Cada vez más puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Cada vez más puntero

Argentinos le ganó 1-0 a Douglas Haig en Pergamino y se sigue escapando en lo más alto del torneo: le sacó 5 a Guillermo Brown, que juega hoy. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión

Con sensaciones encontradas, así se retiró Douglas Haig del campo de juego este sábado luego de perder 1 a 0 con Argentinos, el puntero de la Primera B Nacional.

Es que tácticamente el rojinegro controló al equipo del momento en la categoría, lo puso en aprietos con la presión alta y hasta pudo pasar al frente en el marcador cuando el resultado estaba empardado. Sin embargo, en el segundo tiempo fue expulsado Franco Coria en el conjunto de Pergamino por doble amonestación y tres minutos más tarde a la roja del defensor llegó el gol de Braian Romero, el que le dio el triunfo al elenco que lidera la tabla de posiciones.

En el comienzo del partido Argentinos, con intensidad y fútbol, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Argüello aunque con poca claridad en los últimos metros. Por su parte Douglas Haig de a poco se fue acomodando, empezó a ejercer la presión alta, no lo dejó trasladar comodidad al bicho y los 5´ provocó el error en la salida desde el fondo de la visita. Martínez se equivocó, Villalba le robó el balón y quedó cara a cara con el portero Lanzillota. El exVélez eligió rematar y su disparo se fue apenas desviado, lo que generó el lamento de los simpatizantes locales por la clara oportunidad desperdiciada.

Mientras tanto Argentinos seguía intentado apoderarse del control del juego y provocaba el desequilibrio por los costados con Romero y González, que exigían constantemente a Pereira y Fernando González. Sin lastimar, la visita llegó con buenas triangulaciones al área defendida por Douglas Haig pero cada vez que quiso encontrar la apertura del marcador, se topó con un seguro Argüello, que cada vez que intervino lo hizo bien.

En el mediocampo el rojinegro tuvo orden, fundamentalmente en el desgaste que realizó Gallucci Otero, que compensó a un “apagado” Poclaba. Y cuando tuvo la ocasión salió rápido por el costado izquierdo en el que trabajó Villalba. Fue así que a los 17´, el formoseño aprovechó el adelantamiento de la defensa adversaria y metió un pase entre líneas para Córdoba, que desbordó con velocidad, ingresó al área y le cedió un correcto pase hacia atrás para Noriega, que no estuvo despierto para definir y se dejó anticipar. En el cierre de la primera parte Douglas Haig le quitó la posesión a Argentinos, cuidó mejor la pelota y con mucho empeño táctico terminó redondeando una buena primera parte.

En el complemento Guglielminpietro advirtió un bajo nivel de Poclaba y de entrada mandó a la cancha a Rodríguez Rojas. A diferencia de la primera mitad, Douglas Haig le quitó el dominio territorial a Argentinos y se adelantó en el campo durante los primeros minutos. En este pasaje del encuentro pareció cambiar la fórmula inicial del desarrollo. La visita ya no tuvo claridad en la salida y apostó a contragolpear a las espaldas de los laterales del rojinegro. Así encontró sus chances, ya que primero se lo perdió Nicolás González y luego Argüello le tapó un cabezazo a Sandoval.

Hasta que a los 31´ fue expulsado Coria por doble amonestación y la roja hizo crecer emocionalmente a Argentinos, que tres minutos más tarde convirtió el 1 a 0. Benítez mandó el centro al área desde la izquierda, Rueda tocó el balón suavemente para el ingreso de Romero y éste lo colocó lejos del alcance del portero rojinegro para que Argentinos se lleve todo de Pergamino a pesar del loable rendimiento de Douglas Haig.

DOUGLAS HAIG 0: Argüello; Pereira, Coria, Cabral (A) y Fernando González (83´ Boló); Poclaba (45´ Rodríguez Rojas), Gallucci Otero (A) y Villalba; Córdoba, Noriega (78´ Gioda) y Suárez. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Nicolás Henry, Levato y Arismendi
ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillotta; Torrén (A), Sebastián Martínez y Laso; Sandoval, Barboza (A)(66´ Rolón), Colman y Guillermo Benítez; Nicolás González (A)(91´ Mesa), Fydriszewski (57´ Rueda) y Braian Romero. DT: Heinze. Suplentes: Cháves, Kevin Mac Allister, Batallini y Machín

Jugado el 15 de abril
Gol: 79´ Braian Romero
Expulsado: 76´ Coria
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Alejandro Castro