Alem imparable
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Alem imparable

El "Lechero" goleó 3 a 0 a Argentino de Rosario. Sigue sin recibir goles en el 2017; se sacó de encima un rival complicado, mantuvo la punta y le metió presión a Ituzaingó. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem se encontró con un rival que le jugó de igual a igual. En el segundo fue mucho mas efectivo que en partidos anteriores, justificó el triunfo pero terminó con un score impensado por lo visto en el primer tiempo.

QUE HICIERON: 
LEANDRO N. ALEM: Le costó ser el dueño del partido en el primer tiempo. Si bien pudo desbordarlo en algunas ocasiones (por derecha con Luna sobretodo); esa etapa fue pareja, con dos o tres chances de mediano riesgo para cada equipo. En el segundo tiempo entró bien Fernando Giménez y, cuando nada lo hacía preveer, una ráfaga de fútbol y goles lo puso 3-0. Fueron menos de 20 minutos en los que el equipo de Cordone se sacó de encima un rival complicado. Primero Costa Repetto estuvo muy atento para aprovechar un rebote largo que dio Rodríguez tras un remate de Serrano; después Giménez asistió a Luna para que este la toque al 2-0; y el tercero fue tras una buena maniobra individual de Giménez. Al partido le sobraron 20 minutos y se dio el gusto de hacer amonestar a los dos jugadores que tenían 4 amarillas (el "Chueco" Moreyra y Oviedo) para "limpiarse" con Lugano y que puedan estar presentes en los partidos siguientes: Arenas e Ituzaingó.

ARGENTINO (Rosario): Le presentó batalla al líder en los primeros 45 minutos. Tuvo sus chances (la mas clara un cabezazo de Cabral que Paz mandó al corner), pero también sufrió los embates locales, aunque -claro está- bastante menos que los rivales anteriores de Alem. En el segundo tiempo en un abrir y cerrar de ojos se quedó con las manos vacias. Prácticamente se despidió del ascenso directo con esta derrota aunque seguramente será uno de los candidatos en el reducido.

EL PANTALLAZO
Cerca de mil personas entre ambos sectores locales para alentar a Alem. Gran aliento de la barra con el colorido habitual. Cantaron, entre otras cosas: "De la mano deL Lobo vamos a volver (2) / Lujanero nos vamo´ a volver a ver". Gran despedida. Del "Salaito" apenas 7 personas en el sector asignado; la mayoría jugadores no convocados.

RACHAS: La de Claudio Paz sin recibir goles ya alcanzó los 707 minutos y es record histórico de Alem. Mientras que la de Lucas Rodríguez de Argentino, que también era importante, se cortó en 554 minutos.

LEANDRO N. ALEM 3: Paz (6); Vallejos (6), Kulich (6), F.Moreira (5) y Suárez Costa (5); Luna (7) (83' Ocampo), Oviedo (7)A y Serrano (6); E.Moreyra (7)A (79' Rogosky); Maciel (5) (45' F.Giménez 7) y Costa Repetto (6). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Cordero, Garbero y Huguetti.
ARGENTINO (Rosario) 0: L.Rodríguez (5); Andrada (4), May (5), Carabajal (5) (65' Julián Mariatti) y Córdoba (5); Vechiarello (5), Fabrizio (5) (63' Camafreita), Iramaz (5) y Salgado (4); Tedesco (5) y Cabral (5) (74' Bembo). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Ledesma, Olocco y Pellegrini.

Jugado el 17 de Abril
Goles: 9' Costa Repetto, 17' Luna y 26' Giménez.
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena)
Público: 1000
Resultado Moral: Leandro N. Alem 2 - Argentino (Rosario) 1