En Soldati, la casa está en orden
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

En Soldati, la casa está en orden

Después de dos duras derrotas Sacachispas volvió a ganar y nada menos que a Italiano, uno de sus perseguidores. Sufrido pero valioso triunfo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo; donde Sacachispas fue mas que Italiano y logró la mínima diferencia con un disparo de Eduardo Dos Santos -la figura-, que rebotó en Tula y descolocó a Scalzo.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Después de una semana difícil por las dos derrotas seguidas, un nuevo traspié hubiera significado que se enciendan todas las alarmas. Con esa carga salió a jugar; encima ante uno de los mejores equipos de la categoría y que venía embalado. Sin embargo fue el único equipo en la cancha en el primer tiempo, quizás sin lucir, pero generando peligro vía pelota parada o remates de media distancia. Así llegó al gol, a los 35, cuando Eduardo Dos Santos agarró una pelota afuera del área y la mandó a la red con un potente remate que pegó en Tula. Pudo aumentar antes del entretiempo; lo tuvo Arancibia en una pelota parada y luego Arrieta tras un desborde de Eduardo Dos Santos. El segundo tiempo fue otra historia. Italiano hizo cambios ofensivos desde el vamos y al "Lila" le costó mucho tener la pelota. Lo trabajó mas de lo que lo jugó. Tuvo una chance Quinteros en un mano a mano, pero muy aislada. Se aferró al 1 a 0 con uñas y dientes. Llegaron las expulsiones y el partido se hizo muy cortado. Terminó sufriendo cada envío aéreo o pelota parada a favor del "Tano" que no generó mucho peligro pero metió a casi todo el equipo en su campo. El pitazo final trajo el desahogo en jugadores e hinchas. Enderezó el rumbo y otra vez se encarrila hacia el ansiado ascenso.

ITALIANO: Flojo primer tiempo, donde no inquietó al local. En el segundo movió el banco (delantero por defensor), pasó a jugar con 3 puntas y después hizo otro cambio ofensivo (Flegenal x Tula). Lo metió contra su área a Saca pero le costó ser profundo. Sí inquietó via pelota parada y centros, pero no lo suficiente como para merecer el empate. Las expulsiones y las interrupciones le jugaron en contra. Jugadores y cuerpo técnico responsabilizaron al árbitro de la derrota; le cuestionan la expulsión de Miranda Moreira (pegó una fuerte patada cuando era el jugador que mas peligro producía) y algunos off side que habrá que repasar con alguna repetición 

EDUARDO DOS SANTOS: La figura de la cancha expresó tras el partido: "Había que ganar como sea después de dos derrotas seguidas; no estábamos acostumbrados a eso y volver al triunfo es fundamental para esta última etapa que queda. Este gol va a ser recordado por el momento pero seguramente van a venir goles mas importantes"

HORACIO MONTEMURRO: Muy disconforme el técnico de Italiano con la actuación del árbitro; nos dijo tras el partido: "No perdimos. Nos hicieron perder un partido importante; porque la verdad lo que hizo Iglesias hoy en esta cancha es increíble. Ahora que alguien me explique porque Iglesias dirige cada tres partidos a Sacachispas".

EL PANTALLAZO: La cantidad habitual de gente que está concurriendo a ver a Sacachispas jugando en horario laborable. Alrededor de 600 personas entre ambas tribunas y alambrados. Gran aliento de la barra los 90 minutos. Muchos insultos y recordatorios para los allegados de Italiano (35). Entre otras cosas cantaron: "El que no salta es de Italiano y Español", "Ahí están los que te mandan a la yuta de local" y "Como corrían / no paraban de correr / Italiano parecía Laferrer". Gran despedida al grito de: "Ya van a ver al Villero aguantado en la B", cantito también utilizado por los jugadores para festejar dentro del vestuario.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (6)A, Carpintero (6) y Domínguez (4);  Mendoza (6)A (71' Ezequiel Dos Santos), Minguillón (5), Serrano (6) y Arrieta (6); Raúl Pérez (5) (91' Lucas Fernández); Quinteros (5) (80' Hollembach) y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Lavalle, R.Acosta y Lutzky.
ITALIANO 0: Scalzo (6); Giambuzzi (4) (45' Miranda Moreira 4), Tula (5)A (62' Flegenal), Bordón (6) y Archubi (5); Gurrieri (5), Vega (5), M.Giménez (5) y Malandra (4) (79' Pasquale); Marclay (5) y Lazzaro (4)A. DT: Montemurro. Suplentes Peranic, M.Molina, Ravest y Bulacio.

(Jugado el 7 de abril)
Gol: 35' Eduardo Dos Santos
Expulsados: 73' Miranda Moreira (roja directa) y 79' Domínguez (roja directa)
Arbitro: Iglesias (4)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 600
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Italiano 0