En Pascuas, Liniers lo ganó con muchos "huevos"
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

En Pascuas, Liniers lo ganó con muchos "huevos"

El Celeste se dio un gustazo al vencer a Atlas por 3-1. De esta manera empieza a recuperar los puntos que le sacaron a través de un escritorio, apuntando a ingresar al Reducido, aunque sea, por la ventana. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Prado en Atlas, ya que,hasta allí era un partido parejo, y de ida y vuelta.   

QUE HICIERON
LINIERS: Arrancó muy motivado, atacando por ambas bandas y por la vía del balón detenido, facturó dos veces por medio de una volea a ras del piso de Mendoza a la salida de un córner y un cabezazo de Potarski que ingresó en soledad por el segundo palo. Con un hombre más no aprovechó tamaña circunstancia para liquidar el pleito, no obstante, tanto Cáceres como Maldonado tuvieron sus chances para hacerlo, pero siempre encontraron resistencia en Roa. Se desahogó recién en tiempo de descuento cuando el mismo Cáceres abrochó el merecido tercer tanto con el arquero rival totalmente jugado. Triunfo que reconforta y lo revitaliza para encarnar la recta final en la carrera denodada de sumar la mayor cantidad de unidades para entrar al octogonal por el segundo ascenso.

ATLAS: Hasta la media hora le jugó de igual a igual a su rival, moviendo el esférico a través de Gauna y su exquisito mediocampo. La salida (algo apresurada de Prado) le quitó fuerzas aunque no se vio desbordado, ni mucho menos,asediado. Es más, aguantaba la desventaja con suficiente altura y hasta se animó en la búsqueda de un milagroso empate, que no llegaría por la irresponsabilidad de Gauna que se hizo echar. En un torneo muy polarizado por Ituzaingó y Alem, está quedando afuera de la pelea por el título, aunque su mente está puesta en el partido más importante de su vida futbolistica, el choque ante River por la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
La barra de Liniers madrugó para alentar a los suyos y se mostró bastante picante, tanto en los 90´ y hasta finalizado el choque. Antes del inicio le lanzaron gruesos epítetos individuales a la visita, y tras los goles, le cantaron "Pedí los puntos la p... que te parió" o "Ahí están (2) lo que fueron a la AFA a llorar" (sin tener en cuenta, que en realidad, Atlas no fue favorecido por la indiscriminada quita de 17 puntos). Los que también la ligaron fueron los popes celestes con "Dirigentes la c... de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie" o "El Cele va a salir campeón (2) el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión", escrachados luego en el entretiempo, cuando aparecieron colgados 3 trapos
que decían "Dirigentes: mancharon la camiseta del Celeste", "Dirigentes pelotudos: ganamos en la cancha y perdemos los puntos x AFA" y "Dirigentes: dejen de pensar en la plata, hijos de p...". Algarabía al final por el triunfo, con una lluvia de aplausos y despidiendo con "Que de la mano del `Loco´ César, todos la vuelta vamos a dar" y "Decime Atlas que tengo que hacer, me duele la p... de tanto c...". Del Marrón, 70. 

INCIDENTES AL FINAL
Todo sucedió cuando los jugadores salían de bañarse (y con la policía en retirada ) y se toparon con algunos hinchas de Liniers que estaban merodeando en el sector aledaño a la confitería y que no tuvieron mejor idea que "cargarlos" por la derrota. Tanto los players como los allegados del Marrón reaccionaron armándose una trifulca con intercambio de golpes entre ambos bandos. La pelea duró solo un par de minutos, ante el buen tino del cuerpo técnico de Liniers que separó a los contendientes, poniéndole punto final a la inesperada rencilla que no pasó a mayores. Asimismo, algunos directivos locales,"la ligaron" en la pelea según palabras del presidente Celeste, lo que habla a las claras que el clima político en la entidad de Villegas no es el ideal, aunque si la policía (apurada por "festejar las Pascuas", se imagina uno) no se hubiera ido tan raudamente del lugar, no pasaba absolutamente nada.

LINIERS 3: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5), Potarski (6) y Coronel (6); Szerdi (5)A, Romero (5)A, Mendoza (6)(63´ Riquelme A) y Cáceres (7); Tiedemann (5)(70´ Willian Giménez) y Maldonado (7)(90´ Ricabana). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Puerta, Domínguez y Paoluccio
ATLAS 1: Lucas Roa (7); Franco Gómez (4), Pardo (5), Negrette (5) y Portillo (6)(70´ Alejandro Martínez); Alcaráz (6), Prado (3) y Ferrario (6)(84´ Cuenca); Godoy Gill (5), Gauna (4) y Cano Moreno (4)(65´ Gnocchi). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Ormart, Salvi y Jurchesen.

Jugado el 16 de marzo
Goles: 8´ Mendoza, 15´ Godoy Gill, 32´ Potarski y 91´ Céceres
Expulsados: 34´ Prado y 82´ Gauna
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (7)
Público: 220
Resultado moral: Liniers 3 - Atlas 1