Que me trague un pozo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Que me trague un pozo

All Boys ganaba cómodo 2 a 0, sin embargo un pozo en la cancha cambió el partido. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los últimos minutos de la Lepra mendocina. Cuando parecía derrota, se llevó un empate con sabor a victoria.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Salió a jugar con la camiseta tradicional blanca, a pesar que utilizó una de edición limitada en conmemoración por el 2 de abril. Se paró con un 4-3-1-2 con Piergiácomi por derecha, Ceballos por izquierda, Vázquez de enganche y arriba Salas y Rivero. En casi todo el partido fue el que dominó y lo hizo saber al principio: antes de los diez minutos ya ganaba uno a cero. Una jugada del chico Emilio Porro, que gambeteó en el área grande, y pegándole tres dedos definió por arriba del arquero. Vázquez era el que manejaba los hilos del equipo y hasta generó dos jugadas, una dejando tres rivales en el camino y antes de definir se cayó, la otra un tiro libre al poste. Se fue al descanso siendo superior, volvió y un zurdazo cruzado de Maxi Salas lo dejó a punto del KO a los mendocinos. Sin embargo, el local falló una que tuvo Vildozo y la pagó caro. Primero con un blooper y error al mismo tiempo de Losada, que permitió el descuento, y segundo con un equipo metido atrás, al que se lo empataron.
Hace 5 partidos que no gana de local (4 empates y una derrota).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:  Jugó con la camiseta azul tradicional. Astudillo paró en la cancha un 4-5-1-1,con Curuchet por derecha, Dolci y  Montero en el medio, Cardozo en la izquierda, Encina de enganche y Tarragona solo arriba, y por momentos bajando a pivotear. En todo momento pareció ir a buscar el punto, y lo logró. Se plantó de contra y aguantó lo que pudo: en menos de diez minutos ya perdía. Sin ideas y con puro pelotazos quiso plantear el partido, pero no le fue funcionando con el correr de los minutos. No pateó al arco, sólo un tiro de Arciero que se fue desviado. En el segundo tiempo se desconcentró y le aumentaron la diferencia. Los cambios (la entrada de Reinoso, González e Irañeta) no le daban respuestas positivas. Pero cuando moría el partido, en un minuto empató el juego, primero con un pelotazo de Sergio Rodriguez que picó delante del arquero de Losada y se le escapó por arriba, y segundo un disparo de Cardozo de afuera del área que estampó la igualda. Salió a buscar el empate desde el minuto cero, lo perdía por dos y pudieron ser tres, sin embargo se llevó el punto que quería.
Hace 4 partidos consecutivos que no gana (tres empates y una derrota). La próxima contra Ferro, no podrá contar con Cristian Tarragona, ya que llegó a la quinta amarilla.

EL PANTALLAZO
Se acercaron 5.500 personas al estadio "Islas Malvinas". La barra estuvo con bombos, tirantes y banderas, algunas de ellas eran "La Peste Blanca", "Almagro" y "Los pibes del club". Antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio por el Día de las Malvinas, sin embargo la popular y más precisamente la barra no lo respetó, y la platea lo reprobó chistando . Entre los cánticos que se escucharon, estuvo el clásico "El que no salta es un inglés", "Vamos Floresta ponga más huevo..." y "Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos...". Estuvieron presentes Nicolás Cambiasso, ex arquero del club, y Sergio Gómez con Flavio Orsi, ambos técnicos de Flandria (rival de All Boys dentro de dos fechas). De la visita, en el primer tiempo eran 12 allegados y en el segundo tiempo se sumaron otros 18 para totalizar 30.

ALL BOYS 2: Nahuel Losada (3); Emilio Porro (6), Pablo Frontini (5), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Martínez (5); Franco Piergiácomi (6), Hugo Soria (5) y Braian Ceballos (5)(70´ Alexis Vega); Juan Manuel Vázquez (6); Maximiliano Salas (6)(78´ Guido Dal Casón) y Hernán Rivero (4)A(49´ Ángel Vildozo 5). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Darío Stefanatto y Carlos Ponce

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (6); Julián Navas (5)A(67´ Ignacio Irañeta), Yeimar Gómez Andrade (5)A, Sergio Rodríguez (5)A y Rodrigo Arciero (5)A; Facundo Curuchet (4)A, Franco Dolci (5)(55´ Emmanuel Reinoso 5), Fausto Montero (6) y Diego Cardozo (7); Hernán Encina (5)(80´ Gastón González); Cristian Tarragona (4). DT: Rodrigo Astudillo. Suplentes: Rodrigo Lugo, Mauro Maidana, Emanuel Centurión y Sergio Sosa

Jugado el 1 de abril
Goles: 9´ Emilio Porro, 61´ Maximiliano Salas, 84´ Nahuel Losada -e/c- y 85´ Diego Cardozo.
Cancha: All Boys (buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (4) Debió expulsar a Tarragona, por una patada cuando ya estaba amonestado. Dejó pegar demasiado. 
Asistentes: Pablo González y Martín Giampaolo.
Cuarto arbitro: Edgardo Kopanchuk
Publico: 5530.
Resultado Moral: All Boys 3 - Independiente Rivadavia 0.


Ángel Vildozo (Jugador de All Boys): "Fuimos superiores, merecimos ganar y eso está clarísimo, ellos estaban muertos. Se da una vez cada diez años que te hagan un gol como estos ( N de R: por el gol de Losada en contra, que picó justo en un pozo que tenía la cancha y descolocó al arquero). Insisto que cada detalle es importante y hoy la situación del club, amerita que los empleados no puedan trabajar lo más cómodos posible, porque la situación económica es delicada y todo afecta. Si el canchero tuviera todas las herramientas para trabajar esto no hubiese pasado. Como estaba el partido, hoy se pierden dos puntos, porque los teníamos prácticamente en el bolsillo, lo que tenemos que pensar que no le dimos la ventaja a un rival directo de sumar, que nos descuente, que nos achique la diferencia, si la podíamos haber estirado, pero la realidad que ellos están mucho más abajo que nosotros".