotejo. El mismo, fue lapidario. Sobre el final, tuvo la pelota, porque Platense se le cedió, y solamente se acercaba al arco defendido por Mastrolia con remates de media distancia. La mas clara para descontar, fue la ultima, fue de Leiva, pero su remate fue tapado por el 1 local. 
En la ultima jugada, también se quedó con 10 por la expulsión de Wagner que llegó tarde a cortar un contragolpe que iba a derecho al tercer gol, y por ultimo recurso, roja directa.
Así, San Telmo perdió en Vicente Lopez y no pudo escalar en la tabla de posiciones. A pesar de la derrota, sigue entrando al reducido. Y con este, lleva 3 partidos sin ganar como visitante (3 PP).

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico para ser lunes en el Ciudad de Vicente Lopez. 6500 personas se acercaron para ver a Platense.  En la Popular, 2500, donde se ubicó "La Banda del Calamar", que llevó bombos, repiques, trompetas, 15 tirantes, paragüas, mas otra cantidad colgadas del alambrado como "La Banda del Calamar" x3. (Una en el alambrado, y las otras dos cruzadas a los tirantes, "Los pibes de la canchita", "Barrio Mitre Pte, si queres te enseñamos", "Desde el alma", "Florida", etc. No se olvidaron de dedicarle canciones a Chacarita, Argentinos Juniors y Huracan, etc.
En la Platea, 3000. Vivieron muy tranquilas el partido. Gritaron muchos los goles y muy de a ratos se sumaban a alguna canción de la popular. En la tribuna de enfrente a la platea, otras 500 que de a ratos, un poco mas seguidos que la platea, cantaba junto a la popular.
Cuando se marcó el final, se desató la eufroria cantaron "Dale, Dale, Marrón"
De San Telmo, 30 personas. También vieron el partido tranquilamente, prácticamente no aplaudieron a su equipo, ni el entrar ni al salir, mas que alguno suelto por ahí.

PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolia (6); Emiliano Carrasco (6), Leonardo Talamonti (5), Adrian Reta (5), Franco Cabral (4); Luis Quiroga (5) (69 Dario Leguiza), Julio Mozzo (5), Fernando Lorefice (5)A (56 Francisco Vazzoler (4)), Jonathan Bustos (5); Patricio Rodriguez (6) (60 Emmanuel Carreira), Jose Vizcarra (8). DT: Omar Labruna.
Suplentes: Andres Desabato, Gabriel Mannino, Emiliano Villarreal, Lucas Galan.

SAN TELMO 0: Carlos De Maneses (6); German Niz (5) (66 Emiliano Callegari Torre), Guillermo Esteban (5), Leandro Wagner (4)E; Cristian Leiva (6)A, Francisco Buzzi (5)A, Juan De Tomaso (5)A, Ezequiel Melillo (4) (63 Federico Mateos); Alberto Martinez (5), Ricardo Segundo (5) (60 Nicolas Kissner), Ignacio Ruano (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinela, Daniel Correa, Axel Abad, Ezequiel Ruiz.

Jugado el 27 de marzo 
Goles: 58 y 77´ Vizcarra  
Expulsados: 89´ Vazzoler y 92´ Wagner 
Cancha: Platense (muy buena) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5). Arbitraje regular. La gente reclamó dos penales por supuestas manos para Platense, que dan a la polemica, pero le damos la derecha. A su vez, acertó en ambas expulsiones. Debió haber sacado alguna tarjeta mas en el primer tiempo, sobretodo. 
Asistente 1: Javier Rozenszajn 
Asistente 2: Fernando Benítez 
Público: 6500 personas
Resultado Moral: Platense 3 - San Telmo 1