La Academia dio cátedra
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

La Academia dio cátedra

Argentino de Merlo venció 3 a 1 a Central Córdoba de Rosario e igualó los puntos del rosarino en la tabla de los promedios, vital para su ansiada permanencia en la Primera C. El partido culminó con cinco expulsados y algunos inconvenientes en el sector de los vestuarios contra los jugadores Charrúas. (Foto: Javier Morales)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La cancha fue un desastre y no se pudo jugar bien, sin embargo, Argentino aprovechó los espacios y castigó ante un rival importante por la permanencia.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: No le importó nada, y eso influyó por el partido que se jugaba. Salió con todo a pesar del estadio del campo y ligó de entrada; Diego Ursino recuperó el balón que trasladaba Mustachi y le tiró un pase largo a Diego Jaime, quien avanzó unos metros para definir ante la salida del arquero y la marca del defensor al palo más alejado. Sin embargo, no contó con que para defender también la cancha era un desastre, por lo que sufrió el empate enseguida y no supo doblegar a la visita mucho más; se sintió el partido en las piernas y en el aire. Culminó el primer tiempo mejor, como conocedor de la cancha y local, pero sin ser una luz.
El segundo tiempo fue una fiesta de goles, sin fútbol pero con mucho empuje, lo ganó en el final y la supo mantener. Siendo parejo el complemento, Gastón Trotta rompió la defensa charrúa con un centro desde la izquierda perfecto, a la cabeza de Martín Ávalos y el goleador estampó el 2 a 1 crucial. Las expulsiones del visitante fueron importantes, ya que pudo jugar más tranquilo y manejó bien el encuentro, no sin sufrir, pero mantuvo el arco en 1 y nada más. Maldonado, en soledad, marcó el 3 a 1 final y a otra cosa para seguir peleando.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Muy poco en el primer tramo, para no decir nada. La participación de Juan Carlos Lescano, el habilidoso hizo sufrir al sector izquierdo del local pero no supo conectar con su centrodelantero y hubo problemas. Pudo empatar rápido tras un temprana caída, con un centro del mismo Lescano que atrapó bien en el fondo el central Cristian Godoy, pero no pudo mantener un nivel constante.
En el segundo tiempo quedaría en un plano menor el tema futbolístico; las expulsiones por nerviosismo y enojo fueron cruciales para la victoria del dueño de casa y fue evidente. Primero, un enojo tras agresión de Juan Fernández marcó la primera roja, y luego, por discutir con hinchas y pelear con colaboradores de Argentino, también fueron expulsados Martín Mustachi, que ya estaba en el banco, para decretar un mal partido de los de Rosario. A pesar de que Rey Hilfer dio mucho tiempo de adición, no alcanzó y lo sufrió con un 1-3 lapidario.
 

EL PANTALLAZO
Debido a la lluvia, diluvio, durante el fin de semana, no hubo una concurrencia espectacular en Merlo Norte, pero unas 300 personas se arrimaron al estadio a presenciar un lucha por la permanencia. La barra estuvo bastante activa, a pesar de ingresar algo más tarde de lo normal hubo aliento y banca a los celeste y blancos. Los insultos no se hicieron esperar en la platea, tanto para el árbitro en el primer tiempo con algunas jugadas sin injerencia y con los disturbios del final del partido, el cual culminó bastante complicado. Con el detalle de la lluvia y el mal estado del campo, el juego fuerte no fue menos y por ello hubo problemas. En una jugada cerrando el match, durante una protesta, Sebastián Pérez golpeó a Juan Fernández y vio automáticamente la roja, sin embargo, el delantero de Central Córdoba no se quedó callado ni quieto y quiso golpearlo, por lo que también se fue a los vestuarios. En este momento, tuvo cruces con la gente de la platea en el alambrado y dos compañeros fueron a "socorrerlo". Con el partido completamente descontrolado, y muchos minutos adicionados, la gente de Argentino se quedó insultando a los jugadores de Rosario y en el techito que da a los vestuarios le gritaban aún más cosas, tras la salida del campo de juego. Muy complicada la entrada a la prensa para hacer notas y algunos sin posibilidades de hablar con los protagonistas. 

ARGENTINO DE MERLO 3: Martín Cabrera (5); Diego Ursino (5), Sebastián Pérez (5), Damián Gutiérrez (5), Leandro Pérez (6); Martín Zampini (5), Martín Perelman (6), Gastón Trotta (7)(67' Pablo Santa Cruz), Diego Jaime (6)(62' Fernando Maldonado); Martín Ávalos (6), Jonatan Duche (5)(89' Ariel Kruchowski) DT: Sergio Quiroga Suplentes: Pablo Aurrecoechea, Ricardo González, Federico Alderete, Matías Fleitas

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Leonardo Romero (5); Marcelo Zaen (5), Alan Ledesma (5), Cristian Godoy (6), Gerardo Pérez (5); Federico Ferrari (6), Renzo Funes (5), Lucas Lazo (5), Martín Mustachi (5)(66' Juan Fernández); Juan Carlos Lescano (6), Ramiro Rocca (4)(66' Cristian Sánchez) DT: Ariel Cuffaro Russo Suplentes: Alex Debiase, Nicolás Sosa, Marco Colono, Lucas Bracco, Leandro Figueroa

Jugado el 9 de abril
Goles: 2' Jaime, 9' Godoy, 51' Ávalos, 95' Maldonado
Expulsados: 84' S. Pérez y J. Fernández por agresiones, 88' Mustachi por agresión, 98' Santa Cruz por doble amarilla 
Cancha: Argentino de Merlo (mala)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Asistente 1: Agustín Cuzzani
Asistente 2: Rodrigo Villalba
Público: 300
Resultado Moral: Argentino de Merlo 3 - Central Córdoba 2