Naranjazo agónico
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Naranjazo agónico

Deportivo Paraguayo y Lugano igualaron 3-3 en cancha de Liniers. El Naranja llegó al empate sobre el final con la ayuda del arquero Mitre quien participó de la jugada del gol. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: En la última del partido y cuando todo indicaba la victoria del Guaraní, un tiro libre le dio la chance al arquero Lisandro Mitre para peinar la pelota y dejársela servida a Iván Morel para anotar el agónico empate.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Poco para destacar hasta antes del primer gol, donde al “Depor” le costó hacerse con la pelota y llegar al área rival. Víctor López tuvo un mano a mano con el arquero. Luego llegó el gol de cabeza de Claudio Saieva quien sorprendió dentro del área para abrir el marcador pero no pudo aguantar la envestida del Naranja y sufrió la igualdad. Ya en la segunda parte arrancó avisando Gerardo León con un remate que se fue por encima del travesaño, luego volvió a perder terreno y llegó el segundo tanto de la visita. No perdió los estribos y tuvo su premio: Matías Coselli aprovechó una serie de rebotes dentro del área para empujarla y poner el empate. Solo 2’ pasaron y Claudio Saieva, ex Lugano, quedó solo mano a mano con el arquero y no perdonó para poner el 3-2 y desatar la alegría en el banco de Deportivo Paraguayo. Con la ventaja el Guaraní intentó imponer su juego y contener al rival pero un descuido en el segundo minuto de descuento lo dejó con dos puntos menos y lo privó de meterse en puestos de reducido. En la próxima fecha deberá viajar hasta General Rodríguez para enfrentar al líder, Leandro N. Alem.

LUGANO: Empezó dominando el balón e intentó ser el protagonista en ataque aunque careció de profundidad. Si bien fue un baldazo de agua fría, supo reponerse rápidamente del primer gol de Paraguayo, cuando Matías Basualdo aprovechó la mala salida del arquero Quaranta y definió por arriba a poco del final del PT. El elenco de Tapiales continuó dominando la pelota en la parte complementaria y nuevamente Basualdo se abrió paso entre la defensa y de cabeza decretó el 2-1 parcial. Parecía que todo se le daba al Naranja pero en apenas 2’ la historia se le dio vuelta con los dos goles del local. Golpeado anímicamente, intentó reponerse y puso un esquema más ofensivo dejando línea de tres en el fondo y el resto volcado al ataque. No fue hasta la última que le toco sufrir. Tras un tiro libre, el arquero Lisandro Mitre logró peinar la pelota y se la dejó servida a Iván Morel para que la toque y poder poner el 3-3 definitivo. El Naranja pudo salvar las papas sobre el final pero continúa en el fondo de la tabla con 15 unidades y sumó su noveno partido sin victorias. El martes deberá hacerle frente al clásico del barrio como local frente a Yupanqui.

EL PANTALLAZO
En pleno día laboral y una intermitente llovizna, alrededor de 80 personas se hicieron presentes en la tribuna para alentar al equipo de la colectividad. Entre las banderas colgadas sobre el alambrado se destacaron: “Lomas/Budge”, “C. Evita”, “La 21”, mientras que una bandera de Paraguay y otra de Olimpia se colgaron sobre lo alto de la tribuna. No hubo cánticos pero si reclamos al árbitro y a la visita con voz femenina. De la visita, 20 allegados entre dirigentes y jugadores no citados, en un rincón del estadio.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Nicolás Quaranta (5); Marcos Robles (4), Joan Larroude (4), Rodrigo Leguizamón (4)A, Miguel Orquera (5); Claudio Saieva (7), Rodrigo Crupi (5), Víctor López (5), Matías Cantero (6)(81’ Juan Rivero); Gerardo León (5) (67’ Lucas Carballo), Matías Coselli (6)(89’ Diego Caldas). DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Thomas Bazan, Saúl Contreras, Germán González, Jonathan Abregu.

LUGANO 3: Lisandro Mitre (6); Leonel Ybarra (5), Matías Rodríguez (4), Manuel Brandon (5), Fernando Magaldi (5)(74’ Iván Morel); Matías De León (5), Elías Fernández (4), Sebastián Fiorentino (5)(85’ Daniel Díaz), Alan Castillo (6); Federico Benítez (4)(79’ Kevin Castells), Matías Basualdo (7). DT: Silvio Maidana. Suplentes: Mariano Romero, Pablo Vielma, Cristian López, Gabriel Preti.

Jugado el 30 de marzo
Goles: 37’ Claudio Saieva (DP), 42’ y 60’ Matías Basualdo (L), 68’ Matías Coselli (DP), 70’ Claudio Saieva (DP), 92’ Iván Morel (L) 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular) 
Árbitro: Tomás Diulio (5) 
Público: 100 
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 2 - Lugano 2