El punto que vale punta
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  L. N. Alem L. N. Alem

El punto que vale punta

A Alem le alcanzó con empatar para quedar como líder solitario ante un aguerrido Central Ballester. (Foto: Lucas Sosa)

Por Lucas Sosa

LA CLAVE: La escasa potencia ofensiva de ambos.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Planteo inteligente de la dupla técnica. Sólido en defensa, cortó cada intento rival con suficiencia y en un bombazo de lejos casi Uñate convierte, pero Paz salvó de manera estupenda. En el ST sacrificó el fútbol de Zalazar por el todoterreno Achucarro, en una clara declaración de jugar al aguante y aprovechar la desesperación rival. Lo tuvo Sellecchia, pero otra vez el arquero visitante se lució. Un punto que lo reafirma en el Reducido. 

LEANDRO N. ALEM: Se puso el partido al hombro, pero sólo Luna estuvo a la altura de las circunstancias con su movilidad. Justamente este jugador tuvo la mejor situación pero respondió bien Ghiglione. Sobre el final de la primera etapa, Costa Repetto falló en otra chance. En el ST, Luna desparramó a Gelenchir y justo cruzó Correa para salvar al local. Viendo que estaba difícil perforar a la defensa, Serrano intentó dos veces de media distancia pero el arquero respondió muy bien. Justamente Ghiglione en un saque de arco, la dejó corta y Luna en lugar de tomarse un segundo para decidir lo mejor, no tuvo mejor idea que rematar a cualquier lado cuando el golero se caía en su desesperación por achicar el arco. Sobre el final, otra vez Costa Repetto definió a cualquier lado y terminó el partido con un sabor agridulce.

EL PANTALLAZO
Muy buen clima en Loma Hermosa. El local le puso el ritmo a la tarde con una murga incluída. Había 8 trapos en el alambre, como "Bajo Boulogne", varios tirantes, bombos, trompetas y un telón. Cantaron ¨en el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester...¨, ¨esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar¨ y ¨vamos vamos vamos Ballester¨. De la visita, unos 50 que se ubicaron atrás de uno de los arcos con camisetas inclusive. Recibieron y despidieron al equipo con aplauso, mientras comentaban el resultado adverso de Ituzaingó.

CLAUDIO PAZ (Arquero de Leandro N. Alem): "Se nos escapó la oportunidad de poder escaparnos ante un duro Ballester, pero nosotros seguimos en la punta".

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (5); Uñate (6), Lucero (6), Correa (6) y Gelenchir (5)A; Leonel Rodríguez (4)(56´ Ventecol 5A), Fratto (6), Milanesi (5)((¡68´ Medina A) y Zalazar (5)(45´ Achucarro 6); Chávez (4)A y Sellecchia (5). DT: Romano - Farías.Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Carballo y Lanzillotta
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (7); Vallejos (4)(61´ Garbero), Kulich (6)A, Moreira (6) y Suárez Costa (5); Serrano (6), Oviedo (5), Luna (6) y Ezequiel Moreyra (4)(75´ Bravo); Maciel (4)A(55´ Giménez 5) y Costa Repetto (4).DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Cordero Voulgaris, Huguetti y Magno 

Jugado el 30 de marzo
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Roldán (8)
Público: 400
Resultado moral: Central Ballester 0 - Leandro N. Alem 0