La noche de Chávez
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

La noche de Chávez

Con un hat-trick de Cristian Chávez, Brown de Adrogué se hizo fuerte en la noche de Gualeguaychú y venció 3-1 a Juventud Unida. (Foto: Prensa Juventud Unida)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida perdió ante Brown de Adrogué por 3 a 1 y de esta manera terminó el invicto de Carlos Macchi como entrenador. Cristian Chavez fue la gran figura del partido al convertir los tres goles del tricolor. Martín Abraham había puesto el empate transitorio. El próximo domingo visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Brown con un esquema inteligente, ordenado y preciso volvió a llevarse el premio mayor desde Gualeguaychú. Los dirigidos por Pablo Vicó no vinieron a defenderse ni mucho menos, con el buen juego en la mitad de cancha y un Chavez intratable la visita fue acercándose al arco defendido por Lucas De León.

Ignacio Oroná de arranque tuvo el primero pero apareció justo Matías Marchesini para mandarla al tiro de esquina. Chavez en la primera que tuvo se encontró con la rapidez del portero decano para quedarse con la pelota.

Después de los 10’ Juventud comenzó a emparejar las acciones, Augusto Max se hacía fuerte en el medio, Diego Barrado comandaba los ataques pero sin receptor en ataque por lo que Nicolás Gásperi y Daniel Franco se mostraban impasables en defensa.

En una buena jugada colectiva del Juve tuvo una gran posibilidad Alfredo Ramírez pero el remate del volante se desvió en la pierna de Gásperi cuando Ríos ya estaba vencido.

Pero en el mejor momento decano llegó la apertura del marcador, mal rechazo en la mitad de la cancha, le quedó a Luciano Nieto que habilitó a Chavez, el delantero entró al área y definió arriba lejos de la estirada de De León para el 1 a 0 parcial.

Sobre el final de la etapa tuvo el empate Juventud pero se encontró con las manos de Martín Ríos para salvar la caída de su valla ante un remate de Blanco que tenía destino de red.

En el arranque del complemento Macchi mandó a la cancha a Martín Abraham en reemplazo de Sánchez y en la primera que tuvo el goleador del federal A logró el empate. Blanco en el borde del área abrió a la derecha para Gastón Ada, el volante llegó al fondo y mandó el centro para que Abraham le cambie el palo a Ríos para el 1 a 1 parcial.

Parecía que ese gol le daba otro empuje al equipo, pero a los 11’ otra vez Chavez apareció en el área decana para vencer a De León para adelantar a los de Adrogué.

Juventud otra vez abajo en el marcador tuvo que salir a buscar el empate, pero comenzó a cometer errores en defensa que la visita iba a aprovechar de la mejor manera.

Cuando el decano buscaba el empate, otro error en defensa y Chavez que recibió de Javier Gberc para marcar con el arco vacío para el 3 a 1 definitivo.

Juventud volvió a cometer errores defensivos y por primera vez en el ciclo de Carlos Macchi se fue derrotado. Ahora se viene Guillermo Brown el próximo domingo en Puerto Madryn para luego recibir a All Boys en su estadio.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Narese (87´ Impini), Marchesini, Capella (A) y Morello; Barrado, Max, Juan Sánchez (45´ Martín Abraham) y Alfredo Ramírez (64´ Prost); Blanco y Ada. DT: Macchi. Suplentes: Pedroso, Martinich, Castellano y Escalante
BROWN (Adrogué) 3: Martín Ríos; Soto, Gásperi (A), Daniel Franco (A) y Lemmo; Brian Gómez, Oroná (80´ Olivares), Maidana (A) y Nieto (76´ Oviedo); Cristian Chávez (A) y Juan Manuel García (70´ Grbec). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Stegman, Alan Sosa y Joel Martínez

Jugado el 9 de abril
Goles: 38´, 56´ y 86´Cristian Chávez, y 47´ Abraham
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Ramiro López