Victoria que alivia
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Los Andes Los Andes

Victoria que alivia

Por la vigésimo quinta fecha del certamen, el Viola se quedó con los tres puntos en condición de local. Floja actuación de un Dálmine que fue eficaz a la hora de definir y superó por 2-0 a Los Andes con goles de Cérica y Favalli de penal. (Foto: Web El Viola)

Por Bautista Letanú

LA CLAVE:  Villa Dálmine fue efectivo las dos veces que logró llegar al arco de Los Andes.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Con un cambio de esquema (4-4-2) respecto a los partidos anteriores, el Viola salió a ganar el partido, aunque no pudo plasmar la idea en el campo de juego. Desordenado y falto de fútbol, tuvo un primer tiempo para el olvido. Mejoró la imagen en el segundo tiempo con el ingreso de Núñez, Mazzocchi y Favalli y fue efectivo a la hora de definir.

LOS ANDES: Salió a jugar de contraataque y no le salió nada mal. Tuvo tres mano a mano y muchas jugadas de gol, que el arquero Otarola impidió que ingresaran bajo los tres palos. Desde lo fútbolístico, fue más que su rival.

EL PANTALLAZO
Linda tarde de sol para ver un partido de fútbol. Bajo un radiante sol y un clima espectacular, la gente del Viola se hizo presente con sus habituales banderas "Si jugaras en el cielo moriría por verte", "Los Ultravioletas", "Barrio San Felipe", "Barrio Urquiza". En el segundo tiempo sonó el Himno Nacional. Alentaron con "Dale Viola, dale Vio". Una vez finalizado el partido, sonó el tema "Despacito" al ritmo de las trompetas.

VILLA DÁLMINE 2: Fernando Otarola (8); Juan Alsina (5), Ariel Coronel (6), Rubén Zamponi (5) y Luciano Recalde (5); Pablo Ruiz (4)(65´ Lucas Favalli), Fabrizio Palma (5), Federico Recalde (5) y Jonathan Figueira (4)(63´ Juan Manuel Mazzocchi 6); Ezequiel Cérica (7) y Leonardo Carboni (3)(45´ Diego Núñez 5A). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Sebastián Blázquez, Ángel Alonso Ruiz, Jorge Demaio y Gaspar Lezcano 

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Gastón Guruceaga (4), Gabriel Tomasini (5)A, Maximiliano García (5) y Maximiliano Barreiro (4)A(78´ Ramiro López); Saúl Nelle (6), Marcos Brítez Ojeda (4)A, Gustavo Turraca (4) y Emanuel Moreno (6)(70´ Junior Mendieta); Cristian Bordacahar (5) y Andrés Vombergar (5)(74´ Matías Linas). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Joaquín Ibáñez y Mariano Puch

Jugado el 1º de abril
Goles: 69´ Cérica y 80´ Favalli (p)
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (7)
Público: 2000
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Los Andes 0