El CAVA sigue a paso firme
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

El CAVA sigue a paso firme

En la Isla, Victoriano Arenas se impuso por 3-1 a Puerto Nuevo y se acerca cada vez más al reducido. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El CAVA no perdió los estribos por el empate visitante al inicio del ST y supo esperar su momento para doblegar al arquero rival que se perfilaba como figura.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Entró un poco dormido, pero supo acomodarse y tomar el control de las acciones. Yendo por los costados y buscando por arriba. Tuvo su  primera chance con un remate de Mario Blanco que el arquero Berro mandó al tiro de esquina. Minutos después Baki Mohammed se perdió otra oportunidad debajo del arco. Antes de finalizar el primer tiempo, le cayó la pelota a Luciano Venturini, quien bajó el balón y definió para abrir el marcador e irse a los vestuarios con la ventaja. Pero poco le duró ya que el elenco de Campana igualó las acciones en los primeros minutos del ST. El dueño de casa no se desespero. Se hizo dueño de la pelota y se lanzó al ataque hasta que a los 30’ Lautaro Tula bajó un centro y remató para imponer el 2-1 y desatar la alegría en el banco. Como frutilla del postre, en la última pelota Mario Blanco vio al arquero rival adelantado y remató desde mitad de cancha para poner el 3-1 definitivo. Gran triunfo para los dirigidos por Sergio Geldstein, quienes marchan cuartos y cada vez se acercan más al objetivo de la clasificación al reducido.

PUERTO NUEVO: Empezó más incisivo a la hora el ataque y eso le valió llegar al arco con peligro. Con el desarrollo del juego, el contra golpe fue el recurso que utilizó para intimidar a Romero. Carlos Perrona estuvo muy cerca de abrir el marcador al escaparse de la marca y definir ante la salida del arquero pero la pelota fue sacada por el defensor Nicolás Radduso sobre la línea. Antes de finalizar el PT recibió la cachetada del gol rival pero iniciado la parte complementaria pudo llegar al empate en apenas 3’ a través de Pedro Mac Intyre quien ejecutó la pelota tras una serie de rebotes dentro del área. Pese a llegar a la igualdad, le costó hacerse con el control de la pelota y se dedicó a aguantar la embestida del rival hasta donde pudo. Flojo arranque del Portuario, quien no conoce la victoria en lo que va del año.

EL PANTALLAZO: La jornada laboral influyó en la concurrencia de gente en el Saturnino Moure. Sin embargo, unas 130 personas del local se encargaron de darle color y ruido a la tarde con bombos y 5 tirantes colgados en la tribuna. Recibimiento con alientos, papelitos y algunos cohetes, además de los canticos desde la salida de los equipos.  Entre las banderas colgadas a lo largo de la cancha, se destacaron: “El Fortín”, “Por siempre a tu lado”, “La esquina”, “La Banda del CAVA”. Despedida con muchos aplausos ante la muy buena campaña del equipo. De la visita, 15 allegados.

VICTORIANO ARENAS 3: Walter Romero (6); Mario Blanco (6), Luciano Venturini (7), Nicolás Radduso (5)A, Matías López (5); Jonathan Smith (6), Nahuel Gómez (5)A (77’ Ignacio Machiavello), Sergio Liparoti (5)A, Lautaro Tula (6)A; Abdul Baki Mohammed (6)(79’ Richard Viotti), Cristian Medina (5)(64’ Leonel Parraguez). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Veliz, Ivan Boleggi, Oscar Fernández, Nicolás Echegaray.

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (6); Pedro Mac Intyre (6), Antonio Rodríguez (4), Joaquín Montiel (5)A, Michel Gómez (4); Michel Bustamante (5)A, Kevin Redondo (4)(84’ Gastón Noir), Gustavo Roldan (5)(64’ Maximiliano Díaz); Carlos Perrona (4)A, Juan Peloso (5), Franco Colliard (6)(81’ Federico Godoy). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Luciano Pacheco, Eliseo Aguirre, Luis Ibarra.

Jugado el 12 de abril
Goles: 45’ Luciano Venturini (VA), 48’ Pedro Mac Intyre (PN), 75’ Lautaro Tula (VA), 92’ Mario Blanco (VA)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 150
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Puerto Nuevo 0