El Charro es Reducido
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charro es Reducido

Deportivo Merlo fue efectivo para lograr su cuarta victoria consecutiva en su visita a Luján por 1-0. (Foto: María Laura Fourment. El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El oportunismo de Javier Molina en la única que tuvo.

QUE HICIERON: Luján: Le costó entrar en la complicada frontera que armó el Charro. Buscó por abajo pero no consiguió tener situaciones claras, y las pocas veces que llegó Tursi respondió con seguridad. Luego del tanto de Molina, arrinconó a la visita con centros e inclinó la cancha. Nuevamente Tursi y la mala puntería le impidieron quedarse con una igualdad que hubiera sido justa. 

Deportivo Merlo: Planteó el partido diferente, con un 5-3-2 al defenderse y un claro 3-5-2 al atacar con los laterales Jerez y Panceri subiendo. No atacó igualmente demasiado, y quien más busco fue Blanco en la primera parte aunque vivió más en el piso. El medio fue ganado por un Frattini insoportable que estaba en todos lados y Tursi fue figura por tapar pelotas claves. El empate venía bien, pero Molina metió la cabeza en un centro de Benítez luego de que Zelmar la peinara antes y así el Charro consiguió tres puntos de oro. 

EL PANTALLAZO: Muchísima gente se acercó al Municipal de Luján pese a ser día viernes. Mucho color en las tribunas, con tirantes , banderas y trapos. Un aliento constante con diferentes cánticos "Es la hora, es la hora, es la hora de ganar, ponga huevo Lujanero" "No me importa en qué cancha juegues, siempre estaremos, ponga huevo no podés perder, Luján vos sos mi vida" . Y luego del tanto de Merlo, llegó el "Movete Luján Movete, Movete deja de joder. Está hinchada está loca hoy no podemos perder". Al final hubo aplausos y muchos insultos para Fabbiani y Oswaldo Blanco. 

Javier Molina: "Muy contento por la victoria, fue un partido difícil. Cuando por ahí no podemos jugar bien, sacamos el plus. Por suerte las cosas se empiezan a dar. Vinimos a buscar ganar, en el primer tiempo el viento nos complicó"

Gabriel Manzini: "En esta categoría si no sos equilibrado, apostamos más a jugar que meter. Estamos para ir partido a partido, lo que pase con Sacachispas es problema de ellos"

LUJAN 0: Lezcano (6); Minervino (5)A, Pighin (6), Zuccaro (5) y Rubira (6); Castillo (5)('69 Argañaraz), Silva (5), Marcos (5) y De La Cuesta (5)('69 Petrovelli); Varela (5)(''73 Auteri ) y Guzmán (5).
DT. Óscar Santangelo Suplentes. Rodríguez, Rosa Zacarías, Carneiro y Fredes.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (7); Jerez (6), Ferro (6), García (6)A, Baez (6)A y Panceri (6); Benítez (6), Frattini (7) y Azcurra (5)A('57 Alderete 6); Blanco (5)('65 Rodríguez) y Molina (7)('75 Ayala).
DT. Gabriel Manzini Suplentes. Di Grazia, Romero, Ojeda y Graneros.

(jugado el 7/4) Gol: '68 Molina Árbitro: Damián Rubino (5)
Cancha: Municipal de Luján (buena) Público: 1200
Resultado Moral. 1-1