A la medida de Morón
 Primera B Primera B  Platense Platense  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

A la medida de Morón

El Calamar y el Dragón no se sacaron ventajas favoreciendo indirectamente al Gallo que, de vencer a Colegiales, estirará aún más la diferencia sobre ambos en la cima del torneo. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure                                    

LA CLAVE: La pólvora mojada (y no porque haya llovido) de Aguirre que contó con no menos de cuatro situaciones para desnivelar pero,entre pitos y flautas,ninguna encontró el destino deseado.                                                                                               
QUE HICIERON
PLATENSE: Se encontró disminuido muy temprano por la tonta expulsión de Rodríguez que vio la roja por la agresión a Anconetani (mezcla de irresponsabilidad y simulación del guardavallas Rojinegro) y por la baja de Carrasco que se golpeó y fisuró un dedo al golpearse con uno de los paredones lindantes. Hasta la media hora había probado con un disparo de Bustos que pegó en un poste dominando hasta el final del PT con  el manejo del "Popi" Quiroga y del mencionado Bustos. El trajín y el campo pesado le pasaron factura, y solo le quedó aguantar y recostarse en las manos salvadoras de Mastrolía, que intervino con creces ante el asedio rival. El punto lo verá con buenos ojos si el puntero resigna alguna unidad con su vecino de Munro.      
             
DEFENSORES DE BELGRANO: Mereció ganar porque,salvo algún pequeño lapso,fué superior en los 90'. Ya de entrada, Aguirre arrancó su derrotero teniendo su primer chance mediante un cabezazo desviado, y minutos más tarde, el tiro libre de Baima besará un poste; cerrando la primera parte, Goux encontraría resistencia en Mastrolía. Si bien su dominio no fue avasallante se acomodó mejor entre los charcos que estaba dejando la copiosa lluvia sumando mucha gente en ofensiva con los ingresos de Terzhaghi y Buono. Aunque fue Aguirre el encargado de fallar una y otra vez en la definición para dejar a su equipo con las manos vacías ( el punto no lo conformó en absoluto) y con una mueca de fastidio al no poder vencer a un rival directo, que le hubiera permitido alcanzar al líder momentáneamente.                        

EL PANTALLAZO
El día sábado y la muy buena campaña posibilitaron una concurrencia acorde a la circunstancia. Cerca de 7000 almas acompañaron a su equipo entre los tres sectores con muy buen colorido con trapos como "Satisfy my soul" o "Platense de Añatuya" más  el telón que desplegaron sobre la media hora. Al rival le dedicaron "Ohh Defe sos cagón", "Tomala vos, dámela a mí / el que no salta es un violín" o "Dale (2) Calamar, ponga huevo y corazón / Defe vos sos un cagón, como tu amigo el Brown". En el ST no pararon de cantar bajo la lluvia con  "Dale Marrón (2) dale Marrón Bicho botón / es la banda del Marrón, la nueva generación que lo sigue a Tense a todos lados..", "Yo soy de Saavedra vago y atorrante, lo sigo a Platense a todos lados.." al ritmo del Pepo o el clasico "Yo te quiero Calamar, yo a vos te sigo vos sos mi vida / siempre te voy a alentar, vos y las p... son mi alegría". Despedida con aplausos. Del Dragón, 90.                                                                                                        
PLATENSE 0: Mastrolía (6); Carrasco (-)(14´ Leguiza 5), Talamonti (6), Reta (4) y Cabral (5); Quiroga (6)(59´ Vazzoler 6), Lorefice (5)( 77´ Carreira), Mozzo (5)A y Bustos (6); Patricio Rodríguez (3)A y Vizcarra (4).  DT: Labruna. Suplentes: Desábato, Toranzo, Palavecino y Galán.  
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Podestá (5)A, Goux (6)A, Sosa (6) y Nadal (5); Enrique (6)(85´ Escobar), Aragón (5), Baima (6)A y García (4)A(45´ Terzaghi 6); Soriano (5)A(69' Buono)  y Aguirre (7). DT: Della Pica. Suplentes: Mittelman. Zacarías, Mur y Palacios                                 

Jugado el 8 de abril 
Expulsado: 32' Patricio Rodríguez     
Árbitro: Lopez Aldazábal (6)     
Cancha: Platense (buena) 
Público: 7000     
Resulado Moral: Platense 0 - Defensores de Belgrano 2