Atlas ganó porque Centro lo desperdició
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

Atlas ganó porque Centro lo desperdició

Atlas ganó 2-1 un partido chivo y con los resultados de la fecha, se mete en la discusión por el ascenso nuevamente. (Foto: David Larrosa)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La cantidad de goles debajo del arco que perdió Centro Español.

QUE HICIERON
ATLAS: Dominó más el balón, aunque llegó en menos ocasiones. Fue el sector de Cristofanelli donde atacó más, y el joven Mauricio Fernández volvió loco a todos. Fue quien le dio la asistencia a Julio Gauna para que estrelle su tiro al poste. Y quien abrió el marcador antes del cierre de la primera parte tras un regalo de la defensa. Al comienzo del segundo tiempo se encontró con la igualdad del rival pero rápidamente Fernández desbordó y su centro llegó a los pies de Alcaraz para que rompa el arco de Iván Fleitas. Luego de la ventaja no ataco demasiado y tuvo algunos temblores en la defensa que por milagro no culminó en empate. 

CENTRO ESPAÑOL: Mereció mucho más que el empate, por la cantidad de ocasiones de gol claras que tuvo. En la primera parte fue Hvala quien tuvo dos ocasiones para convertir y Núñez en la más clara de todas envío su tiro a las nubes con el arco a su merced. La segunda etapa lo encontró con un penal a los dos minutos que Hugo Ortega lo cambio por gol con una deliciosa categoría al picarla suavemente. Tan solo un par de minutos después que Atlas se puso en ventaja de nuevo, Romano reventó el travesaño. Y sobre el final el propio Romano envío su tiro a las nubes tras desborde de Álbarez. 

EL PANTALLAZO
Lloviznas previas al encuentro en Rodríguez, que frenaron al arrancar el juego. Eso hizo que el público sea menor al de otros juegos. El grueso de la hinchada llegó a mediados de la primera parte y alentó todo el partido. Del lado rival, allegados del Gallego también se hicieron sentir con insultos. 

ATLAS 2: Roa (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (5)A, César Rodríguez (4)(50´ Cano 5) y Negrete (5); Alcaraz (7), Diego Prado (6), Gnocchi (5)(67´ Salvi) y Cristofanelli (6)A(75´ Barzezevsky); Mauricio Fernández (8) y Gauna (5). DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Ferrario, Jurchensen y Cuenca
CENTRO ESPAÑOL 1: Fleitas (5); Doval (4), Ramiro Lopetegui (5), Tissera (5) y Núñez (4)A; Pablo González (4)(69´ Álbarez), Castañeda (5), Ortega (6) y Roldán (4); Hvala (4) y Romano (5)(78´ Ortiz A). DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Hansen, Retamozo, Páez, Duré y Lázaro

Jugado el 30 de marzo
Goles: 43´ Mauricio Fernández, 49´ Ortega (p) y 52´ Alcaráz
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 2 - Centro Español 3