Douglas hizo poco, y se llevó mucho
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Douglas hizo poco, y se llevó mucho

El equipo de Pergamino aprovechó un error defensivo de Chicago para marcar el único tanto del partido y se fue de Mataderos con un valioso triunfo. (Foto: Prensa Chicago)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El anticipo de Guillermo Pereira a Nicolás Sainz, quien le terminó convirtiendo el penal que derivó en el gol. Luego, la falta de puntería fue determinante para que los locales no consigan el empate.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Poco para destacar en la etapa inicial. Las únicas vías de ataque interesantes eran a través de algún pase filtrado de Federico Fattori o de Christian Gómez o de los desbordes de Alejandro Melo. Este último tuvo una oportunidad para anotar antes del descanso y su remate pasó cerca del poste derecho del arquero.
Con el ingreso de Axel Juárez, el Torito cambió su imagen. Incluso, durante los primeros minutos del complemento, acorraló a Douglas. Sin embargo, no concretó las chances que generó: la más clara llegó con un centro de Juan Cruz Monteagudo que Gonzalo Vivas conectó en el área chica, pero el balón se fue por arriba del arco.
Como conclusión, esta dolorosa derrota que sufrieron los de Mataderos puede explicarse a través de dos situaciones: un error defensivo y la falta de eficacia en el plano ofensivo.

DOUGLAS HAIG: Se llevó tres puntos valiosos gracias a un trabajo correcto del equipo en general, y más que nada, por la avivada de Guillermo Pereira: el lateral pasó al ataque en una jugada y lo anticipó a Sainz cuando la pelota parecía perdida. El hombre de Chicago, que intentó rechazar, terminó convirtiéndole una infracción dentro del área.
Jorge Córdoba se hizo cargo de la ejecución del penal y optó por el palo derecho de Alejandro Sánchez. El arquero se tiró hacia ese sector, pero no logró evitar el tanto.
Con el resultado a su favor, el Fogonero se limitó a defender y apostó a tratar de liquidar el encuentro con algún contragolpe. Para eso entró Franco Boló, quien inquietó un poco con su movilidad, aunque los visitantes no tuvieron ninguna situación clara para ampliar la diferencia y sufrieron hasta el final. De todos modos, después del pitido del árbitro, llegó el alivio y los de Pergamino festejaron un triunfo que les da un respiro en la lucha por no descender.

EL PANTALLAZO: Bajo un cielo amenazante, la cancha se colmó de hinchas que fueron a alentar al Torito y colgaron muchas banderas: "Un estilo de vida", "San Carlos", "C. Evita", "Los pibes de Chicago", "Dale que va", "Villegas", "Villa Insuperable" y "Villa Madero", entre otros. La barra metió once tirantes en la popular y sostuvo otros dos trapos que decían "De Matadero vengo y "Siempre a tu lado".
En el entretiempo, hubo un homenaje para ex combatientes de Malvinas, quienes recorrieron el campo de juego mientras el publico entonaba el tradicional "El que no salta es un inglés...".
El aliento de la gente se escuchó durante todo el partido y creció después del gol de Córdoba y en el inicio del segundo tiempo, momento en el que el local acorralaba a su rival: "Oh, vamos Verde, vamos. Ponga huevos, que ganamos", se escuchaba desde los tres costados.
Cuando empezó a llover intensamente, el público se copó y comenzó a cantar más fuerte todavía: “No hay nada igual: Nueva Chicago vos sos mi locura. Esta alegría nace desde la cuna y es lo más grande que pueda existir”, fue uno de los gritos de la tarde. A pesar del resultado, los hinchas despidieron al equipo con aplausos.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (5) A, Nicolás Ayr (5), Nicolás Sainz (3) y Juan Cruz Monteagudo (6); Matías Vera (6) A y Federico Fattori (6); Alejandro Melo (7) (77' Alejandro Aranda), Christian Gómez (6) y Maximiliano Brito (4) (46' Axel Juárez 7); Luciano Nequecaur (4) (60' Facundo Pumpido 5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Alexis Vázquez y Fernando Valenzuela.

DOUGLAS HAIG 1: Marcos Argüello (7); Guillermo Pereira (8), Franco Coria (6), Alejandro Cabral (5) y Fernando González (5); Leonardo Villalba (6), Santiago Gallucci Otero (5), Raúl Poclaba (6) y Yair Arizmendi (5) (54' Franco Boló 7); Jorge Córdoba (7) (66' Germán Rodríguez) y Alejandro Noriega (5) A. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Diego Levato y José Tamburelli.

(Jugado el 8 de abril) Gol: 39´ Córdoba de penal Árbitro: Pablo Dóvalo (8) Cancha: Nueva Chicago (buena) Público: 10.000 Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Douglas Haig 0