Por la vía del penal
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Por la vía del penal

Sufrió, pero Argentino pudo superar como local a Lugano por la mínima a través de un gol desde los 12 pasos y se afianza dentro del reducido. El jueves deberá enfrentar a Central Ballester en el postergado.. (Foto: Diario La Capital)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal a favor del Salaito, el recurso con el que pudo abrir el marcador y le alcanzó para alzarse con el triunfo.

QUE HICIERON
ARGENTINO (ROSARIO): Intentó imponer su localia desde el inicio. Busco por las costados y luego quiso lastimar con el juego aéreo pero la faltó definición en los últimos metros para lastimar. Al inicio de la segunda parte casi abrió el marcador por un cabezazo de Leandro Córdoba que fue atajado por el arquero Lisandro Mire. En un buen arranque quiso profundizar sus ataques pero sin mucho éxito, hasta que a las 27’ el arquero de la visita bajó dentro del área a un hombre del Salaito y Gustavo Salgado cambió el penal por gol. Sufrida pero importante victoria de Argentino como local, que se acomoda dentro de los puestos de reducido.  

LUGANO: Trató de poner un esquema de juego más ofensivo pero careció de profundidad. Sus delanteros quedaron desconectados del resto del equipo, por lo que no tuvo que recurrir a los pelotazos. En la última del PT casi sorprendió al arquero Salaito, Lucas Rodríguez, con un bombazo que debió exigir al “1” local. Ya en la parte complementaria le costó encontrarse con la pelota y aguantó los pelotazos del local. Sintió el golpe del gol y la expulsión del arquero Mitre (Mariano Romero entró e hizo su debut en el arco). Intentó reacomodarse como pudo y casi se encontró con el empate sobre el final con una chilena de Matías Basualdo pero Lucas Rodríguez estaba bien parado y contuvo el tiro, acabando con las esperanzas del Naranja. 

EL PANTALLAZO
Más de 200 personas dieron el presente en el José Martín Olaeta en la tarde nublada de sábado. En la tribuna más de 60 personas se encargaron de darle el color a la tarde, con cantos y el aliento desde la salida de los equipos. La tribuna se presentó con 7 tirantes y 27 banderas a lo largo del campo de juego, entre las que se destacaron fueron: “Los Intocables”, “Y que más por este amor”, “El Culto”, “Arroyo Seco”, “Bº Hume”, “El barrio Churrasco presente” y “Salaito Kirchnerista”. Cerca del final, una breve llovizna fue una excusa perfecta para acordarse del clásico rival, Central Córdoba, con un: “Esta lluvia de mierda no quiere parar (x2), es el Charrua que no para de llorar”. Despedida con muchos aplausos y ovaciones. De la visita, 5 allegados que se ubicaron detrás de uno de los arcos, junto a ellos se ubicó otro hincha de Argentino (con camiseta) a observar el partido y ayudar a alcanzar las pelotas que salían fuera de ese sector.  

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (6); Julián Bembo (5), Esteban May (4), Brian Carabajal (5), Leandro Córdoba (6); Alejo Vechiarello (6)A (87’ Kevin Ledesma), Cristian Iramaz (5), Gustavo Salgado (6)A, Diego Angaroni (4) (52’ Emanuel Fabrizio 5); Gastón Tedesco (6) (59’ Facundo Camafreita 5), Leandro Cabral (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Julián Mariatti, Alejandro Olocco, Emanuel Pellegrini.

LUGANO 0: Lisandro Mitre (5); Enzo Lescano (4), Nicolás Balderrama (5) (73’ Mariano Romero), Leonel Ybarra (6), Fernando Magaldi (5); Kevin Castells (4) (62’ Santiago Kojro), Sebastián Fiorentino (6), Pablo Vielma (4); Alan Castillo (5), Matías Basualdo (4), Gabriel Preti (4) (75’ Nahuel Reyes). DT: Juan Aquino. Suplentes: Cristian López, Alexis Vasconsellos, Daniel Díaz, Ivan Morel. 

Jugado el 8 de abril
Gol: 75’ Gustavo Salgado, de penal (A)
Expulsado: 72’ Lisandro Mitre (L)
Cancha: Argentino (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (4)
Público: 225
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Lugano 0