Maldita casa
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Maldita casa

Otra vez como contra Español, Atlanta no pudo ganar en casa y quedó lejos de la punta. En tanto, la UAI Urquiza sigue sumando para poder jugar el Reducido. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la precisión de Isaac Suárez para manejar los tiempos del equipo. Otro importante fue Elías Zapata, quien convirtió, abrió el partido y supo generar peligro.

QUE HICIERON
ATLANTA: Se vistió con los colores clásicos, azul y amarillo. Se paró con un 4-3-3 con Guerra por derecha, Previtali en el medio y Peralta por izquierda; arriba Dorregaray por derecha, Pons en el medio y Diego García en la izquierda. Tuvo solamente dos situaciones de gol; la primera con Dorregaray, que gambeteó al arquero y cuando iba a definir, Seijo le sacó la pelota; la segunda un disparo de Peralta que entre el palo y Agustín Gómez impidieron que entrara la pelota. Tenía el balón pero no generaba las chances para concretar. En el segundo tiempo, fue pero sin ideas, a lo que salga y con puros centros de desesperación. Sobre el final pudo haber ligado un gol, sin embargo terminó chocando con Pietrobono. 

UAI URQUIZA: Se vistió con la camiseta que está utilizando, la celeste y blanca a cuadros. Se formó con un 4-3-1-2 con Montenegro por derecha, Viegas en el medio y Mbombaj en la izquierda, Suárez de enganche; arriba Zapata y Díaz. El primer tiempo salió a jugarlo de contra y soportó el avance del local. No tuvo ninguna chance para abrir el marcador. La defensa y Pietrobono se mostraron seguros, tapando el arquero dos claras del Bohemio. En el segundo tiempo, siguió jugando de contrataque y a la primera que tuvo Isaac Suárez guapeó una pelota en el área grande, mandó un centro por abajo y le quedó a Zapata, que solamente tuvo que empujarla. Con el resultado a favor, se desesperó el local y la UAI ni se inquietó; en la segunda contra que tuvo, lo liquidó con una corrida de Mbombaj, que al pisar el área definió cruzado y sentenció el partido.

EL PANTALLAZO
Poco público en la noche de lunes en el "Don León Kolbovsky". Aproximadamente 2.500 personas acompañaron al equipo, distribuidos en la platea y la popular. La barra entró con bombos, tirantes, banderas como "Darwin", "Serrano", "Acevedo", "Villa Pueyrredón" y "Amistades Jamás". Entre los cánticos, se acordaron de All Boys y además se escuchó el clásico "Atlanta, mi buen amigo, está campaña volveremos a estar contigo..." y "Soy de Villa Crespo, vago y atorrante..." También pidieron"Para ser campeón, hoy hay que ganar..." Con el resultado abajo, empezaron entonando "Vamos vamos Bohemio/ aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda..." Despedida con silbidos y reproches al equipo. De la visita, 46 allegados.

ATLANTA 0: Agustín Gómez (5); Luis Monge (5), Rodrigo Alonso (5), Leonardo Gogna (5) y Eric Jérez (4)(58´ Joaquín Ochoa Giménez 5); Federico Guerra (5), Nicolás Previtali (5)A(79´ Diego Nakache) y Nahuel Peralta (4)(71´ Juan Tolosa); Diego Dorregaray (5), Luciano Pons (4) y Diego García (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Gastón Brambatti, Ariel Otermín, Julían Barría y Leonel Altobelli

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (6)A; Maximiliano Ferreira (6), Damián Leyes (6), Christian Cepeda (6) y Gabriel Seijo (6); Isaac Suárez (7), Ariel Viegas (6)A, Mauro Montenegro (5) y Gustavo Mbombaj (6)(79´ Sebastián Contreras); Elías Zapata (7)(82´ Facundo Diz) y Enzo Díaz (6)(64´ Cristian Yassogna 5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Mathias Buongiorno, Miguel Rojas y Leonardo Céliz

Jugado el 17 de abril
Goles: 49´ Elías Zapata y 67´ Gustavo Mbombaj.
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5) Debió haber expulsado a Pietrobono.
Asistentes: Fernando Benítez y Carlos Qualizza
Cuarto árbitro: Tomás Diulio
Público: 2546
Resultado Moral: Atlanta 1 - UAI Urquiza 1.