Lluvia de triunfos
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Comunicaciones Comunicaciones

Lluvia de triunfos

Había aparecido la lluvia, sin embargo el Gallego metió su tercera victoria consecutiva. Le gano 2 a 1 a Comunicaciones. (Foto: Sebastián Garrido)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en lo pies de Pablo López. Su socio Diego Cisterna lo acompañó bien.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió a jugar con la camiseta tradicional. Se paró en el comienzo con un 4-3-3 con Robledo por derecha, Mayorga en el medio, Cisterna en la izquierda, arriba López por derecha, Amarilla por izquierda y Turienzo de nueve de área. Lo mejor del equipo se pudo observar en el primer tiempo, con López y un tiro libre que Giovini mandó al córner y con Cisterna desbordando y asociándose a la figura del partido, el mencionado Pablo López. El primer gol vino de un disparo suyo que a Giovini se le escurrió entre las manos. En el segundo, Cisterna pisó el área y lo bajaron; Amarilla lo cambió penal por gol. Luego le descontaron al equipo de Pizzo. El segundo tiempo salió a jugarlo de contra y casi no tuvo chances. Se decidió aguantar todo metido atrás. 
Con esta victoria obtiene su tercer triunfo consecutivo. En la próxima, contra Acassuso no podrá contar con Leandro Lugarzo y Lucas Merolla, quienes llegaron a la quinta amarilla.

COMUNICACIONES:Se vistió de amarillo, con su camiseta tradicional. Se paró con un 4-4-2 con Varela por derecha, Estévez, Melo en el medio y Rose en la izquierda, arriba Barrionuevo de media punta y Zárate de nueve. Salió a jugarlo de contra y tratar de tener la pelota, pero no lo logró y lo sufrió. Ya a los 20 minutos perdía 2 a 0 y todavía no había pateado al arco. En la primera que llegó al área, cuando iba a patear Barrionuevo lo derribaron y Banegas lo cambió por gol. Lo pudo haber empatado con un tiro libre de Rose, pero su disparo salió potente a media altura, sin embargo Correa lo desvió. En el segundo tiempo salió con todo. Pudo haberlo empatado en las últimas jugadas del partido, pero chocó con Correa.
Segunda derrota consecutiva de visitante, la próxima no podrá contar con Lucas Banegas, quien llegó a la quinta amarilla.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas acompañaron al Gallego en el "Nueva España". La barra entró con dos banderas de su rival, Comunicaciones, al grito de "Los de Comu son todos p...". Con el resultado a favor se escuchó el "Soy Gallego vago y atorrante..." y también cantaron "Oh Comunicaciones, una banda de cagones" y "Dale dale dale Ro". Se acordaron de Italiano, Argentinos y All Boys. Dieron el presente banderas como "Ciudadela", "Wilde Vengo", "Samoré", "Parque Avellaneda" y "Lugano", además de los tirantes. La despedida fue pura algarabía por la victoria, y junto con la platea aplaudieron a todos sus jugadores. De la visita, 27 personas acompañaron al equipo. 
Antes del comienzo hubo un minuto de silencio por la muerte de un fotógrafo del club de Español y por ex jugador del Gallego.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cristian Correa (6); Rodrigo López Alba (6), Leandro Lugarzo (6)A, Lucas Merolla (6)A y Ernesto Toledo (5)A; Gabriel Robledo (4), Sebastián Mayorga (6) y Diego Cisterna (6)(85´ Luis Avilés); Pablo López (7)(68´ Franco Romero) y Cristian Amarilla(6) y Federico Turienzo(6)(76' Diego Barrios Suárez A). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Braian Machín y Miguel Pabón

COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (4)A; Hernán Ruquet (5)A, Agustín Cattáneo (5), Lucas Banegas (5)A y Darío Ramella(6); Nicolás Varela(5) (58´ Tomás Asprea 5), Nahuel Estévez (6), Rodrigo Melo (6) y Martín Rose (6)(72´ Jonatan Soria); Federico Barrionuevo (5)(66´ Hernán Salazar) y Maximiliano Zárate (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Mauro Miraglia y Martín Blanco.

Jugado el 9 de abril
Goles: 14´ Pablo López, 19´ Cristian Amarilla (p) y 26´ Lucas Banegas (p).
Expulsado: 79´ Gabriel Robledo por juego brusco.
Cancha: Deportivo Español (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (5) Estuvo bien en los penales cobrados. No le cobró otro a Español por foul a Turienzo.
Asistentes: Leandro Provera y Matías Basso.
Público: 277.
Resultado Moral: Deportivo Español 2 - Comunicaciones 2

EDUARDO PIZZO (DT de Español): "Creamos muchas situaciones de gol en el primer tiempo". 

ALEJANDRO ORFILA (DT de Comunicaciones): "Nos vamos con tranquilidad porque los muchachos hicieron un gran partido, hay que achicar el margen de error".