El clásico fue para Yupa
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

El clásico fue para Yupa

Yupanqui fue superior, pero no por mucho ante un Lugano que tuvo más errores que aciertos en su propia cancha y el clásico esta vez cambió de dueño y se lo quedó el equipo visitante con justicia. (Foto: Sebastián Garrido)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: Yupanqui pegó de entrada y eso dejó desconcertado al Naranja y luego mantuvo la calma para poder llevarse los tres puntos y no se desesperó a la hora de aguantar el partido y salir de contra para seguir lastimando a un erróneo rival que no lograba golpear lo suficiente como para darlo vuelta. 

QUE HICIERON: Lugano: Tuvo muchos errores propios, no le encontró la vuelta a la defensa de Yupanqui para poder lastimar, encontró espacios en el segundo tiempo por distracciones de la visita, pero no le alcanzó.

Yupanqui: Logró el gol de arranque, intentó durante todo el partido hacerse con la tenencia de la pelota, intentó con contras y velocidad llegar con claridad y lo logró en varias ocasiones, que de no ser por algunos fallos en definiciones o intervenciones de Mitre, podría haber sido más abultada la diferencia en el resultado.

EL PANTALLAZO: Un grupo de 15 chicos de no más de 16 años fueron el show del partido ya que no sólo alentaban con botellas y algunos redoblantes al equipo de Tapiales, sino que se las ingeniaban para chicanear al rival con frases como: "Te bañas con lavandina, 14" o "4, a cuánto tenes el kilo de papa?". 

LUGANO 2: Lisandro Mitre (5); Leonel Ybarra (4), Matías Rodríguez (4), Manuel Brandón (6), Nicolás Balderrama (4); Matías De León (5)(54´ Iván Morel 5), Elías Fernández (6), Sebastián Fiorentino (6), Alan Castillo (5)(64´ Enzo Lescano); Matías Basualdo (6), Federico Benitez (4)(54´ Kevin Castells 6). DT: Silvio Maidana
Suplentes: Mariano Romero, Fernando Magaldi, Cristian López, Pablo Vielma.

YUPANQUI 4: Darío Alemán (5); Ezequiel Gayoso (5), Walter Aguayo (6), Leandro Badalovich (7), Gianfranco Acosta (5); Facundo Lomolino (5)(85´ Lucas Veragua), Facundo Ledesma (4), Federico Fischetti (6), Marcelo González (5)(72´ Andrés Bertys); Martín Ruiz (8), Mauro Danevitch (6). DT: Martín Correa. Suplentes: Sebastián Lobo, Lucas Basso, Matías Vaamonde, Marcos Luján, Mauro Comisso. 

(jugado el 5/4) Goles: 2' y 29´ Martín Ruiz (Y), 44' Elías Fernández (L), 50' Mauro Danevitch (Y), 79' Matías Basualdo (L), 88' Andrés Bertys (Y).  Expulsado: 71´ Elías Fernández (L).  Árbitro: Sebastián Habib (4) Cancha: Lugano (buena)
Público: 60. Resultado moral: Lugano 2-4 Yupanqui