Primera C El Porvenir Sp. Dock Sud
El Docke crece de visitante
Los ¨Inundados¨ sumaron 6 de 6 en esta condición en lo que va del 2017. Derrotaron 2 a 1 a El Porvenir, en donde Gustavo Gamba presentó la renuncia tras esta caída. (Foto archivo: Prensa Dock Sud)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Las dos etapas mostraron a un Docke que arrancó más concentrado, y sendos tantos tempraneros fueron mucho para El Porvenir.
QUE HICIERON: El Porvenir: Le costó acomodarse al 0-1, hasta que fue tomando las riendas del juego tratando de atacar por las bandas. Empató en el momento que lo empezaba a justificar, pero defendió mal una pelota aérea que no parecía ser riesgosa y debió volver a remar en aguas de derrota. Para levantarlo metió muchos delanteros, pero eso no le fue suficiente y además chocó con varios offsides mal señalados por el asistente Diego Cuevas. El traspié lo pone en aprietos para conservar lo que hasta ahora era un tranquilo acceso al Reducido.
Dock Sud: Un arranque muy enchufado, con el golazo de Gauto desde 30 metros, algunos movimientos interesantes de Mena y los centrales luciendo ordenados. Después se quedó un poco y El Porvenir se le vino, por una mano de Greco le empataron y el entretiempo le cayó bien para corregir cosas. Benet puso a Sosa pensando en la pelota aérea en contra, y le terminó dando el triunfo en una a favor. Ceresetto estuvo con la pólvora mojada en dos chances netas para liquidar el partido, pero lo compensó con voluntad para el retroceso.
EL PANTALLAZO: El horario de sábado al mediodía, si bien no es el ideal, es un lujo comparado con otros que le tocan a El Porvenir. Una barra muy nutrida y con gran cantidad de banderas de alambre en la popular del viaducto, y otra concurrencia interesante en la platea para totalizar más de 800 seguidores de los de Gerli. Aliento constante, de movida con el ¨Porve mi buen amigo¨ largo rato, luego algunos cantos contra Arsenal, y tras el gol un sorpresivo ¨Jugadores la c...de su madre¨, teniendo en cuenta que la campaña no está nada mal. Despedida apenas aceptable. De la visita, 60 dispersos en la histórica tribuna de madera. Hubo varias personalidades del ambiente, DTs como Osvaldo Ruggero, el ¨Tuta¨ Torres, Sergio Geldstein, y hasta estuvo Mohammed Baki, el delantero de Victoriano Arenas.
EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (5); Iván Zafarana (5), Patricio Grgona (5), Walter Zunino (6) y Jonathan Caprarulo (5)(67´ Guillermo Correa); José Shaffer (6)(45´ Nicolás Marquevich 5), Sergio Meza Sánchez (4)A(62´ Matías Mansilla), Leandro Pereira (4) y Román Martinángeli (5); Guillermo Carrizo (6) y Sergio Salomone (5). DT: Gustavo Gamba. Suplentes: Brian Velázquez, Emanuel Russo, Ciro Campuzano y Federico Motta
DOCK SUD 2: Matías Budiño (6)A; Leonel Barrios (6), Claudio Greco (5)A, Brian Ortiz (5)A y Emiliano Ponti (5)(45´ Leandro Sosa 6); Federico Hurtado (6), Víctor Gauto (7), José Nápoli (5)A y Emanuel Torres (5)(72´ Facundo Sanseverino); Matías Mena (6)(89´ Gabriel Tellas) y Lucio Ceresetto (5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Sebastián Martínez, Rubén García Cruz, Jonathan Lima y Matías Blanco
(jugado el 1/4) Goles: 5´ Gauto, 35´ Zunino de penal y 50´ Sosa Cancha: El Porvenir (buena) Arbitro: Yael Falcón Pérez (5) No dio un penal para el local en la primera parte, porque lo agarra mal ubicado. Y el asistente Diego Cuevas le jugó en contra con varias banderas mal levantadas Público: 900 Moral: 1-2