
Primera B
Barracas Central
Tristán Suárez
Suárez estaba para golear y casi lo termina perdiendo
El Lechero ganaba 2-0 pero dilapidó varias situaciones, Barracas se lo empató en una ráfaga y en el final el local casi se lleva el premio mayor. (Foto: Prensa Barracas Central)
Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)
LA CLAVE: La displicencia de los hombres de ataque de Suárez. Pudieron golear, perdonaron y casi se van con las manos vacías.
QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Durante más de 70 minutos se arrastró por la cancha. Un PT donde no pateó al arco, sin una idea de juego y con una alarmante endeblez defensiva: cada vez que lo exigían, le hacían daño. El medio no se hacía fuerte, Iván Tapia prácticamente no participaba y así la pelota jamás llegaba al área contraria, siendo Soriano y Juan Martín espectadores de lujo. Poco se modificó en el segundo tiempo, aunque el ingreso de Sproat terminaría siendo decisivo. A merced de su rival, no mostró reacción alguna hasta el cuarto de hora final. Primero avisó con un remate de Arce, y luego llegó el penal (bien cobrado) que Juan Martín cambió por gol. Con el descuento se volvió a meter en el partido, Delgado de cabeza puso el 2-2 y a fuerza de centros casi lo termina ganando, con un Sproat que se puso el equipo al hombro. Sacó de la galera un punto en una tarde que pintaba para muy negra.
TRISTÁN SUÁREZ: Muy poco hasta el 1-0. Prácticamente no había inquietado a Elías Gómez y era partícipe necesario de ese sinfín de pelotazos que era el partido. Pero con la ventaja todo cambió: entre el "Sapo" Galeano y Luis López volvieron loca a toda la defensa barraqueña. Fue 2-0 al final del primer tiempo, pero tranquilamente pudieron ser más. Y no fueron más porque cada uno quería meter su gol. El complemento no varió demasiado: un monólogo del equipo de Bazán Vera, siempre comandado por Galeano y López. Pero nuevamente falló en la definición, no apretó el acelerador cuando pudo hacerlo y terminó agrandando a un rival que ya estaba para tirar la toalla. Decepción total en Ezeiza, por tres puntos seguros que se convirtieron en uno solo y con mucho gusto a nada.
EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Olavarría y Luna. Sin la presencia del flamante presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, un marco de 500 personas del local, la mayoría niños de Divisiones menores. La barra aportó cuatro tirantes, la bandera de "Zavaleta" atravesada y otras cuatro comunes como "Villa 21" y "Tierra amarilla". Aliento nulo, apenas hicieron sonar el redoblante un par de veces. Aplausos en la despedida. De Suárez, 28 atrás del arco.
BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Mandarino (5), Quiles (4)A, Balbuena (5)A y Pastafiglia (4); Espósito (4)(45´ Minutillo 5), Carlos Arce (6)A y Diego Galeano (4)(45´ Sproat 7); Iván Tapia (5); Abel Soriano (4)(70´ Delgado) y Juan Martín (6). DT: Milano. Suplentes: Ruhl, Matías Tapia, Emmanuel Martínez y Tévez
TRISTÁN SUÁREZ 2: Tauber (4); Azil (5), Monserrat (5), Villalba (5) y Ariza (5); Mendoza (6)(82´ Orons), Néstor García (5)A, Floris (5) y Claudio Galeano (7)A(73´ Adrián Castro); Farías (6); Luis López (7)A. DT: Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Juan Vega, Vallejos, Merlo y Molina
Jugado el 12 de abril
Goles: 26´ Luis López (p), 32´ Claudio Galeano, 80´ Juan Martín (p) y 84´ Delgado
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Correcto en los penales pero permisivo en las amarillas.
Público: 528
Resultado moral: Barracas Central 1 - Tristán Suárez 3