Un empate que los aleja
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Un empate que los aleja

Independiente Rivadavia y Ferro empataron sin goles en el Gargantini. La Lepra sigue en zona de descenso y Ferro se mantiene lejos de los puestos de ascenso. (Foto: AFA)

Por Diario Uno

La Lepra sigue sin poder sumar de tres en casa y lamentablemente su juego está cada vez más lejos de aquel que supo mostrar el semestre pasado, o peor aún no se ve ese empuje que tenía como local donde la sensación era que en algún momento convertía.

Ante Ferro fue de menor a mayor pero no genera peligro, no tiene oportunidades manifiesta de gol producto del juego colectivo, algo que ya será hora de cambiar en el planteo de Astudillo para comenzar a ganar porque las fechas pasan y el azul sigue sin ganar en este 2017.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro y fue el Verdolaga el que tuvo en dos ocasiones la chance de abrir el marcador. A los 4' Aracena el puso el pecho al remate de Bay y tras un córner, la defensa azul se durmió, un centro rasante que nadie conectó pasó por el ancho del área.

La Lepra se acomodó, comenzó a dominar las acciones y con centros complicó a los defensores visitantes. La más clara estuvo en los pies de Curuchet, a los 10', que no llegó a conectar un centro por atrás de todos.

Sin mucho juego y con más ímpetu Independiente complicó por las bandas pero no era claro a la hora de definir. En el fondo pasó momentos de zozobras por derecha pero el colombiano Andrade siempre estuvo atento para despejar las dudas.

El complemento arrancó muy impreciso y la pelota iba de un lado al otro sin control. Con el correr de los minutos el Azul empujó con el apoyo de su gente y tuvo en los pies de Cardozo, primero, y Arciero en una misma jugada la oportunidad de quebrar la resistencia del golero Bailo.

Independiente continúo impreciso y volvió a mostrar poco juego. En los pies de Gautier estuvo la última pero su disparo fue interceptado por el defensor verde. Gracias al travesaño y a la garantía de Aracena, Ferro no se llevó el premio mayor ya que no mereció más de lo mostrado por su amarrete planteo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas (A), Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Arciero; Gastón González (80´ Dolci), Montero (A), Encina y Diego Cardozo (A); Curuchet (82´ Sosa) y Reinoso (69´ Gautier). DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Maidana, Facundo Quiroga y Centurión
FERRO 0: Bailo; Izco (A), Barrios, Canto (A) y Bay; Alderete y Lautaro Torres; Fornari (A)(69´ Vernetti), Luján (75´ Salmerón) y Borrego (58´ Ojeda); Castillejos. DT: Broggi. Suplentes: Requena, Amarilla, Affranchino y Aquino

Jugado el 9 de abril
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ignacio Lupani