Arranque victorioso
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  El Porvenir El Porvenir

Arranque victorioso

Asesorado por su padre Ricardo desde atrás de un arco, el ciclo de Heraldo Rodríguez como DT de El Porvenir comenzó de la mejor manera, venciendo a JJ como visitante. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Los tempraneros goles le dieron a El Porvenir el respaldo necesario para afrontar con tranquilidad el resto del partido ante un JJ que hizo todo el gasto, pero que careció explosión en la zona de definición.
 
QUE HICIERON: J.J.URQUIZA: Dos goles abajo antes del cuarto de hora era algo imprevisto para un encuentro en el que no había pasado mucho más que ese penal (virtud del rival al dejarse caer sobre el pie de Abruzzi) y esa pifia de Ríos en el primer palo que dejó sin chances a Córdoba para evitar el segundo. Monzón debió salir lesionado y la mitad de cancha se rearmó con un Gordillo bastante recuperador, con Bogado algo intermitente por la derecha y Mamberti bien abierto por izquierda. Un cabezazo de Peralta Salinas dio en el travesaño y un derechazo de Abruzzi desde lejos que salió cerca del ángulo superior derecho pudieron haberle dado el merecido descuento por el sacrificio que empezaba a mostrar. La segunda parte tuvo casi la posesión absoluta, aunque llegaba al área de enfrente con los delanteros algo apagados a tal punto que el defensor paraguayo fue quien pudo gritar por arriba, tomándose revancha del fallido intento de la primera parte. La actitud no cesaba y el horizontal volvía a interponerse en una tarde en la que, más allá de los merecimientos por posesión del balón y búsqueda permanente, terminó con las manos vacías por la falta de gol y el travesaño.
 
EL PORVENIR: Primera incursión al área de enfrente, Martinangeli cayó y Zunino fusiló desde el punto penal para abrir el marcador. Córner desde la izquierda, Carrizo lo ejecutó bajo al primer palo y la pelota terminó metiéndose adentro del arco. Dos jugadas aisladas que nada tenían que ver con un partido de trámite parejo más allá del imparable Martinangelli y la buena labor de Marquevich en la mitad de cancha para hacer las cosas claras en busca de los de adelante. Carrizo tuvo el tercero en un remate que salió sobre la base del poste derecho, pero hubiese sido exagerada la diferencia por lo visto en el primer tiempo. La segunda parte se lo vio lógicamente algo más replegado, con la última línea bien parada y los volantes detrás de la línea media agazapados para la contra, algo que solo se le presentó pasada la media hora cuando el ingresado Motta no pudo con el doble achique del uno local sobre el sector izquierdo. El travesaño los salvó dos veces en los noventa, pero aunque cedió la pelota y el protagonismo puso resistir esa diferencia clave que había conseguido en el primer tramo del encuentro.
 
EL PANTALLAZO: Poco clima en Loma Hermosa desde el comienzo hasta el final, ya que hubo poco público y el aliento no surgió en ningún momento más allá de que algunos chicos se hicieron cargo de los bombos y redoblantes para poner un poco de música en un lapso del segundo tiempo. No se contabilizaron más que unas 30 personas en la popular (estuvieron los tirantes habituales, pero faltaron otras banderas que suelen colgarse en la baranda o el alambrado), un idéntico número sobre el alambrado y otros 60 en la platea, desde donde partían las quejas hacia el árbitro al considerar que el rival demoraba el juego cuando había un jugador caído. De El Porvenir hubo 65 presentes que gritaron los goles y después observaron el resto del encuentro sin ningún tipo de exclamación. Sobre el córner de la calle Miramar y bastante distante del resto de la delegación visitante estuvo viendo el partido Enrique Merelas, mientras que el “Negro” Ricardo Rodríguez dio algunas indicaciones a los jugadores desde atrás del arco.
 
J.J.URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Federico Abbruzzi (6) A, Javier Peralta Salinas (7), Diego Ianiero (5) (85´ Franco Salazar) y Mariano Díaz (5) A; Javier Monzón (-) (21´ Gerardo Gordillo 6), Nicolás Nobile (5), Nicolás Mamberti (6) y Damián Bogado (5); Martín Delgado (5) y Angel Ríos (4) (45´ Jonatan Torres 5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Eliceiry, Damián Salto, Jonathan Steingard e Ian Ninkovich.
 
EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (6); Iván Zafarana (5), Patricio Grgona (5), Walter Zunino (6) y Jonathan Caprarulo (5); Román Martinangeli (7) A (81´ Ciro Campuzano), Nicolás Marquevich (6) (64´ Leandro Pereira 5), Sergio Meza Sánchez (5) A y José Shaffer (5) (76´ Federico Motta); Guillermo Carrizo (6) y Sergio Salomone (4). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Héctor Velázquez, Emanuel Russo, Matías Mansilla y Guillermo Correa.
 
(Jugado el 8 de abril) Goles: 2´ Zunino (EP) de penal, 12´ Carrizo (EP) olímpico y 61´ Peralta Salinas (JJ). Expulsado: 83´ Salomone (EP) por agresión. Arbitro: Mauro Biasutto (6) Asistentes: Mauro Ingargiola y Julián Barrientos.
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: J.J.Urquiza 2 - El Porvenir 2.
 
Bogado gritó en vano
 
* ST 28´: Mamberti ejecutó rápidamente un córner desde la derecha y Bogado se tiró de palomita para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el supuesto empate en dos. Sin embargo el juez ya había parado la jugada previamente por la presencia de otro balón dentro del campo de juego.

* ST 41´ Los mismos protagonistas estuvieron involucrados en una jugada que generó discusión, ya que un zurdazo de Mamberti fue interceptado en el corazón del área por Bogado y la pelota terminó dentro del arco, pero el segundo asistente tenía la bandera levantada advirtiendo posición adelantada de este último.