Se acordó de “pinchar” fuera de casa
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Se acordó de “pinchar” fuera de casa

Después de más de un año, San Carlos volvió a festejar como visitante gracias a la victoria conseguida ante Estudiantes con un gol de Miranda. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
  
LA CLAVE: San Carlos presionó de entrada, se puso en ventaja y después fue sólido para aguantar la mínima diferencia cuando Estudiantes buscó el empate con más ganas que ideas.
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Se lo vio muy confundido e impreciso en el arranque, tanto a la hora de defender como al hacerse de la pelota y mirar hacia adelante. Tan mal estaba que su DT aprovechó un parate en el juego (Pucheta estaba caído) para reacomodar algunas piezas y poder frenar el dinamismo visitante en la mitad de la cancha. Contreras se paró entre los volantes y los defensores, Mazur retrocedió al lateral derecho y así fue teniendo más contacto con la pelota al mismo tiempo que ganaba metros hacia el campo contrario. Joao tuvo un mano a mano y antes del descanso González se encontró con el travesaño. La segunda etapa lo tuvo casi por completo buscando la igualdad con muchas ganas, pero con pocas ideas claras para lograr atravesar la resistencia defensiva y quebrar la seguridad del uno, que nuevamente le ahogaría el gol a Joao tras un cabezazo. Hasta el minuto 49 (eso duró el ST) intentó salvar la derrota y por intenciones mereció quedarse con un punto, pero terminó pagando caro un comienzo para el olvido.
 
VILLA SAN CARLOS: Salió a buscarlo de entrada, sorprendiendo al dueño de casa antes del minuto con un tiro libre que cabeceó Tarabini y que encontró bien parado al uno. Era tanta la presión que ejercía en terreno adversario que no tuvo que esperar demasiado para ponerse en ventaja luego de un córner desde la izquierda, que Tarabini enganchó de zurda y que Miranda empujó a la red tras un rebote. A partir de allí resignó un poco la posesión pero estaba agazapado para contragolpear y si bien no pudo estirar la diferencia la posibilidad estaba siempre abierta. Después del descanso se protegió atrás un poco más y junto a la buena labor de los defensores (incluido Machín, que debió reemplazar a Di Fulvio por una molestia muscular) se fue erigiendo la figura del arquero para controlar todos los centros que cruzaban por delante de su arco, despejar cada remate que tuviera destino de gol y ahogar algunos mano a mano que se le presentaron.
 
EL PANTALLAZO
En la popular la gente estuvo bastante dispersa en toda su longitud salvo en el corazón, donde la barra lució más de una docena de tirantes y dos banderas cruzadas sobre ellos (una con la cara de Bob Marley y la lengua Stone rayada blanca y negra), mientras que en el alambrado se exhibieron 16 “trapos”.  El aliento fue constante con bombos y redoblantes, un par de veces se sumaron aplausos de la semipoblada platea y el sector lateral, pero en el segundo tiempo llegaron algunos cánticos más exigentes. Primero entonaron “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos…” y luego “Escuchen los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeones. Acá en Caseros, hay que ganar…”. La despedida con derrota fue con más dolor que con reproches. De lado visitante, treinta dirigentes, jugadores y allegados que debieron aguardar en la zona aledaña al vestuario cerca de media hora luego del final para poder retirarse. 
 
ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (5); Nahuel Iribarren (5) A, Matías Contreras (4), Gastón Suso (5) y Santiago López (5) (58´ Alexis Gómez 5 A); Federico Mazur (5) (70´ Gabriel Rodríguez 5), Nahuel Pansardi (5) y Leonel González (4); Santiago Prim (5); Fernando Joao (5) (82´ Diego Figueroa) y Lucas Passerini (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Rodrigo Paillalef, Marcelo Lamas y Matías Zaninovic.
 
VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (7); Franco Mantovano (6), Francisco Di Fulvio (5) (45´ Luciano Machín 5), Emmanuel Tarabini (7) y Mauro Raverta (5) A; Nicolás Cabrera (5) A (83´ Federico Slezack), Lucas Callejo (6) y Gonzalo Raverta (5); Gerardo Maciel (5), Pablo Miranda (6) y Joaquín Romea (4) (57´ Emmanuel Avalo Piedrabuena 5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Guillermo Mercado Vázquez, Nahuel Figueredo, Gabriel López y Wilson Gómez.
 
Jugado el 1 de abril.
Gol: 7´ Miranda (VSC).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Gastón Meineri (5)
Asistentes: Gustavo Roszenzajn y Gastón Tebele.
Cancha: Estudiantes (Muy buena). 
Público: 1.800. 
Resultado Moral: Estudiantes 1 – Villa San Carlos 1.