Nunca dejes de soñar
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Excursionistas Excursionistas

Nunca dejes de soñar

Excursionistas le ganó 1-0 a Colegiales en Munro y da pelea para mantenerse en la B Metropolitana. Daniel Farías anotó el único gol en la hermosa tarde de Malaver y Posadas. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: El equipo visitante hizo mejor las cosas en todas las líneas y se llevó un triunfo totalmente justificado.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Flojo partido del equipo de Cataldo. Poco pudo hacer cuando las cosas estaban igualadas y prácticamente no creó situaciones de gol para empatar el encuentro. Una tarde para olvidar rápidamente. 

EXCURSIONISTAS: Supo leer que era un clásico y que se jugaba puntos de oro en la pelea de abajo. Lo ganó con claridad y hasta podría haber hecho algún más si sus hombres de ataque afilaban la puntería cerca del arco de Ruiz Díaz.

EL PANTALLAZO
Ascenso en estado puro. Sábado a las 15:30, Colegiales - Excursionistas, solamente faltó el público visitante para que la tarde retro sea completa. Claramente, la gente de Cole se preparó para la ocasión y tuvo su mejor marco del 2017, con alrededor de 1500 personas entre todos los sectores del estadio. Muchísimo colorido y rollitos de papel que demoraron el partido varios minutos apenas empezado.  Ya con el encuentro en marcha, el gol visitante aplacó un poco los ánimos, pero se siguió alentando a los propios e insultando a los ajenos. La despedida fue casi una consecuencia del juego y del resultado. De Excursio unos 40 en la Libertarios Unidos que gritaron fuerte el gol y el final del encuentro. Se fueron a puteada limpia con los plateistas locales. Para completar el flashback, la gente local tuvo que esperar 10 minutos hasta que se retiren los allegados del Verde, algo prácticamente en desuso en los estadios argentinos.

COLEGIALES 0: Ruiz Díaz (6); Colombatti (4) (45' Gauna 6), Medina (4)A, Mendoza (5) y Formosa (5); Cano (4), Pepe (5)A(56' Manuel López 5), Tossi (5)A y Scatularo (5); Stable (4)(71´ Resquín) y Altamirano (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Atena, Lizarraga, Quiróz y Martínez Vargas.
EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (6)A; Nadalin (5), Ferreira (7)A, Montenegro (5) y Aguirre (5)(45' Caputo 5); González King (5), Roldán (6) y Semería (7); Patricio Pérez (5); Vivanco (5) y Farías (7)(75' Soria). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Gallardo, Tello y Rojas.

Jugado el 15 de abril
Gol: 28´ Farías.
Expulsado: 82´ Cano
Detalle: 85´ salió lesionado Resquín luego de realizados los tres cambios. 
Cancha: Colegiales (regular).
Árbitro: Gastón Meineri (5). 
Público: 1550.
Resultado Moral: Colegiales 0 - Excursionistas 2.