La falta de gol condenó a De la Riva
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La falta de gol condenó a De la Riva

A Almagro no le convierten, pero tampoco los hace y tras empatar de local ante el comprometido Independiente Rivadavia, De La Riva presentó su renuncia como DT. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Los dos equipos coincidieron por la firmeza de sus defensas y fundamentalmente por la falta de explosión en la zona de definición.
 
QUE HICIERON
ALMAGRO: Durante varios tramos de la primera parte jugó casi por completo en campo adversario, aunque le costó entrarle tanto por abajo como por arriba a la última línea rival y por eso se le complicó poner en riesgo el arco de Aracena. Daba la sensación de ser algo superior a la visita por tenencia de balón e intenciones, pero Limousín tuvo un par de intervenciones claves para mantener el cero. Tras la reanudación, nuevamente el uno “tricolor” salvó su valla y enseguida tanto Grahl como el ingresado Barboza fallaron en un par de chances para abrir el marcador. En ese momento el equipo de De La Riva parecía ser más punzante en ofensiva, aunque resultó ser solo una ilusión óptica porque poco a poco se fue apagando y cediendo protagonismo. Recién sobre el final volvió a acercarse con un derechazo de Piovi que salió cerca del palo izquierdo y luego en tiempo adicionado mediante un tiro libre del mismo jugador que nadie pudo empujar de cabeza en el corazón del área.
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: No tuvo mucho protagonismo desde el arranque, pero en cada incursión al terreno rival insinuaba bastante, a tal punto que Cardozo tuvo un duelo particular con arquero local, que salió victorioso al contenerle sus precisos zurdazos en tres oportunidades. En el medio González, no solo participaba en la recuperación sino también a la hora de buscar a los de adelante, mientras que en el fondo tanto Gómez Andrade como Rodríguez se cansaban de sacar de cabeza cuanta pelota pasara cerca de ellos. Luego del descanso se fue adelantando, aprovechando cierto cansancio e imprecisión que parecía apoderarse del dueño de casa, pero tampoco encontraba el gol, ya sea por errar el camino o por las correctas intervenciones de Limousin. Los minutos pasaban, el ritmo se aplacaba y el empate se iba sellando, aunque en la última jugada descuido las marcas en una pelota parada como no lo había hecho en toda la tarde y casi termina volviéndose a Mendoza con las manos vacías.  
 
EL PANTALLAZO
Nuevamente pudieron ingresar únicamente los socios, por lo que en la tribuna popular no hubo más que 300 hinchas tricolores que colocaron algunas banderas en los para avalanchas, aunque  más tarde fueron descolgadas, quedando solo una con la cara del Che Guevara y otra que decía “Groncho presente”. El único grito de aliento en toda la tarde fue “Vamos, vamos, vamos el tricolor”, que se repitió en varias oportunidades acompañado con palmas. Se escucharon en forma aislada algunos reproches y quejas hacia De La Riva en el segundo tiempo cuando la visita jugaba mejor. En la platease ubicó un poco más de gente que en la cabecera, incluyendo el sector designado para la prensa donde también observó el encuentro gente del ambiente como la dupla técnica Orsi-Gómez, junto al ex arquero Hugo Giménez. La delegación visitante fue bastante minúscula, ya que en la zona asignada solo se ubicaron cuatro personas.
 
ALMAGRO 0: Christian Limousin (7); Nicolás Sansotre (5), Nicolás Arrechea (6), Matías Di Benedetto (5) A y Abel Luciatti (5); Ezequiel Piovi (6) a, Ariel Chávez (5) (60´ Federico Sardella 6) y Néstor Espínola (5) (45´ Marcelo Scatolaro 5); Matías Morales (5) (52´ Emmanuel Barboza 5); Francisco Grahl (5) y Nicolás Reniero (4). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Bruno Centeno, Adrián Iglesias, Ezequiel Gallegos y Nicolás Ledesma.
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (5); Julián Navas (5), Yeimar Gómez Andrade (6) A, Sergio Rodríguez (6) A y Rodrigo Arciero (5); Facundo Curuchet (5) (85´ Mauro Cerutti), Gastón González (7), Fausto Montero (5) y Diego Cardozo (5) (45´ Nicolás Quiroga 5); Hernán Gautier (5) y Emanuel Reinoso (4) (65´ Sergio Sosa 5). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Rodrigo Lugo, Mauro Maidana, Franco Dolci y Hernán Encina.
 
Jugado el 14 de abril
Goles: No hubo.
Cancha: Almagro (Muy buena). 
Árbitro: Darío Sandoval (5).
Asistentes: Martín Saccone y Luis Rallo.
Público: 650 (sólo socios). 
Resultado Moral: Almagro 0 – Independiente Rivadavia 0.
 
RENUNCIÓ FELIPE DE LA RIVA:  “Se nos fueron siete jugadores, pedimos solamente un nueve porque nos falta gol y no lo podemos tener. La situación es la misma de siempre porque no concretamos lo que generamos. Esta es una campaña que la gente debe valorar porque estamos séptimos y peleando arriba”, expresó al término del encuentro el técnico de Almagro con respecto al malestar que manifestaron algunos hinchas y que habría incidido en la presentación de su renuncia, que la Comisión Directiva no aceptaría.
 
SANSOTRE POR CIEN: En el partido anterior ante Boca Unidos de Corrientes, el defensor Nicolás Sansotre cumplió un centenar de presencias vistiendo la camiseta de Almagro, por lo que fue homenajeado en presencia de su familia con una camiseta que llevaba justamente el número 100 en su espalda.