Lo peinó sobre el final
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Los Andes Los Andes

Lo peinó sobre el final

Con un gol agónico, peinando la pelota, de Andrés Soriano Los Andes logró empatarle a Chacarita de manera injusta y así poder seguir en los puestos de vanguardia manteniendo el invicto. Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La cantidad de situaciones que falló Chacarita en el segundo tiempo, que le dieron una vida extra a Los Andes para poder empatarlo en tiempo de descuento y así mantener el invicto.

QUE HICIERON: CHACARITA: En la primera parte mostró mas dudas que certezas con una defensa demasiado vulnerable y una delantera que no pesaba extrañando demasiado a Lentini, viéndose superado en gran parte de ella.
Quedó un gol abajo tras una floja respuesta de Otarola en un tiro libre pero un rato después tras una buena maniobra de Santi Fernández por derecha, apareció Morales con un remate a la carrera para concretar la igualdad. Hasta ahí por como se había dado el cotejo el empate era negocio. En el complemento mostró la mejor versión de la era Leeb comandado por un Guanca intratable que se transformó en el armador de todos los avances Funebreros. Tuvo cuatro ocasiones claras de gol pero todas fueron desperdiciadas ya sea por malas definiciones o por buenas atajadas de Gagliardo. Hasta que llegó al segundo con su rival en desventaja numérica por expulsión, tras una jugada elaborada por izquierda que tras un despeje derivó en Morales que la tomó con su pierna menos hábil y tras un desvió se coló al segundo palo. Era merecido y fue por mas dado las ventajas que le daba su rival, pero siguió pecando de experiencia a la hora del último toque y nI siquiera con el buen ingreso del "Gordo" Herrera pudo liquidarlo. Y cuando la victoria parecía asegurada llegó la peinada de Soriano, tras un envío de Vera, que se metió en cámara lenta en el segundo palo de Otarola que quedó a medio camino. Injusto empate en una de las mejores presentaciones del Funebrero en este torneo.

LOS ANDES: Arrancó dominando las acciones siendo un equipo largo que daba ventajas en defensa pero que atacaba por ambas bandas y trataba de lastimar con la fineza de Ortíz jugando detrás de Nizzo. Precisamente el enganche ex Armenio sacó réditos de su pegada en el primer gol (ayudado por Otarola) y puso en ventaja a su equipo en la primera llegada. Luego mostró pasajes de buen fútbol y tuvo sus chances pero su dupla ofensiva parecía no estar en su tarde. De La Riva parecía con sus cambios (salieron Ortíz y Blanco que eran los que mejores intenciones mostraban) darle mas envión a su rival que lo arrinconó contra Gagliardo y le cascoteó el rancho literalmente. Y de tanto ir le convirtió. Con un hombre menos y con poco tiempo por jugarse parecía que la derrota estaba consumada. Pudo empatarlo tras un mal rechazo de la defensa local que dio en el palo y en el rebote Soriano le dio un pase a Otarola de manera increíble. Hasta que llegó la igualdad en el segundo minuto adicionado gracias a la gran pegada de Vera, que encontró la cabeza de Soriano, quién peinándola mandó la bocha al fondo del arco decretando el empate final. Se llevó demasiado premio de un duelo donde en líneas generales fue superado. 


EL PANTALLAZO
Clima tenso en la previa con la delegación visitante que llegó en dos micros larga distancia custodiado por cuatro patrulleros y dos carros de asalto de la policía, debido a lo ocurrido en Lomas el campeonato pasado. Varios hinchas locales recibieron con insultos y escupitajos a De La Riva (ex dt de Chaca) y también se llevaron sus silbidos en la previa Ledesma (ayudante de campo) y el "Pollo" Soriano por su pasado en Atlanta. Muy gracioso fue cuando la voz del estadio al presentar al entrenador visitante dijo: "director técnico: Felipillo De La Riva". Aunque también fue emotivo cuando por los alto parlantes se pidieron aplausos en apoyo a Ramón "Corazón" Lentini debido a su problema cardiovascular, por lo que sus compañeros posaron con una bandera que decía: "Fuerza Ramón, todo Chaca esta con vos" y la popular cantó: "Ole (4), Gordo (2)..." Las 5000 almas funebreras que se hicieron presente pasaron por todos los estados de ánimo, y a su vez "La Famosa Banda" le dedicó el repertorio cancionero a Los Andes arrancando con: "Quiero tener frente a frente, a los p... de Los Andes, quiero ver si se la aguantan, sin la custodia de nadie..." y luego continuaron con: "Es una tarde de sol, no te la vas a perder, Lomas va a correr, la yuta también..." terminando con: "Lomas sos botón (4), che Los Andes que p... que es tu hinchada, van a la cancha con toda la brigada, tira tiros igual que los bosteros, a la cancha vas en patrullero..." El aliento de la banda no cesó pero nunca tuvo el acompañamiento de los plateístas, fueron muy ofuscados Otarola y Carella, la despedida fue con indiferencia aunque varios se fueron conformes al menos por la buena labor de su equipo. De la visita unos 35 allegados ubicados en la tribuna visitante, a los que se les sumó una persona con filmadora luego del entretiempo, que había estado en la primera mitad filmando en la platea alta local habiendo sido reconocido como hincha de Los Andes por algunos plateistas que lo acusaban de haber estado involucrado en los incidentes del torneo pasado, a lo cual este respondió que nada que ver que el trabajaba para un medio de ascenso y no partidario, provocando las risas irónicas de estos.



Síntesis

CHACARITA 2: Otarola (4); Paredes (5)A, Rocaniere (6), Laumann (4), E.Fernández (6)A; S.Fernández (6)(85´ Montenegro), Nizzo (7), A, Morales (8); GUANCA (8); Piris (6)(91´ Piz) y Carella (4)(79´ Herrera). 
DT: Leeb.
Suplentes: Carniel, Pappano, M.Rodríguez y Osan.

LOS ANDES 2: Gagliardo (7); E.MArtinez (5), Franco (7)A, Segovia (4); Barale (6), Zeballos (5)(82´ Noriega), Lorefice (4), Vicente (6); Ortíz (6)A(54´ Vera 5); Blanco (5)(63´ Belforte) y And.Soriano (6).
DT: De La Riva.
Suplentes: Barros, Bravo, Roldán y Rose.


Goles: 19´ Ortíz de tiro libre; 26´ y 76´ Morales; 92´ And.Soriano.

Expulsado: 65´ Lorefice.

Cancha: Chacarita (Muy buena).

Árbitro: Stoklas (5).

Público: 5.000

Resultado moral: 3 - 1.