El Funebrero no entierra su ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Funebrero no entierra su ilusión

Chacarita venció por la mínima a San Martín y quedó a tan sólo dos puntos de la zona de ascenso directo. Pese a que le costó, obtuvo una victoria de ésas que necesita todo equipo que aspira a lo máximo. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Tanto el penal que culminó en gol como la chance posterior que desperdició el Ciruja fueron determinantes para el resultado final, debido a que en cuestión de dos minutos podrían haber torcido para un lado u otro el desenlace.

QUÉ HICIERON: Chacarita: Como ya es habitual, ejerció el protagonismo mediante su intención de realizar un juego asociado, por abajo, con una salida limpia. Esa premisa, intensidad incluida para sorprender o profundizar, le sirvió para contar con algunas situaciones durante el primer tiempo y causar el penal -Matías Rodríguez recibió una infracción de Matías Catalán- que Rodrigo Salinas transformó en gol. Más allá de la acción determinante, el Funebrero tuvo la dosis necesaria de suerte o como se le quiera llamar porque Ramón Lentini estuvo a punto de aplicar la ley del ex: un cabezazo suyo, apenas después del único tanto, ocasionó que la pelota diera en el poste izquierdo, hiciera un pique extraño y se fuera a centímetros del otro palo. Esa jugada podría haber sido un golpe, pero Chaca zafó y, pese a que en la segunda parte no generó posibilidades para ampliar la diferencia (nobleza obliga, hubo un penal no sancionado sobre el ingresado Matías González), terminó celebrando bajo el diluvio porque supo encontrar la ventaja en su mejor momento. Así, alimenta su ilusión.

San Martín: Un punto sobre los últimos 15 en juego refleja sin más palabras el pobre presente del Santo tucumano. Aunque estuvo en partido hasta el cierre mismo, la realidad es que demoró un tiempo en ser realmente un adversario de peso. Si bien es cierto que su chance más clara fue en la primera etapa, durante el complemento exhibió un rol diferente. El conjunto del Norte comprendió que presionar la salida del Funebrero era fundamental para causar peligro y podría haber tenido éxito porque un par de fallas locales pusieron a San Martín al borde de la igualdad sin reunir demasiados argumentos. Pero la falta de puntería, así como una gran intervención de Emanuel Trípodi, tras una pelota parada -principal arma del equipo visitante, dadas las circunstancias-, concluyeron en un nuevo traspié para el Ciruja, cuyo promedio sigue en caída libre.

EL PANTALLAZO: Unos 9.000 fanáticos dejaron de lado cualquier tipo de preocupación por las fuertes lluvias para alentar alentar al Funebrero en la tarde noche de Villa Maipú. Alrededor de 60 banderas decoraron los alambrados para acompañar un aliento constante, de repertorio amplio. Si bien no hubo demasiadas canciones de alcance unánime, durante los últimos minutos la gente se unió para respaldar al conjunto que dirige Coyette. La mayor parte de las estrofas apuntó hacia el sueño por regresar a la máxima categoría, como por ejemplo "ya van a ver, a Primera vamos a volver". Uno de los hits que logró adhesión en todos los sectores fue "Chacarita, vos sos mi vida / San Martín, mi alegría", así como también sucedió a través de "somos de la gloriosa, la Tricolor". Del Santo tucumano, 32 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante. A raíz de la amistad entre ambas parcialidades, varios de los que ocuparon dicha tribuna lucieron sin problemas sus camisetas, mientras que otros hasta se dieron el lujo de vestirlas en plena popular local.

CHACARITA 1: Emanuel Trípodi (6)(A); Nahuel Menéndez (6), Federico Rosso (6), Germán Ré (6)(48' Gonzalo Pedrosa 6), Maximiliano Paredes (6); Miguel Mellado (7); Daniel Ibáñez (5), Nicolás Oroz (6); Matías Rodríguez (6)(65' Matías González), Rodrigo Salinas (7)(74' Jonathan Rodríguez) y Elías Alderete (5). DT: Walter Coyette Suplentes: Lucas Álvarez, Agustín Módula, Juan Álvarez Morinigo y Maximiliano Casa

SAN MARTIN 0: César Taborda (6); Matías Catalán (4)(A), Alexis Ferrero (6)(A), Francisco Oliver (6), Esteban Goicoechea (5); Juan Galeano (4)(78' Leonardo Acosta), Maximiliano Rodríguez (5), Agustín Briones (4)(A)(ST Víctor Rodríguez 5), Matías García (5); Claudio Vega (4)(70' Mauro Quiroga) y Ramón Lentini (5). DT: Diego Cagna Suplentes: José González, Rolando Serrano, Luciano González y Leandro Gracián

(jugado el 8/4) Gol: 30' Rodrigo Salinas de penal Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) Público: 9.000
Árbitro: Pablo Giménez (6) Asistentes: Lucas Germanotta y Eduardo Lucero Árbitro suplente: Lucas Comesaña
Resultado moral: Chacarita 1- San Martín 0