El poderoso Dragón
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Fénix Fénix

El poderoso Dragón

Defensores de Belgrano venció 4 a 3 a Fénix en un partido de película luego de ir 3 a 1 abajo. Fernando Enrique, quién llegó a los 100 partidos con Defe, fue la figura de la cancha y Franco Aragón estampó con un hermoso tiro libre la victoria local. Lucas Buono también fue felicitado por los 100 encuentros con el Dragón. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Defensores aprovechó mínimos errores en Fénix, detalles, pero le sirvieron para dar vuelta un partido increíble.

QUE HICIERON: Defensores: Tardaría unos diez minutos en encontrar la pelota y amoldarse, para demostrar su jerarquía individual, sobre todo con Fernando Enrique y Leo Baima, pero una vez en dominio fue peligroso y tuvo su premio: tiro libre de la derecha del 10 Enrique y cabezazo en el primer palo de Leo Baima ante la salida del arquero Pérez. Sin embargo, tuvo un bajón y le cedió terreno a la visita para llegar al área con mas frecuencia, mientras que Defe se dedico al pelotazo largo.
Tuvo otro inicio flojo, con dos goles encontra y perdido en el campo, sin poder tomar la pelota y generar juego. Sin embargo, sería poco el dominio de la visita, ya que un gol del ingresado goleador Lucas Buono, tras una jugada de Soriano en la puerta del área y el rebote tomado por el pelado, quien con un cañonazo puso el 2-3. Dos minutos más tarde, Fernando Enrique agarró la pelota y remató, el balón dio en Becker y Ezequiel Aguirre agarró el rebote, avanzó unos pasos y con un latigazo de derecha puso el 3 a 3 soñado para el local en esos momentos, con el que inició la remontada. A los 80' sellaría la historia y el triunfazo, con un golazo de tiro libre de Franco Aragón, tras una falta fabricada por Enrique, la figura de la cancha.

Fénix: Arrancó mejor que el local el partido, más movedizo en ofensiva y buscando las puntas con Maxi Badell y Fede Presedo, para abastecer a los delanteros pero le faltó el último pasito para ser efectivo. La lesión y posterior salida de Nicolás Chieffo lo sacó de partido y le costó asentarse. Tras el gol del Dragón, se despertó e hizo todo como para empatarlo, sólo le falto el gol. Centros de ambos sectores, cabezazos y mano a mano repartidos entre Martín Giménez e Iván Sandoval, fueron un dolor de cabeza para el fondo rojinegro. Esta insistencia, le daría su premio ya en tiempo de descuento, con un tiro libre de la izquierda de Badell, que paso entre todos y fue al segundo palo, en donde llego en solitario Nicolás Cherro y puso el empate.
Volvió con todo del vestuario, siguió con su poderío en el juego pero esta vez convirtió lo que no pudo en la primera etapa; con una jugada habilidosa de Badell sobre la izquerda y posterior centro, Presedo llegó por detrás de todos y puso el 2 a 1 merecido hasta ese momento para el Cuervo. Tan sólo tres minutos más tarde, Gonzalo Aguirre cometió un error grave en un despeje y le quedó la pelota a Martín Giménez, el goleador no perdona: control y volea de zurda para un 3 a 1 casi lapidario. Sin embargo, no lo supo controlar ni aguantar y el dueño de casa lo pasó por arriba, con pequeños fallos en el fondo, perdió un match sorprendente. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2000 almas llegaron al Juan Pasquale en un hermosa noche para disfrutar del encuentro. En la popular, con sus habituales tirantes "C.A.D. de B." y "La Barra del Dragon" estuvo muy activa; con muchos cánticos a favor del equipo, el repertorio también contó con la ovación a Lucas Buono y Fernando Enrique por alcanzar los 100 partidos con Defensores, y además, le dedicaron temas a Platense, el clásico "Son los tira piedras" y otros mas ofensivos. De la euforia por el gol de Baima paso al fastidio por el empate de Cherro en el final del primer tiempo. Con el gol de Presedo, la platea inicio el nerviosismo pero desde la popu llego la banca, y aun con el 1-3 se banco al equipo. Los tres tantos casi seguidos hicieron estallar el estadio entero, que hasta se acord´de sus vecinos, Excursionistas y su mal presente; "A vos que sos hincha de Excursio" y despidieron al equipo con un aplauso colosal.

DEFENSORES 4: Albano Anconetani (5); Gonzalo Garcia (5), Luciano Goux (5), Gonzalo Aguirre (4), Ivan Nadal (4); Fernando Enrique (8), Alexis Palacios (4)(56' Franco Aragón 7), Leonardo Baima (6), Ezequiel Aguirre (7); Andres Soriano (5)(87' Juan Ortiz Lopez), Emiliano Terzaghi (4)(64' Lucas Buono 6) DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Mariano Mittelman, Jonathan Suarez, Lautaro Mur, Miguel Escobar

FÉNIX 3: Agustín Pérez (4); Humberto Vega (5)(76' Ricardo Cabrera), Nicolás Cherro (6), Juan Rodríguez (5), José Ramírez Agudelo (4); Federico Presedo (6), Nicolas Chieffo (-)(8' Ivan Becker 5), Emiliano Gianunzio (5), Maxi Badell (7); Ivan Sandoval (6)(63' Federico Garro 5), Martin Gimenez (6) DT: Atilio Svampa Suplentes: Nicolas Francese, Franco Sosa, Marcos Gaggino, Diego Molina Fariña

(jugado el 5/4) Goles: 19' Baima, 45+2' Cherro, 57' Presedo, 60' Giménez, 73' Buono, 75' E. Aguirre, 80' Aragón Árbitro: José Carreras (7) Cancha: Defensores (buena) Público: 2000 Resultado Moral: Defe 4 Fenix 3