Gomito es historia pura
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Nueva Chicago Nueva Chicago

Gomito es historia pura

Christian Gómez entró con Chicago perdiendo 0-1 en Campana, pero cambió el partido desde su llegada y el de Mataderos remontó dos goles y se trajo tres puntos ante Dálmine, que si logra algo importante recordará. Renunció Argüello como DT del Viola. (Foto: Prensa Chicago)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Christian Gómez. Póngalo a la altura del jugador que quiera, porque en esos veintitantos minutos, con cuatro intervenciones cambió el destino del partido.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Fue partícipe necesario de la hazaña de Gómez. Porque en los escasos minutos que le duró el 2 a 0, que dicho sea de paso era justo pero exagerado, le hizo oler sangre a la visita con un ¨ole¨ innecesario en mitad de cancha. Los cambios de Argüello le sacaron peso al equipo, Carboni y Favalli entraron en otra sintonía, la defensa marcó mal una jugada preparada en el empate del Verde y por la izquierda de su defensa la salida de Formica tras el 2 a 2 dejó un hueco para que Melo armara la jugada del tercero. Todo esto echó por tierra el buen nivel del ¨mudo¨ Ruiz y tres tapadas de Otarola. Ah, jugó casi 75´ con un hombre de más.

Nueva Chicago: Todo equipo tiene remontadas en su haber para contarlas como hazañas a las generaciones futuras. Aunque solo sea un vulgar partido de mitad de campeonato, el Torito tendrá esta para los que lo vieron por tele o se infiltraron en la cancha. La inteligencia de Rondina fue clave, porque primero buscó que no le aplicaran el golpe de KO con un 0-2 tempranero y después trató de equilibrar. Casi lo logra con tres situaciones que sacó Otarola. Al quedar 0-2 no lo pensó mucho y con Pumpido tiró la carne que le faltaba al asador. Así llegaron las tres perlas de Gómez, dos remates suaves desde el área grande y un genial pase de pelota parada a Pumpido, para que la historia se revierta y salga más vivo y fuerte que nunca en pos de un ascenso.

EL PANTALLAZO: Menos gente de lo esperado en Mitre y Puccini. En especial cuando salieron los equipos que el marco era muy pobre, quizás porque muchos creyeron que empezaba 15:30 y no 15:05. Con el correr de los minutos se redondearon 2200 hinchas locales, acompañados en la platea por decenas de hinchas ¨colados¨ de Chicago, de los cuales incluso uno se ganó la camiseta de la rifa. Aliento interesante de la barra con hits como ¨Vos sos muy grande para estar en la B / toda tu gente quiere verte en primera / vamo a quemar Victoria el Monumental / y también la Bombonera¨. Con el 2-0 corearon algunos ¨Ole¨ que después serían puñales. Ya con el 2 a 2 pidieron ¨Andate Argüello la p...que te parió¨, y varios plateístas locales se pararon a aplaudir el golazo de Gomito. De la visita 55 en la tribunita destinada a ellos y lo ya comentado en platea.

RENUNCIO ARGUELLO: El DT puso rápidamente su renuncia a disposición de los dirigentes. Con el primero que van a hablar es con Norberto Acosta (ex Juventud de Gualeguaychú), pero el sueño lejano aunque muchos lo desmientan era (¿y seguirá siendo?) contar con ¨Mostaza¨ Merlo.

VILLA DALMINE 2: Fernando Otarola (6); Juan Alsina (5)A, Ariel Coronel (6)A, Luciano Recalde (4)A y Lautaro Formica (5)(86´ Brian Visser); Pablo Ruiz (6), Horacio Falcón (5)A, Federico Recalde (6) y Fabrizio Palma (5)(67´ Lucas Favalli); Juan Mazzocchi (6)A y Ezequiel Cérica (5)(57´ Leonardo Carboni 4). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Sebastián Blázquez, Rubén Zamponi, Gaspar Lezcano y Jonatan Figueira

NUEVA CHICAGO 3: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (5)A(67´ Christian Gómez 10), Nicolás Ayr (5)A, Tomás Paschetta (5) y Marcelo Cardozo (-); Alejandro Melo (6)A, Federico Fattori (5)A(78´ Facundo Pumpido), Matías Vera (5) y Axel Juárez (6); Luciano Nequecaur (5) y Maximiliano Brito (4)(35´ Adrián González 5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez y Fernando Valenzuela

(jugado el 15/4) Goles: 7´ Mazzocchi, 73´ Coronel, 79´ y 88´ Gómez y 82´ Pumpido Expulsados: 17´ Cardozo y 93´ Pumpido Cancha: Dálmine (regular) Arbitro: Nelson Sosa (5) Público: 2300 Moral: 2-2