Liniers ganó en la cancha, y perdió en el Tribunal
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Liniers ganó en la cancha, y perdió en el Tribunal

La alegría por la victoria sobre Puerto Nuevo le duró muy poco al celeste ya que salió el fallo del tribunal ( protesta mediante de 9 clubes) que condenó a los de Villegas a alojarse en el último puesto por la quita de 17 puntos. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La efectividad de Liniers que cambió por gol su única llegada de peligro en los primeros 45'

QUE HICIERON: LINIERS: Supo capitalizar a través de la pelota parada lo poco que generó en ofensiva en el PT. El magistral tiro libre efectuado por Mendoza lo devolvió un poste y allí apareció Szerdi para recoger el rebote y abrir el score, rompiendo con la monotonía de la tarde.En el ST no se esforzó demasiádo por mantener la ventaja porque el rival no lo exigió en absoluto ni tampoco arriesgó en pos de aumentar la diferencia.Se afianzaba en el reducido pero la noticia post partido le cayó como un balde de agua helada.

Puerto Nuevo: Hasta el 0-1 era mejor poniendo en aprietos a la defensa celeste con la movilidad y peligrosidad de sus dos atacantes. Primero avisó con un tiro libre bombeado de Peloso y más tarde, y quizás en la mejor jugada colectiva del match, estuvo a punto de modificar la paridad con el remate de Noir que tapó Cabrera y, en el rebote, lo tuvo Perrona pero Paiva salvó su valla despejando en la linea de gol. Con los cambios atinó a buscar un empate que no llegó por inercia e impericia propia.

EL PANTALLAZO:Menos gente que en anteriores ocasiones con apenas 80 hinchas en la popular local con los 35 trapos de siempre.La barra pegó el faltazo aunque,promediando el ST,algunos hinchas le sacaron algo de lustre a  los redoblantes cantando tibiamente "Vamos(6) los celestes,vamos(6) los celé.." o "..con los bombo' y las banderas,vamos cele te alienta todo Villegas" y despidiendo con aplausos.De Puerto,30 con insultos aislados a Mitre.


EL FALLO: Por las indebidas inclusiones de Maximiliano Castano y Matias Fleitas ( que jugaron bajo contrato en otras categorías y que no está permitido en la Primera "D") en la primera rueda,a Liniers le descontaron 17 puntos.El tribunal de disciplina de la AFA dió lugar a la protesta de nueve clubes (Claypole, Lamadrid, V.Arenas, P.Nuevo, Ballester,Arg.de Rosario,Lugano,Alem e Ituzaingó) que se verán favorecidos por algo que no ganaron en el rectángulo de juego y,cuyos encuentros,se modificaron al resultado (1-0) a favor de los demandantes. Por este motivo Liniers quedó último con 15 pts (sumaba 32) aunque no tiene problemas con el descenso y está a diez unidades del octavo equipo que ingresaría al reducido con chances matematicas de meterse por la ventana al mismo

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5), Potarski (6) y Angel Paz(5)A;Ricabana(5)A( 83' Paoluccio),Oscar Romero(5),Mendoza(6)( 69' Riquelme) y Szerdi (7);Caceres(5)A y Tiedemann(4)( 79' Gimenez)  DT:Aguirre  Supl:Argüello,Manelli,Dominguez y Maldonado                                

PUERTO NUEVO 0: Berro(5); Mac Intyre(5)A, Colombo(4)A, Montiel(5) (66' Ubiría) y Michel Gomez(6); Colliard(4), Aguilar(4)A( 45' Godoy 5), Redondo(6) y Peloso(5); Perrona(5) y Noir(6)( 50' Bustamante 6)  DT:Silvero   Supl:Ponce de León, Pacheco, Maximiliano Diaz e Ibarra.                                                                                                                   
(Jugado el 4/4) Gol: 39' Szerdi Expulsado: 90' Colombo. Arbitro: Santiago Mitre(6). Cancha: Liniers (regular). Público: 110 Moral: 1-0.