Una ráfaga para soñar
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Una ráfaga para soñar

Argentino de Rosario goleó 3-0 a Central Ballester y sueña con bajar a los líderes ya que los debe enfrentar en los próximos encuentros. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Luego de ser ampliamente superior el local en la primera parte, en quince del segundo tiempo Argentino le metió los 3 y lo noqueó. 

QUE HICIERON: CENTRAL BALLESTER: De manera insólita lo pierde, la primera parte hizo todo para ir ganando por lo menos dos goles arriba. Fue el único equipo en cancha que intentó, siempre por abajo y las bandas. Fue Sellechia quien más oportunidades tuvo y hasta Gelenchir de cabeza pudo convertir pero Lucas Rodríguez voló para enviarla al tiro de esquina. En la platea se rumoreaba que era la mejor primera parte del torneo, pero en un abrir y cerrar de ojos en el segundo tiempo todo cambió. La defensa dormida y en quince minutos tres goles abajo, además de que el tercero fue en contra de Gelenchir por no entenderse con el portero. Ya el primer tanto fue un golpe anímico y no atacó más con intensidad. 

ARGENTINO DE ROSARIO: Al revés de Ballester, la primera parte no existió. Firme en defensa, que fue lo mejor del partido, no atacó con peligro. Aguantó esos primeros 45 minutos y la segunda etapa fue otro partido. Se veía venír el gol por derecha porque Tedesco hacia lo que quería y tuvo dos oportunidades previas al gol. La tercera fue la vencida y con un violento remate puso el 1-0. Luego de cabeza anoto su doblete tras centro de Andrada y cerró el resultado Gelenchir en contra. Luego el encuentro se apagó pero ya el triunfo estaba asegurado. 

EL PANTALLAZO: Muchísima gente se acercó a Loma Hermosa debido al Jueves Santo. Más de 600 personas con un buen colorido y la barra como es habitual ingresó pasados los veinte. Muchos no pudieron ingresar y hubo corridas y palos de la policía en las calles aledañas. Luego de los goles, comenzaron los insultos y algunos intercambios de opiniones con Beto Romano. Se vio técnicos de la categoría presentes como Fabregat y Sagman.

Marcelo Vaquero: "El primer tiempo no hicimos pie, la figura fue la defensa. Cuando las circunstancias son adversas hay que saber defenderse. En la segunda parte salimos con otra predisposición y en una ráfaga liquidamos el partido. El encuentro con Alem es una final. Al tener rivales directos hay que ganarles a todos"

CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (4); Uñate (4), Carabajal (4), Rojas (4) y Gelenchir (4); Rodríguez (4), Fratto (6)A y Barraza (4)('46 Carballo 4); Chávez (5)('62 Marengo), Sellechia (5) y Milanesi (4)A('60 Medina 5). DT. Roberto Romano. Suplentes: Castrogiovanni, Ventecol, Achucarro y Albarello.

ARGENTINO DE ROSARIO 3: Rodríguez (7); Andrada (6), Carabajal (7), May (7) y Córdoba (6); Angaroni (5)('66 Bembo), Salgado (5)A, Fabrizio (6) e Iramaz (6); Cabral (5)('77 Camafreitta) y Tedesco (8)('88 Ledesma) DT. Marcelo Vaquero Suplentes: Quintana, Mariatti, Olocco y Pellegrini.

(jugado el 13/4) Goles50´y 58´ Tedesco y 59´ Gelenchir e/c
Árbitro: Gonzalo Beloso (6) Cancha: JJ Urquiza (buena)
Publico: 650 Resultado Moral: 2-3