Un paso más hacia el Reducido
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Un paso más hacia el Reducido

El Salaito se impuso como visitante por 2-0 sobre Yupanqui y se afianza entre las posiciones de clasificación. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La viveza del elenco Rosarino para sacar provecho del juego aéreo y abrir el marcador a poco de finalizar el PT.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Poco para destacar de un Trapero que tuvo poco peso ofensivo a lo largo del encuentro. Fischetti intimidó al arco rival con un tiro que se fue cerca del poste en lo que fue una de las pocas jugadas que tuvo. Promediando la segunda parte emparejo las acciones de juego pero le faltó profundidad para llegar con peligro al arco rival y luego a raíz de un error defensivo llegó el segundo tanto de la visita y el equipo quedó sin respuestas. Tercera derrota al hilo para los de Villa Lugano, quienes no levantan cabeza. La próxima fecha deberá visitar a su clásico rival: Lugano.

ARGENTINO (ROSARIO): Tuvo la iniciativa desde el principio. Tomó la posesión de la pelota y se animó a probar de lejos con los remates de Tedesco y Salgado. Poco a poco se fue arrimando por los costados hasta que Tedesco mandó un centro al corazón del área y Gustavo Cabral alcanzó a tocarla para abrir el marcador a 4’ del descanso. Continuó el predominio en la segunda parte. Argentino salió a buscarlo a través del juego aéreo, aunque logró sentenciar la historia cuando Gastón Tedesco aprovechó un mal pase en la última línea defensiva de Yupa y quedó mano a mano con el arquero, se tomó su tiempo para eludir a Alemán y poner el 2-0 definitivo. Gran triunfo de Argentino, quien sumó su quinto partido invicto y se afianza en los puestos de reducido. 

EL PANTALLAZO
El día laborable que ya tiene (mal) acostumbrado a los equipos de la divisional hizo de las suyas otra vez, ya que apenas 65 hinchas del Trapero pudieron hacerse presentes en Villegas para alentar a su equipo. Pero pese al reducido número, unos 3 tirantes y 15 banderas le dieron un poco de colorido a la tribuna. “Los Traperos”, “Lugano ½” “Tablada”, “Los Traperos PTE” fueron algunas de las banderas que se destacaron. No hubo cánticos pero si algunos insultos a la terna arbitral. Despedida silenciosa, en donde retumbo la celebración del triunfo de la transmisión oficial del Salaito. De la visita, 10 allegados.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (5); Ezequiel Gayoso (5), Walter Aguayo (4), Leandro Badalovich (4), Mariano Guerrero (4) (78’ Andrés Bertys); Facundo Lomolino (5) (82’ Lucas Veragua), Facundo Ledesma (4), Francisco Fischetti (5), Martin Ruiz (5); Marcelo González (4), Mauro Danevitch (4). DT: Martin Correa. Suplentes: Sebastián Lobo, Julio Fleytas, Lucas Basso, Gian Acosta, Mariano Muñoz.

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6); Emanuel Andrada (5), Esteban May (5), Brian Carabajal (6), Leandro Córdoba (5); Diego Angaroni (5)(66’ Emanuel Fabrizio), Alejo Vechiarello (5)A, Cristian Iramaz (5), Gustavo Salgado (6)(78’ Alejandro Olocco); Gastón Tedesco (7)(80’ Facundo Camafreita A), Leandro Cabral (6). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Julián Mariatti, Julián Bembo, Emanuel Pellegrino.

Jugado el 27 de marzo
Goles: 41’ Gustavo Salgado (A), 73’ Gastón Tedesco (A) 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (regular) 
Árbitro: Manuel Zunino (6) 
Público: 75 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Argentino (Rosario) 1