Este Bicho golea, pica y hace roncha en la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Este Bicho golea, pica y hace roncha en la punta

Argentinos goleó 4-1 a Estudiantes (San Luis) y se subió a lo más alto de la tabla, sosteniendo con fútbol y goles la ilusión de la vuelta a Primera. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El primer tiempo de Argentinos, sin fisuras, definió el partido.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Arrancar ganando antes de los 3' de juego le dio ese plus de confianza para manejar el ritmo del partido, acelerando cuando debía hacerlo y realizando la pausa cuando tenía que mantener el balón en su poder. Con Fydriszewski -que por fin se le abrió el arco- y un Barboza asistiendo y definiendo en el tercer gol como si tuviera 10 años en la Primera División, con Benítez y Cabrera como punteros y Brian Romero entrando y saliendo con diagonales profundas que abrieron a toda la defensa rival en los 45' iniciales. Luego, con la infantil y correcta expulsión de Cabrera, Romero pasó a ser el otro puntero, pero Benítez asistió al "Polaco" en el primer gol y a Barboza en el tercero. También tuvo a un Rolón en la mitad de cancha cortando y distribuyendo juego. Otra vez en la defensa tuvo que sufrir la lesión de Sebastián Martínez a los 14' de la etapa inicial, y Laso también cumplió con creces cuando ingresó y nunca se desordenó. El complemento estuvo de más, porque a los 5' el "Polaco" Fydriszewski hizo el tercero de su cuenta personal para llevarse la pelota y ser la figura del partido. Luego el "Gringo" Heinze empezó a cuidar el equipo: lo sacó a Rolón y a Barboza y se fue relajando. El resto del partido solamente le sirvió a su rival para lograr el descuento. Jugando como lo hizo en los 45´ iniciales en esta categoría no tiene rivales, ya quedó como único puntero y ahora el objetivo del ascenso parece tener un mayor sustento.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Realmente preocupante su actuación, por donde se la mire. Empezó 1 a 0 abajo en el marcador y no se pudo recuperar nunca de ese golpe tempranero que recibió. La defensa dejó muchos huecos, los volantes tanto de creación como de contención siempre le vieron el número en la espalda a su rival y los delanteros quedaron muy aislados del resto del equipo. Cuando tuvieron un jugador de más, Brian Sosa compensó yéndose también él a los vestuarios rápidamente. Sobre el final del primer tiempo llegaron los dos goles rivales en forma consecutiva y ya no tuvo respuestas en el complemento, ni futbolísticas ni anímicas para poder revertirlo. Se va a San Luis con una goleada en contra que podría haber sido mucho peor si su rival no hubiera aflojado el ritmo, la tabla de los promedios comienza a ser un rival más y Asad deberá trabajar a destajo para cambiarle la mentalidad a este plantel que viene muy golpeado.

EL PANTALLAZO
Mucha menos gente de lo esperado, aunque el día tampoco ayudaba a ir a la cancha. Con mucho viento, lluvia y frío el calor esta vez llegó desde adentro de la cancha. La rápida victoria le dio algo de color a la noche de La Paternal, con unas 1200 personas en la popular de Boyacá donde se ubica la hinchada con las habituales banderas como "La Banda de la Pani", "Bufano", "Los Ninjas 82 Pte", "Agrupación del Hincha" y "El Quijote" entre otras. La despedida del equipo en el primer tiempo con el 3 a 0 consumado fue "Vení, vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar/ que de la mano, del "Gringo" Heinze todos la vuelta vamos a dar". En la platea media, mucho más concurrida que de costumbre para guarecerse de la lluvia y el viento arremolinado que había por momentos, unas 2000 personas más y otras 800 personas en la tribuna baja de Gavilán donde van los socios. La despedida de todo el estadio fue  "Oh vamos a volver"  durante 5' y muchos aplausos de los plateístas al técnico y a los jugadores.  De Estudiantes, 42 personas que fueron ubicadas en las cabinas 22, 23 y 24 del estadio Diego Armando Maradona.

ARGENTINOS JUNIORS 4: Lanzillota (6); Sandoval (5), Sebastián Martínez (-)(14´ Laso 6) y Freire (5)A; Guillermo Benítez (7), Rolón (6)(53´ Machín 5) y Barboza (6)(62´ Alexis Mac Allister); Colman (5), Cabrera (4) y Braian Romero (6); Fydriszewski (8). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Nicolás González, Batallini y Rueda
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Lupardo (4) ; Murillo Mena (4)A, Corulo (5), Brian Sosa (3) y Daniel Martínez (4)(75´ Cuello); Bustos (5), Mazzola (5), Chironi (4)A y Distaulo (5)A; Santiago Rodríguez (4)(54´ Roldán 5) y Felice (4)(54´ Olivera 5). DT: Omar Asad. Suplentes: Becerra, Monay, Curima y Ponzio

Jugado el 10 de abril
Goles: 3´, 42´ y 50´ Fydriszewski, 44´ Barboza y 77´ Distaulo
Expulsados: 35´ Cabrera y 37´ Brian Sosa
Cancha: Argentinos Juniors (muy buena)
Árbitro: Nelson Sosa (4) Se le fue el partido de las manos al finalizar el primer tiempo. La roja a Sosa estuvo mal sancionada.
Público: 4000
Resultado moral: Argentinos Juniors 6 - Sportivo Estudiantes 2